Rey Mysterio pierde su mascara en la WCW.

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 27 Ene 2011.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Rey Mysterio pierde su mascara en la WCW

Eran las épocas de los Monday Night Wars entre la WWF de Vince y la WCW de Bischoff, una guerra de empresas en donde la WWF estaba derrotando en Rating, buyrates, merchandising a la WCW gracias al fenomeno Stone Cold Steven Austin y la Era Atttitude.​

Erick Bischoff le dijo a Rey Mysterio que se quite la mascara en un PPV cuando ponga en juego su mascara en una lucha, pero a cambio le daria un push para ser Main Event en la empresa... Anteriormente en el 98 eso mismo Erick Bischoff le prometió a Juventud Guerrera cuando se hizo un Mask vs Title luchando con Jericho, donde Juventud Guerrera perdió y obligatoriamente se tuvo que quitar la mascara en pleno Ring ante la burla de Jericho, pero el push NUNCA lo recibió...​

Mysterio sabia eso, pero Mysterio hizo un acuerdo con Erick Bischoff de que si él perdia la mascara entonces tendria feudos Wrestlers de categoria Main Event (principalmente con Kevin Nash ya que con él se estaba enfeudando en esos momentos) y ganase... ambos quedaron de acuerdo.​

LLegó el evento Superbrawl del 99 en donde Mysterio hacia pareja con Konnan para enfrentarce a la nWo (Kevin Nash y Scott Hall) en donde si Mysterio perdia entonces se quitaria la mascara... y Mysterio perdió la lucha y se quitó la mascara.​

¿Llegó el push?​

En un principio si, ya que hicieron que Mysterio derrote a luchadores pesados como Bam Bam Bigelow y Scott Norton, pero Kevin Nash estaba en otro level, asi que se hizo un feudo entre él y Rey Mysterio (el push que Bischoff le prometió)... el feudo se realizó y en un show de Nitro de febrero Rey Mysterio pudo derrotar a Kevin Nash (vean el video)​

Parecia que Bischoff cumpliria su promesa, pero Bischoff tiene otra visión de luchadores como Mysterio o cruceros ya que él no lo veia como futuro en los Main Events... se hizo el feudo con Kevin Nash en donde terminó en el PPV Uncensored del 99 con victoria para Kevin Nash y adios push para Rey Mysterio.​

Bischoff ya le habia dicho a Mysterio, Eddie y Malenko cuando se fueron a reclamar sobre la promesa incumplida hacia Juventud Guerrera cuando perdió la mascara, estas palabras textuales les dijo en aquella ocación: "Ustedes son muy buenos, pero luchadores de su peso no llenan estadios"​

La mascara Mexicana tiene mucho valor en Mexico (bueno tenia mucho valor porque la Lucha Libre actual en Mexico está hasta las wevas) ... normalmente luchas como estas donde ponen en juego la mascara o la cabellera son Main Events por lo importantes que son, pero eso en México porque en USA es distinto, los gringos tienen otra visión del Wrestling, incluso el Mainstream de USA no es tan exigente como lo es Japón y el puroresu.​

El punto esq Mysterio ya perdió la mascara y según la tradición de la "mascara Mexicana" aquel luchador que se quite la mascara YA NO LO PUEDE VOLVER A USAR... Lo que pasó con Mysterio esq Vince sabia que poniendole otra vez la mascara venderia bastante Merchandising con su personaje y sobre todo vendia su producto al mercado Latino... y eso pasó, Mysterio se volvió a poner la mascara (cuando él mismo sabe que no lo puede volver a hacer) para seguir luchando... ¿Donde rayos quedó la tradición de la mascara Mexicana? Pues Mysterio se pasó por los wevos esa tradición...!!!​

Un saludo.​

Migranco!​

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    que diran los mexicans!!¬¬

3. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    yala recontra yala pero la buena la info en general :yeah:

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    wow rey misterio lo prefiero con mascara XD

sus movimientos me encantan ,,, es chato pero power

lo adoro :rool:

5. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Que feo es el enano.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ese es rey misterio... :w0w:.... igualito como me lo imaginé alguna vez.
    Mexicano.

7. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    jajjajaja algo asi me lo imaginaba jejeje pero mejor q se kedo tapadito nomas con mascara xD

8. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    Para muchos no les gusto el feudo con Batista. En particular, si me agrado,a mi.

9. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Yo lo veia porque me atraia esa incognita de quien realmente era.. pero ahora que ya le vi el rostro.. ya fue :w0w:

10. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ese misterio... idoloo

11. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    buen articulo, me vas a disculpar pero discrepo, ya en pleno siglo 21 esas tradiciones me parecen tan estupidas como las monarquias, el otro dia vi como unos mexicanos hablaban mal de alberto del rio porque no usa su mascara de dos caras jr en la wwe, como si no supieran que la wwe te pone el personaje salvo excepciones, mysterio sin mascara en la wwe hubiera tenido un paso similar al de juventud, psicosis y crazy, seria un luchador tio en las indys de mexico poco a poco olvidado

respeto tu punto de vista, mas no lo comparto y no te gastes escribiendome un post de 500 palabras porque ya sabes cual es mi posición :)

Última edición: 28 Ene 2011
  12. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Según tengo entendido, el Luchador enmascarado que pierde su mascara no puede volverlo a usar nunca mas con su mismo personaje (o Gimmik), ni con su mismo nombre por un lapso de 3 años. (asi dice la regla en la comisión de Box y Lucha) ¿Que paso con Mysterio? Mysterio se puso de nuevo la mascara pero el nombre fué casi identico ya que pasó de ser Rey Mysterio Jr. a "Rey Mysterio" y siguió con el mismo Gimmik que tenia en la WCW. O sea... dejó a un lado la tradición de la mascara Mexicana por dinero, o sea, prostituyó y se paso por los wevos esa tradición.

Ademas en USA la mascara es cualquier cosa, aunq actualmente en Mexico la Lucha Libre es una desgracia... en los otros sitios donde participo los mismos Mexicanos le echan basura a la actualidad de la Lucha Libre en su propio Pais, a Rey Mysterio y Alberto del Rio... (los únicos fanboys que lo idolatran son los mongolicos de Superluchas xD :D)

PD: Como no esta el usuario "Filthy Animal" para explique mejor este tema a mas profundidad xD

En el caso de Rey Mysterio, el NO es Mexicano como muchos piensan... él nació en Tijuana USA y actualmente radica en San Diego USA, pero sus padres si son Mexicanos... hasta donde tengo entendido que en Estados Unidos las leyes hasta ahora dicen que si alguien nace ahí es de nacionalidad gringa, sea cual sea la nacionalidad de los padres (Chileno, Peruano, Russo, Mexicano, etc) eso hasta los 18 años ya que después de ahí se le puede cambiar de Nacionalidad, pero eso si, en USA no se puede tener doble nacionalidad como en otros paises... Así funciona en USA hasta donde tengo entendido...

Cuando Mysterio perdió la mascara, siguió luchando en la WCW sin ella, incluso en otros compañias tambien, cuando fué a la WWE Vince se adueño completamente de su personaje, le puso nuevamente su mascara, y hizo muchos diseños con su mascara para verderlos y si que hizo y hace mucho dinero vendiendolas...

jejeje...

Ok.

13. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    despues de esa lucha Rey Mysterio Jr. dejo de usar la mascara durante toda su estancia en WCW, por lo que muchos ya saben como es su rostro, sin embargo, volvio a apostar su mascara el 2009 ante Jericho.

14. BARTV2

BARTV2 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Ya pues Mysterio jr. perdio su mascara y se paso a la wwe com rey mysterio, y ademas no es mexicano...:errr:entonces sin paltas con la tradicion mexicana.

15. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    pero si el mito de la mascara es tan sagrado, por que su tio no se quejó cuando rey volvió a usar la mascara?

tambien psicosis volvió a usar la mascara de vez en cuando luego de perderla, segun leí

16. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    jaja este migranco, apenas puse la foto de mysterio sin mascara en la playa y la puso aki...copion xD

La mayoria de personas con tal de recibir mas dinero y ser mas popular o llegar a un lugar mas alto en su carrera hace lo q sea.

El mismo vine se ha dejado humillar un monton de veces para conseguir mas y mas DINERO!!!

x cierto hay una entrevista donde mysterio creo q se kita la mascara y hasta habla español...deberias ponerlo.

17. JohnCena007

JohnCena007 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    me gustaba mysterio hasta que se convirtio en campeon mundial y empezo a decaer...

18. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    me gustaba cena hasta q se convirtio en campeon de la wwe y empeso a decaer...

A Chiok le gustó este mensaje.
  19. JohnCena007

JohnCena007 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    pues bien por ti, a mi me sigue gustando

20. thoradim

thoradim Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Uno de los mejores luchadores :yeah: