Rezafos del fraude 2000

Publicado en 'Política' por peposanz, 19 Ago 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    viernes, septiembre 28, 2007

    UNA HISTORIA DEL FRAUDE 2000



    [​IMG]

    Esta historia no la he contado antes, pero creo que es pertinente ponerla en la memoria de todos los que pasan por este espacio. Trata de como me vi involucrado de manera indirecta y casual en una de las mayores mentiras de la historia peruana. Pero, sobre todo, demuestra que la elección del año 2000 fue un auténtico fraude.

    10 de abril de 2000. Era lunes, al día siguiente de uno de los días más largos de mi historia personal y de la historia del país. Luego que estuviera con mi polo de Transparencia verificando cuantas infracciones a la Ley Electoral se cometían el día anterior y de indignarme con el cambiazo de las cifras de la tarde - noche anterior, me disponía a iniciar una mañana en la PUCP, con mi Liberación bajo el brazo. En clase de Filosofía Antigua, ningún comentario sobre lo de ayer, pero claro, el clima hervía y la convocatoria a la marcha para hacer presión y evitar que el Chino se proclamara vencedor en primera vuelta - contra la voluntad popular - no se hizo esperar.

    Fui a casa a almorzar y de allí salir para el Centro. Cuando llegué, veo a mi abuela viendo Canal N y en la pantalla, un lugar que me parecía bastante familiar.

    La noticia, que semanas más tarde contó Caretas, decía más o menos así:

    Jorge Enrique Mejía (el sujeto que ven en la foto) fue encontrado el 10 de abril, manipulando actas electorales en una cabina pública de Internet en el exclusivo distrito limeño de La Molina.

    Sorprendido por periodistas de Canal N, Mejía aseguró trabajar para la organización política oficialista Perú 2000. Explicó además que se encontraba ingresando resultados de mesas de votación del distrito de San Borja, a una página web del mencionado grupo político.

    A pedido de la Asociación Civil Transparencia, la página web fue cancelada, ante la posibilidad de que sea una puerta falsa de acceso a los sistemas informáticos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.

    Ahora les cuento la historia detrás de esa noticia.

    Por esa época, como toda familia de clase media, había que ver de donde obtener más recursos para continuar para adelante. Mi mamá se asoció con tres personas con las que trabajaba y puso unas cabinas de Internet en el Centro Comercial La Fontana, que ustedes ubican en la cuadra 52 de Javier Prado Este, por el Colegio Recoleta.

    Pues bien, ese día, mientras solo estaban los chicos que atendían, llegó esta persona, Jorge Enrique Mejía a las cabinas. Pidió tiempo libre. En sus manos tenía varias actas de sufragio. La dirección que apretó remitía a un servidor en Nueva Zelanda que lo conducía a una página en la que ingresó una serie de resultados electorales, similar a la que tenía la ONPE para registrar sus resultados.

    Mejía sabía que había poca gente a esa hora. De hecho, un muchacho que fue el primero que contrataron para que atendiera, se fue a las pocas semanas a trabajar a la ONPE, que en ese momento sabemos que estaba controlada por el gobierno. No era difícil deducir quien le había dado el dato de un lugar discreto donde poder hacer lo que todos sabemos que hizo.

    Afortunadamente, un cliente vio la página, las actas y salió a llamar por teléfono público. A los pocos minutos, llegaron las cámaras de Canal N y lo pescaron al tipo con las manos en el mouse. Mejía salió raudamente y tomó un taxi. Los reporteros de N lo persiguieron por Javier Prado, el auto se dirigió a un local en la cuadra 10 de la avenida Rosa Toro, donde funcionaba un local de Perú 2000. Allí le tomaron la foto que fue portada de Caretas durante una semana. La revista descubrió que Mejía pertenecía a una mafia de hackers que habían saboteado el sistema de la UPC para alterar sus calificaciones y aparecer como canceladas sus boletas de pago.

    Desde ese día, tengo el pleno convencimiento que esa página no solo había sido operada desde la cabina con la que tenía vinculación - y que hace varios años que no existe - sino desde otros puntos de Lima y del país. Y me confirmó que dicha elección no solo era inconstitucional, sino que se había hecho trampa.

