Revolucion de las grasas

Publicado en 'Salud' por melcochita, 27 Jul 2009.

1. melcochita

melcochita Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009

Alguno puede comentar su experiencia comiendo comida "sana" yo acabo de leer el libro de sacha barrio "la revolucion de las grasas", abri la refrigeradora y tire toda la mantequilla... sugerencias para tener una dieta mas saludable? direcciones de internet serian ideal

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
  3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno yo tambien lo lei, y ya no tomo leche, ni uso aceite de cocina, y todos los dias hago mi AGE con linaza, ajonjoli, y germen de trigo.

4. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    mmmmmmmmmm... al contrario yo quiero engordar, estoy flako mido 167 y peso 55 kilos.... :cray:

5. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    la cosa es no comer en exceso... comer mas verduras, y frutas =D!... unos super estractos en las mañanas y bajarle a las frituras y harinas:yeah:

6. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿Quieres un consejo? Haz una dieta mediterránea o similar, come de todo, pescados, frutas, verduras, carnes, etc. con moderación. No renuncies jamás a los alimentos básicos como la leche, los cereales, carne, etc. y evita los muy preparados (pizzas, hamburguesas, etc.)

Intenta cocinar con poco aceite, evita las grasas saturadas (las grasas no saturadas se saturan en tu organismo al enlazarse con hidrógeno y no las asimilas, por lo que terminas expulsándolas) y tomar muchos hidratos por la tarde/noche.

Y ya sabes, desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pordiosero, nunca tomes frutas tras las comidas, siempre entre horas y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua entre comidas y evita beber durante las comidas, harás mejor la digestión.

Y también si ya quieres rizar el rizo, come de un tipo de comida durante todo el día, sólo mezcla verduras y hortalizas con lo que te toque y no repitas el mismo alimento hasta pasados 3 días completos; es decir, si hoy te tocan hidratos, come arroz, espaguetis, tomate, etc. pero esos alimentos no los pruebes hasta pasados 3 días completos (al 4º ya puedes), al día siguiente comes pescado y lo mismo (si hoy comes sardinas, hasta dentro de 4 días no tomas sardinas, pero en un día o dos puedes comer salmón, por ejemplo).

Yo con esto he perdido 15 kilos; mido 1,84, pesaba 80 kilos, engordé hasta más de 100 kilos y ahora ando en 88 y bajando :)... Y todo en unos 3 meses, aunque yo tengo mucha facilidad para engordar y adelgazar (antes hacía muchísimo deporte y desde que trabajo y estudio no tengo tiempo y claro, engordo jejej).

Un saludo!

Última edición: 27 Jul 2009
  7. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Yo también he leido y he conversado con el Dr. Sacha Barrio, conosco al Dr, Pérez Albela y se que Sting lleva una dieta a base de productos Orgánicos y se mantiene super bién... Mi régimen alimenticio y practica deportiva me ha permitido permanecer en un peso ideal y me siento mucho mejor que cuando por mi ignorancia comia comida basura como papaitas friytas, tor tees, jugos Tang o Tampico,, Gaseosas, carmelos y demás golosinas...

Lo que el Dr. Sacha Barrio propone es consumir grasas buenas tipo aceite de oliva extra virgen, aciete de Sacha Inchi y otros similares rcos en omegas que son los que ayudan a eliminar el colesterol de la sangre y la grasa corporal... yo ya no tomo leche desde hace casi 7 meses y me va bién, prefiero comer pesacado o carnes blancas aunque sigo con algo de las rojas... trato de que mi ingesta de carbohidratos complejos no sea excesiva (harinas, arroz, etc) he reducido mucho la cantidad de azucar y dulces que comia antes, trato de que los jujgos sean bajisimos en azucar y no endulzo los mates... no tomo ningún tipo de licor ni fumo... si hay comida al vapor mejor... me ejercito entre 4 a 5 veces a la semana... trata de cambiar tus habitos alimenticios, deja de consumir productos procesados o industrializados, busca lo mas sano y natural, nunca cometas excesos, y practica deporte por lo menos entre 3 a 4 veces a la semana :yeah:

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Me comprè mi sartèn antiadherente ( teflòn) para no usar el aceite.. Todo cocino natural.

9. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    full frutas esa es la voz ya baje 8 kg en 2 semanas

10. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Vaya,algo tan sencillo como alimentarse se ha convertido en toda una filosofìa.Ahora para sentarse a comer hay que ser todo un experto en nutriciòn,que las grasas,que el omega,que las calorias,etc,etc.¿Y el placer de comer?Dichosos los romanos que verdaderamente se dedicaban a disfrutar.Y si tenìan que morir pues se morìan pero bien bebidos y bien comidos.Lamentablemente a veces nos dejamos influenciar por el gurù de moda,o la ùltima dieta .Recuerdo que esta tendencia naciò en las revistas tipo Vanidades y luego con la moda de los gimnasios ya ha llegado hasta a tener categorìa mèdicaPienso que una vida sana no necesariamente pasa por una dieta insìpida.:(

11. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Es que como te daras cuenta la esperanza de vida ahora es algo mas larga que antes, si mantienes una dieta saludable y sobre todo ejercicio continuo el beneficio lo vas a ver de aqui a unos 15 o 20 años

12. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola que buen libro,amigo, mira yo lei este libro(la revolucion de la grasas) antes de estudiar medicina y el conocimiento es muy avanzado en cuanto a nutricion aparte es muyv facil de leer.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bueno, yo no leí aun ese libro, pero me interesa hacerlo!
    Desde que empezé a estudiar la carrera, me dí cuenta de lo que debería y no debería comer y sobre todo me di el valor de seguir el ritmo.
    En la refrigeradora no puede faltar los litros de agua y por lo menos 4 variedades de frutas al día :yeah:.

14. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Futura colega es recomendable.