Ricardo Noriega: "¡Soy el candidato del antisistema!"

Publicado en 'Política' por Ciro, 31 Mar 2011.





  1. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    739




    Ricardo Noriega: "¡Soy el candidato del antisistema!"

    El candidato presidencial de Despertar Nacional señaló que su movimiento representa la “verdadera izquierda”

    Sábado 05 de marzo de 2011 - 08:44 am 12 comentarios
    [​IMG]
    (Foto: Andina)
    Ricardo Noriega Salaverry vuelve a pretender la Presidencia de la República luego de una pausa de diez años. En el 2001 postuló a la primera magistratura de la nación por la agrupación Todos por la Victoria, pero faltando tres semanas para la fecha de los comicios renunció a esa candidatura. Hoy Noriega –tataranieto del general Felipe Santiago Salaverry, el presidente más joven del Perú– está al frente de la agrupación Despertar Nacional, que logró inscribir con casi un millón de firmas ciudadanas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La locuacidad de la que hace gala ante la prensa es diametralmente opuesta a su nula aparición en los sondeos de opinión pública electoral.
    ¿Por qué el abogado del líder emerretista Víctor Polay Campos y asesor de las comunidades nativas de Bagua pretende la Presidencia de la República?
    ¡El ansia de constituirnos –como creo que ya lo hicimos– en el antisistema…! Cosa que puede resultar disonante, pero no podemos estar en un sistema [político] donde el que lo dirige devuelve cinco mil dólares a la familia Sánchez Paredes… No podemos considerarnos dentro de un sistema cuando tenemos una pléyade de candidatos cuestionados…
    ¿O sea Ollanta Humala ya no es el antisistema?
    Nosotros nos consideramos –y no nos sonrojamos al decirlo– el representante del antisistema. Es más, de la auténtica izquierda porque Ollanta Humala tuvo su oportunidad, pero no la supo aprovechar. Fue una promesa de la izquierda. Si llego a ser presidente de la República, me gustaría tenerlo como ministro de Economía. ¡Es un mago de las finanzas! Dice que gana 2.900 soles y vive en una casa de 300 mil dólares. Entonces somos antisistema porque aquí no hay ‘Olluquito’. No hay los Sánchez Paredes. No hay Comunicore. Nosotros representamos a los pobres, a los mucas, de los ‘aguja’, de los que están en indefensión, de los de –como dijo Alan García– “segunda clase”.
    ¿Si dice que es el candidato del antisistema, qué hace participando en las elecciones presidenciales con las reglas del sistema político que no cree?
    Estando en La Habana [Cuba] se me pidió hacer un discurso frente al monumento de José Martí y le dije: ¡Maestro, tú nos enseñaste que cuando las elecciones son limpias, la revolución es el sufragio! ¡Nosotros tenemos revolucionarios en el sufragio! Estamos optando por ello, pero no descartamos –y lo digo como constitucionalista– el artículo 46 de la Constitución: todo peruano y peruana tenemos derecho a la insurgencia… Estamos bajo dos cuerdas. La primera, esta electoral; y la segunda estamos llamando a la insurgencia, por calles y plazas… a una insurgencia pacífica.
    Cuando faltan 36 días para las elecciones presidenciales, Despertar Nacional no aparece en ninguna encuesta…
    ¡Eso nos encanta…! Hay que pagar para aparecer en las encuestas. Nosotros no vamos a pagar. La vez pasada vinieron unos representantes de una encuestadora importante y que tiene juicios abiertos desde la época de Vladimiro Montesinos y nos pidieron 10 mil dólares para ponernos con el 5% de las preferencias ciudadanas… ¡diez mil patadas les hemos dado a esos emisarios! Hay una encuesta secreta del servicio de inteligencia del Ejército que dice que Despertar Nacional es un peligro para el sistema: el 52% de los peruanos puede cambiar su voto. Tienen el voto duro de los insurgentes. Y no nos sentimos mal por eso…
    ¿Si usted llega a la Presidencia de la República indultaría a su defendido Polay Campos?
    ¡De ninguna manera! Él nunca lo ha pedido. El terrorista es el que mata por la espalda, mata a la autoridad. Lo primero que le dije: “‘Chino’ Polay, ¿tú eres un asesino?”. “No, Ricardo”, me contestó. “¿Y lo de la embajada japonesa?”, retruqué. Y él me dijo: “Yo estaba en un hueco”. ¿Acaso Polay pide indulto, amnistía, pide algún beneficio penitenciario? ¡No! Él ya tiene casi 20 años y está decidido a quedarse 12 años más.
    ¿Y qué hará usted para acabar con los rezagos del terrorismo?
    Nosotros no estamos a favor de la pena de muerte por una concepción jurídica moderna. ¡Pero sí plantearemos muerte civil al corrupto! Derogaremos la Constitución. ¿La mecánica? Ya veremos…
    ¿Quiénes participarían en esa asamblea constituyente?
    Los partidos políticos, pero también el poder ciudadano. Tenemos otra propuesta: los estados federales, porque ahora la descentralización es un cuento. De ninguna manera habrá reelección de ninguna autoridad.
    LA FICHA
    Nombre: Ricardo Noriega Salaverry.
    Profesión: Licenciado en Administración de Empresas, abogado y economista.Edad: 63 años.
    Cargo: Sargento II de Reserva del Ejército. Gran Maestro de Masones del Perú (1988-1990). Presidente del Rotary Club de Lima (1994). Autor de varias publicaciones y libros, entre los que destaca “Población, reto del siglo
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    y quien es ese?
     
  3. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    739
    Chicote noriega
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  4. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Ese es 'Chicote' Noriega, el que en el último debate sacó el chicote para pegar a todos...!
     
  5. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,123
    Likes:
    25,859
    claro si dicen que Victor Polay es para el INSURGENTE Y NO TERRORISTA es logico que sea antisistema
     
  6. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    739
    El si aplicara la politica de Chavez.
     
    Última edición: 31 Mar 2011