    Desconozco si Mejía fue procesado por este caso. Lo único cierto es que, con o sin sentencia, esta historia nos demuestra lo que fue una década de oprobio.
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Querian como sea si o si terminar de levantarse el pais los fujimontesinistas por eso que las acciones que llevaron desde la compra de medios, gasto de fondos publicos en publicidad de Peru2000, el pagó que tambien les llego a las encuestadoras para que en la tarde digan que las cosas se revirtieron a favor del chino-rata y estaba asi de ser presidente en la medianoche del domingo, recuerdo a Torrado de Datum tartamudeando para explicar el porque de las cifras que acercaban al triunfo del chino-rata en primera vuelta segun los numeros a boca de urna

    Una cuestion mas antes de entrar a la campaña del 2000 el chino-rata y su socio mafioso Montesinos comenzaron a pintar las paredes de casas,colegios y mas un simbolo parecido a lo que seria su logo de campaña "Peru 2000" era la famosa frase "Peru Pais con futuro" igual en un recuadro naranja y con las letras del mismo color que Peru 2000 :oops:, unas ratazas estos recun... :mad:
     
  3. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Esto demuestra una vez màs la corrupciòn que imperò en el peor gobierno de la historia,y precisamente estas noticias son las que pasan desapercibidas por la opiniòn,a la gente sòlo le interesa las noticias amarillas usadas como cortina de humo como karen dejo es bisexual,Keiko apoya la pena de muerte,y otras tantas màs que impiden ver la verdad sobre lo que aconteciò en el gobierno màs corrupto y que podrìa volver a suceder si no abrimos los ojos,yo no sè con que moral pretende hacer olvidar u ocultar estos temas la hija del corrupto màs grande del Perù Keiko Fujimori,ojala que sigan apareciendo màs informes que destapen la ''pestilencia del gobierno de Fujimori''
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    [​IMG]

    así aparecieron los primeros flash informativos:

    Pero pasaron los minutos y la historia cambió, de acuerdo a Wikipedia:

    En un proceso eleccionario plagado de rumores de fraude y críticas por parte de los observadores nacionales e internacionales, Toledo quedó en un disputado segundo lugar con un 40,3% de las preferencias frente a un 49,8% de Alberto Fujimori.
    • Resultados de la primera vuelta: (votos válidos)
      • Alianza Electoral Perú 2000: 5 528 394 (49,84 %)
      • Partido Perú Posible: 4 460 812 (40,24 %)
      • Otros: 1 095 311(9,92 %)
    49.84% que frescos!!!
     
  5. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    NUNCA en la historia de la humanidad paso algo parecido... F R A U D E.

    Ahi la gente comenzo a salir a las calles con mas fuerza para botar a esa MAFIA q pretende regresar al poder.

    49.84% los socios querian q llegara al 50.01% pero como ya habia mucho roche digitaron esa cantidad...digo digitaron porq ellos mismos manipularon todo.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Todavia recuerdo q mi familia no podia creer q Toledo estaba arriba de Fujimori en los flashes!!

    Todos sentimos gran indignacion cuando se cambió el resultado en unas cuantas horas. Mientras los canales interrumpieron su programacion electoral (Canal 4 puso el Chavo y Canal 7 puso Mediodia Criollo, x ejemplo).
     
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    Eso no es nada, durante la marcha de los 4 suyos el 5 se puso toda la vieoteca de chuck norris y el 4 el chanfle.
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    me acuerdo q ese preiodista de canal 5, no recuerdo su nombre, tenía una cara visiblemente de molestia e indignación, y estamos hablando del canal 5 de sus dueños de aquel entonces.
     
  9. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    el próximo mes se recuerda los diez años de la caida de tal régimen, y asi algunos desmemoriados o ingenuos piensan premiar con su voto lo quieran o no sus simpatizantes es la heredera de ese gobierno!!!!!!!
     
  10. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Seguro se reuniràn los fujimoristas y se pondràn en el papel de vìctimas,y diràn que todo esto es persecuciòn polìtica,hay que ser ciego para no ver esto.
     
  11. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Que se puede esperar de Keiko si ella tambièn cometiò al igual que sus hermanos un tremendo Fraude Moral contra su madre al abandonarla por decidir quedarse con el papa que tenìa el poder,allì nomàs se ve de que està hecha Keiko,se nota que es una interesada,porque prefiriò el dinero mal habido de su papi,y asi dice que va luchar por los pobres,yo no lo creo.
     
  12. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Q novedad...alguien me puede decir q hizo Keiko Fujimori durante 4 años como congresista?