Ricardo Morán "Rojo" y la polémica en torno a "Yo Soy"

Publicado en 'TV y Espectáculos' por josecisco, 20 Dic 2012.





  1. josecisco

    josecisco Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1,672
    Likes:
    1,116




    Productor reveló que ya no será parte del jurado en este nuevo programa concurso y desmintió el ingreso de Karen Schwarz como coanimadora
    [​IMG]
    Ricardo Morán. (Foto: Difusión)


    A solo un día de la final de “Yo soy” y ya habiendo iniciado el cásting de “Rojo Fama Contrafama”, su nuevo programa, Ricardo Morán conversó con elcomercio.pe sobre lo que el público debe esperar de esta nueva apuesta. Así mismo, se refirió a la polémica en torno a los contratos de los participantes de “La Revancha” de “Yo soy”.
    ¿Cuáles son las diferencias entre “Rojo” y “Yo soy”?
    En primer lugar es un concurso para gente más joven: chicos desde los 17
    hasta los 25. Ese es más o menos el target. Además, aquí tenemos dos competencias paralelas. Son 12 participantes en la competencia de baile y 12 en la competencia de canto. Después de 12 semanas de competencia tendremos 2 ganadores de cada una de ellas. Otra cosa importante del cásting de “Rojo” es que pedimos versatilidad. Si llega una chica que baila “urbano” y lo hace muy bien, de inmediato le pedimos que baile salsa y luego un tango. “Rojo” es un reto y todas las semanas los chicos van a tener que hacer coreografías sorpresa. Además, los participantes en capilla desafían a duelos a sus rivales. Si cantas y bailas bien en “Rojo” no basta, aquí queremos además versatilidad.
    Ya habías mencionado tu interés por continuar por la línea de los formatos de talentos pero ¿qué es lo que te anima a decirte por “Rojo”?
    Creo que el formato de talentos es algo que nos gusta hacer. Además es algo que sabemos manejar. Estamos más pegados para el lado del escenario del arte y yo soy un director de teatro, de espectáculos y conciertos. Eso no quita que mi empresa pueda producir otros programas concurso de otra naturaleza, de preguntas y respuestas, etc. Pero para empezar decidimos hacerlo con algo que se nos haga cercano y que conozcamos mucho.
    “Rojo” es un formato que se hizo hace 10 años en Chile, ¿por qué ponerlo ahora acá teniendo en cuenta el antecedente de “Operación Triunfo” que tuvo en el Perú una aceptación tibia, en parte, porque se trataba de un formato pasado?
    Han pasado 10 años, el público ha cambiado mucho y queremos que la gente sepa que tratamos con mucho respeto el formato de “Rojo” pero que estamos dándole una renovación. Es “Rojo” como sería en el 2012. Un “Rojo” nuevo. Tampoco vamos a estar tan pegados a la línea. Vamos a poner una cuota personal para traerlo al 2012. Siempre tiene que haber una renovación en todo. Yo estoy muy atento a lo que el público quiere ver y gusta de ver, pero dentro de ciertos límites. Ford, el de los automóviles, decía que si él hubiera hecho un estudio de mercado para ver lo que la gente quería le hubieran dicho que un carruaje con caballos más rápidos. Nunca nadie le hubieran dicho un vehículo con motor a combustión. Yo creo que los que trabajamos en esto a veces debemos innovar sin escuchar tanto, seguir un poquito el instinto. En ese camino podemos fallar y no me queda ninguna duda de que podemos fallar, pero lo importante no es evitar cometer errores sino aprender de ellos. La experiencia de “OT” nos enseña mucho a nosotros sobre qué cosas debemos reforzar para que el público tenga ese vínculo con el participante. Son 24 chicos y chicas con los que la gente va a convivir durante 3 meses. Tiene que establecerse esa conexión con ellos, con sus historias, sus triunfos y sus derrotas.
    ¿Cuál será el premio para el ganador?
