Richard Clayderman regresa a Lima

Publicado en 'Música' por cmezauni, 2 Nov 2010.





  1. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624




    Uno de los pianistas mas importantes del mundo llega a lima, el maestro Richard Clayderman ofrecerá un concierto inolvidable, el renombrado interprete francés hará un recorrido musical por los éxitos de ayer, hoy y de siempre. Yo soy poco de hacer cherry pero hago una excepción para los que amamos la música clásica e instrumental.

    Richard Clayderman retorna al Perú después de muchos años con un show renovado en el que incluye un repertorio latino contemporáneo.

    Este viernes 12 de noviembre a las 8.30 pm en el centro de convenciones Maria Angola (av. la paz 610. miraflores)

    Entradas a la venta en tu entrada de plaza vea y vivanda, aprovecha el 10% de descuento en pre venta hasta el 01 de noviembre.

    Richard Clayderman, comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.

    A la edad de 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.

    En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.

    La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 2000 piezas musicales distintas, entre ellas El Vals Del Recuerdo de Marcelo Boasso , Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence (de Simon and Garfunkel), Querida (del mexicano Juan Gabriel) y Memory.

    Ha grabado un par de discos acompañado por la orquesta de James Last.

    El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.

    Hemos cobrado muchos de nosotros el viernes, creo que vale la pena llevar a la enamorada, al esposo o a los padres al concierto, saldremos maravillados del mismo.
     


  2. Martin Camina

    Martin Camina Miembro nuevo

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Cero balas....