    El premio son 10 mil dólares para cada uno, pero para mí es importante que “Rojo” se entienda también como una escuela. Por eso mismo los jurados no dan puntajes, sino notas y los alumnos tiene que hacer tareas para cada fecha. Es un esfuerzo que tiene un fin de formación y por ello me gustaría que el premio incluya la posibilidad de que los chicos puedan ir a estudiar afuera canto y baile. Eventualmente espero poder hacerlo.
    No hablemos de nombres pero sí de estructura, ¿cuántos jurados tiene “Rojo”, habrá coanimador?
    Tenemos conductor, coconductora y 3 jurados.
    Entonces la co conductora es mujer
    Sí y te puedo confirmar que no es Karen Schwarz. La quiero, la adoro, la amo. Ella nos apoya siempre tras bambalinas porque nadie tiene mejor ojo que ella para muchas cosas. Merece mi completa y plena admiración y creo que tendrá una larga y exitosa carrera, pero en esta ocasión ella no es.
    ¿Comparten esta nueva coanimadora y Karen Schwarz el hecho de ser figuras relativamente nuevas?
    Creo que esta coconductora comparte algunos elementos con la historia de Karen, pero creo que es completamente diferente de personalidad. Son distintas en look, aunque ambas son espectacularmente regias, pero no puedo decir quién es.
    ¿Y los jurados?
    Tenemos 3 jurados. Ellos tienen personalidades diferentes. Uno piensa que hay una fórmula del jurado bueno, el malo y el técnico, pero este jurado ha cuajado de una forma diferente. Se ha creado un buen balance, pero creo que es un jurado más exigente técnicamente. Hay alguien más dedicado al baile, otro al canto y otro a la expresión escénica. Los tres a su manera son brillantes.
    ¿Puedes confirmar también que tú ya no serás parte del jurado?
    Yo ya no soy parte del jurado, voy a estar más tras bambalinas y en la escuela también porque quiero recuperar un poco mi vocación de docente. Pero créeme que este jurado va dar que hablar porque yo no esperaba que esta combinación fuera tan explosiva. El jurado tiene una dinámica… no he visto a ningún jurado al que le pasen las cosas que le pasa a este jurado.
    ¿Cuándo revelarás los nombres?
    Yo creo que si quieren conocer a los jurados de “Rojo”, deberían ver la final de “Yo soy”.
    ¿Qué opinas de las quejas de participantes como César Osorio que reclamaron por los contratos de “Yo soy” y la falta de pagos en la temporada de La Revancha?
    Este es un programa concurso y hay un formato internacional. Ellos participan con un compromiso. Este no es un show donde… ¿cómo decirlo? Esto no es un espectáculo en el parque, donde hay entradas y, por lo tanto, debe haber un pago. Yo creo que todos los artistas merecen un pago justo, pero este es un concurso que le da la oportunidad a gente a presentarse, ganar 25 mil dólares y hacerse conocidos para quizás así poder vivir de su arte. Tenemos muchos casos de esos. Lo que paso en “La revancha” fue que nosotros llamamos a los participantes, les dijimos: “Hay una nueva temporada para competir por una camioneta, ¿quién quiere?” Doce dijeron que sí y dos dijeron que no. A esos les dijimos: “Bueno, muchas gracias” y nos dimos la mano. Aquí no ha habido ninguna obligación ni presión. Los que están en el programa compiten alegremente y se van los fines de semana de gira. Los chicos de esta temporada han estado de giras en provincia ganando bien en presentaciones multitudinarias. Aquí lo que se ha tratado de hacer es crear un conflicto que no existía. Yo les deseo lo mejor en su carrera a Sandro Matos y César Osorio.
    Eduardo Tironi de Endemol confirmó que “Yo soy” continuará en el 2012, ¿será contigo?
    Así es.
     
  2. AOB_943

    AOB_943 Suspendido

    Registro:
    2 Set 2012
    Mensajes:
    470
    Likes:
    570
    10 mil dolares como premio? que ridiculos
     
  3. gran roger

    gran roger Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    786
    Likes:
    388
    que abusimos y encima es solo un premio y para el 2 y 3 lugar :)
     
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  4. Khaos

    Khaos Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    9,239
    Likes:
    4,457
    ¿No Karen Schwarz?

    YES!
     
  5. BrainFaith_FP

    BrainFaith_FP Miembro maestro

    Registro:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    837
    Likes:
    293
    No me atrae para nada. Yo soy me atraía porque imitaba artistas que yo admiro, pero acá no veo nada de especial: canto y baile, lo que se trata de hacer siempre.
     
  6. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    10 000 soles de premio? pero que miserables

    y pensar que el ganador de esa porqueria de la casa de los secretos se llevó 70 000 dolares
     
    A vitindelperu, overa, Dorian Grey y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. MaxPayne0

    MaxPayne0 Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    892
    Likes:
    772
    con el floro que es una escuela.. dan una misera de premio..
     
  8. Dengue!

    Dengue! Miembro de plata

    Registro:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    1,186
    y todo eso lo recuperan sólo con un comercial xD
     
    A YAcosta le gustó este mensaje.
  9. J . z T y L e

    J . z T y L e Miembro maestro

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    618
    Likes:
    251
    Creo que falta comprensión lectora
    Ojalá sea un buen jurado ¬¬
     
  10. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,438
    Likes:
    17,012
    10 mil para cada ganador de ambos rubros, sigue siendo una miseria y es a lo que los usuarios se refieren.
     
  11. franko696

    franko696 Miembro diamante

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    13,213
    Likes:
    10,436
    Entonces el primer eliminado sera feliz.
    Debe ser solo para el primer lugar de cada una de las categorias...
    Aun asi es muy poco...
     
  12. josecisco

    josecisco Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1,672
    Likes:
    1,116
     
  13. luis_ate

    luis_ate Miembro de oro

    Registro:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    5,385
    Likes:
    4,937
    No le veo mucho futuro
     
  14. blue dragon

    blue dragon Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2,076
    Likes:
    1,473
    Operacion Triunfo 2 ? no lo creo, no esta Gisela , pero confieso que me llegan los bailarines, me recuerdan esos esquineros que dan pena en cada semaforo rojo. Cantantes dijo ? como sera, cantar y bailar tipo Michael Jackson o Chayanne? bien dificil , ya se vio como se desparramaban en Yo Soy el casting :biggrin:
     
  15. gatofasico

    gatofasico Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    2,631
    Likes:
    2,157
    No mas de leer la descripcion del formato me aburrio.

    Creo que ese tipo de reality de convivencia ya lo hicieron hasta el cansancio, y si la gente se pega en verlos no es por temas de competencia de talentos si no por morbo de quien este con quien o quien engaña a quien.

    En tema de canto, baile y demas, por mas que no me guste, el formato que parece pegar es como el de american idol, x factor y NN tiene talento.
    La giente quiere ver un enfrentamiento, un ganador y un perdedor, un exito o un error, pero dentro de un espacio de una hora, no seguir toda su vida
     
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  16. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro de oro

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    9,459
    Likes:
    7,891
    fracaso detected
     
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  17. miguexD

    miguexD Miembro de plata

    Registro:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    1,879
    mmm.. escuela de arte.. al menos aprenderan algo los concursantes..
    no como la casa de los secretos que solo metian su lengua venenosa
     
  18. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    5,120
    Likes:
    3,883
    Futuro bodrio
    10k de premio? jaaa..
    seguro quiere pagar asi porque como son chibolos no van a protestar..
    muy mal. me eh dado cuenta que el pelon se ha emocionado demasiado
    creo que su primer y único logro fue yo soy (en las primeras temporadas)
    y se quedo estancado ahi, hasta quiere hacer su propia productora para desgastar el formato
    hasta que tenga menos raiting que el canal 11..
     
  19. krej22

    krej22 Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    1,660
    Likes:
    784
    sera un fracaso esa clase de formatos nunca pego en el peru
     
  20. Damary

    Damary Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    708
    Likes:
    456
    el animador va ser rivero y los jurados son diego dibos y una bailarina conocida vania creo que es su nombre no lo recuerdo bien