Revolución Atea: I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión

Publicado en 'Religión' por man utd, 10 Jul 2008.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

Marcha Mundial de Rechazo a la Religión: 28 de Septiembre del 2008“Por una sociedad laica y la libertad del intelecto”

Manifiesto

Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestro orgullo e iniciar la lucha persuasiva por cambiar definitivamente la connotación peyorativa de la palabra "ateo"; ha llegado el momento de pasar a la acción y promulgar abierta y decididamente el libre pensamiento. Los no-creyentes no tenemos por qué seguir reprimiendo nuestras ideas y convicciones a riesgo de ser asociados con una escasa moral o alguna predilección política; coligados con la representació n humana de todo mal social. Si a la civilización occidental le basta con reducir su imaginación a la malcriada concepción que tienen de felicidad, para nosotros es suprema justicia ser escuchados y respetados. Basta ya de prejuicios superfluos, de degradaciones, de incomprensión. De ser una minoría relegada.

Ninguna empresa grande y significativa que se precie de cambiar el rumbo de la Historia ha visto la luz sin una idea germinadora igualmente revolucionaria. Propongo entonces una escalada internacional sin precedentes, una movilización atea de tan enorme ambición que hará trascender nuestras ideas hasta los anales mismos de la Historia. Y con tal fin, nace la " I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión", el 28 de Septiembre del 2008. Es justo lanzarse a la calle gritando al unísono en pos de nuestros ideales, teniendo por bandera la racionalidad y la libre indagación, apoyándonos en los pilares del continuo cuestionamiento como base de la evolución. Es necesario gritar que nuestros principios no son una fe, sino que se sustentan en la ciencia y en la razón. Es misión dejar patente que ya no nos conformamos con permanecer a la sombra. Ahora estamos en pie de guerra, para exterminar sus impuestos dogmas de lo "bueno" y "moral".

Y para ello, debemos alcanzar la unidad de los ateos, de aquellos que están organizados como de tantos otros que permanecen latentes, pues es en esta unión donde germinará la semilla de la victoria! Juntos, la maquinaria crecerá a tal punto de convertirse en un verdadero e incontenible grito de guerra. Es un momento idóneo, donde los constantes torpedos de la religión amenazan investigaciones revolucionarias de la ciencia y obstaculizan una educación libre de dogmas, una verdadera educación.

Una vez instaurado un pie de fuerza de tales magnitudes, las organizaciones conservadoras, grupos religiosos, la misma Iglesia e incluso sectores políticos reaccionarán como oposición, aunque su indignación mediática se traducirá en publicidad gratuita e instantánea para nuestro propósito. Para aquel entonces la avalancha será irrefrenable. Y entonces seremos escuchados y nuestros argumentos resonarán como estrépitos. Sólo hace falta despertar esa chispa revolucionaria en esta sociedad aletargada, para derrocar a esa gente que a día de hoy, en pleno siglo XXI, pretende imponernos su insana moral.

Alcanzado este punto, saldremos finalmente a las calles de manera masiva, y le mostraremos a la porción de humanidad que faltaba que caminamos entre ellos. Que no sólo somos muchos; que estamos más organizados y fuertes que nunca. Y la victoria será inexorable. Nuestras pérdidas se limitarán a los grilletes que nos relegan y menosprecian en la sociedad, los barrotes que aprisionan y tienden un velo de ignorancia sobre gran parte de la humanidad. Habremos contribuido a dejar una huella imborrable en la sociedad, respondiendo a una necesidad histórica y obteniendo un nuevo estatus en la opinión pública donde tengamos influencia real y duradera. Y entonces empezará una nueva era. Nuestra era.

Hacemos un llamado a la unidad atea, ¡Por una sociedad laica y la libertad del intelecto
    :w0w::w0w::w0w: se vana armar los madrazos

2. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    http://www.myspace.com/revolucionatea
    http://www.facebook .com/groups/ edit.php? gid=33340151592&members=1# /group.php? gid=33340151592
    http://www.revolucionatea.tk/

3. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Una cosa es marcha por la eliminación de la religión (lo que ya atenta contra el libre albedrío) y otra es marcha "atea". Qué ridículo! Si Dios no existe, entonces punto, no existe y acabó. El mero intento de decir que no existe ya demuestra que hay un transfondo incómodo en quienes hagan la marcha, algo que les preocupa internamente. El ateísmo depende de la pre-existencia del concepto de Dios que no es individual, nació con la propia especie humana mientras que para Freud (que tenía problemas con su propia raza judía y se metió a discutir de egiptología sin ser egiptólogo) Dios era apenas una visión del padre asesinado por el hijo y canibalizado. Carl Jung aprendió todo de él, visitó más países en el mundo, interpretó + sueños, aprendió mitología comparada y superó al maestro descubriendo cosas que lo alejaron de Freud y lo convirtieron en más místico, irónico, no?
    La creencia en Dios no depende en absoluto del ateísmo mientras que el ateísmo precisa de la fe en Dios como una gasolina para andar haciendo marchas de que Dios no existe... qué absurdo. Un ateo de verdad ni se preocupa por el asunto ... hasta que, como el ateo Bertrand Russell, se arrepienten a última hora ante la llamada de la Muerte o la enfermedad y muerte de un familiar o amigo. Ahí la incomodidad eterna ante las preguntas que en verdad la ciencia jamás respondió y prefirió empujar con términos hipócritas y ambiguos como Mamá natureza, Papá tiempo, universo antrópico... continuán en el aire con más preguntas que respuestas. Que así sea! Debe ser por eso que los evolucionistas de este foro hace mucho tiempo pararon de responder mi tema dedicado al asunto a pesar que hay desafíos al asunto...

4. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
  5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    muy perspicaz y acertado tu comentario.:uhm:

6. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    no se necesita a dios de las religiones para un principio pero si nos damos cuenta siempre de ve ha ver alguien detrás de una creación por ejemplo una televisor
    no aparece por la espontaneidad ,,, debe haber un constructor para un televisor
    quien creo esas leyes? claro nosotros es como lo entendemos los humanos ?quién nos doy ese conocimiento? es un poco bago decir que fue todo por la ciencia o por la religión

aquí ay un vídeo donde un estudiante ingles prueba la existencia de dios con algunas paradojas y
    Para aquellos que todavía se preguntan ¿quien creó a Dios? tienen que entender que si Dios fuese realmente creado entonces significaría que él no es Dios, si tu supones que Dios tuvo que haber tenido un creador entonces su creador seria el verdadero Dios (y sucesivamente), eso significaría que Dios tuvo un inicio y aparte, eso sería en contra de la plena definición de eterno.

espero sus comentarios

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Coincido con Jinitial. Cómo les gusta perder el tiempo...

8. catoblepas

catoblepas Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    ¿Cuál es tu punto man utd?
    Solo publicaste esa noticia curiosa para que todos hagan escarnio de los ateos, para que todos vean que ridiculos son?
    Pues eso de marchas de orgullo ateo parece remedo de marcha del orgullo gay, y como sabes a pocos les agradan.

Hay algun ateo en el foro?
    Qué puede decir a todo esto?

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Ateos somos varios. Pero yo ya no me meto con las creencias de los demás.

10. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es que "ateo" así se denomina... hagas la marcha que hagas.
    Por ejemplo, el burro se llama burro, no por ofensa ni connotación peyorativa, sino porque siempre le han llamado burro. Pero si luchas para que la gente piense del burro es "burro bonito", "burro útil", "burro trabajador", bueno eso es otro cantar...

11. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    yo puse esta noticia para que debatamos todos no para crear controversia y además también refleccionar este punto

los ateos con esta marcha dicen vamos a acabar con las religiones y seria bueno ver como los ateos fundan una organizacion con la misión de acabar con las religiones

imaginense entrando alas iglesias y rompiendo todas las imagenes religiosas o pidiéndole al presidente de brasil que todo el pueblo católico no crea en dios o en Jesús por que unos ateos dijeron no crean en religion,,, crean en la ciencia

y yo creo que las religiones son un negocio como también algunos ateos lo hacen con sus creencias

no sabemos de donde venimos y ni como se creo esto pero como dice mi amiga M-lavey
    no ay reloj que se ponga solo :yeah:

Última edición: 15 Jul 2008
  12. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    A la fuerza no se va a lograr convencer a tanta gente, y menos a quienes ven a su religión como lo más importante. En vez de perder tiempo con marchas hay que difundir la ciencia.

13. catoblepas

catoblepas Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    "entrando alas iglesias y rompiendo todas las imagenes religiosas"

Que yo sepa la iglesia catolica hizo eso con los simbolos religiosos de nuestros antepasados Incas y con toda religion que no obedezca al Papa.

Hay más gente religiosa en el mundo y en la historia que haya hecho eso. Nomas mira como se matan los catolicos y los protestantes en Irlanda.

O lee en la biblia como Dios ordena destruir toda efigie de dioses y destruir templos que no sean suyos. En el viejo testamento hay infinidad de historias como los israelitas destruyen todo a su paso.

" y yo creo que las religiones son un negocio como también algunos ateos lo hacen con sus creencias"

Pero que yo sepa no hay una iglesia atea que pida diezmos a sus fieles.

P.S.: Alguien sabe como esta la situacion de la religion en Cuba???, hay iglesias o que??

14. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Una mas!!.......de todos modos Dios los ama!....

15. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Creo que son dos cosas distintas pero entre si relacionadas... la religión y la creencia firme en un ser superior y creador.

Yo como atea declarada... estoy en contra de ambas... sin embargo, no me preocupa argumentar si dios existe o no, para qué? simplemente esas creencias o modos de vida no son parte de mi vida... nada más.

mmm... Y si un grupo de ateos quieren hacer pública sus ''creencias'' bien por ellos. Así es la democracia.

16. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Justamente hacen con su marcha lo que critican de las religiones. Personalmente, no estoy de acuerdo que quieran propagar sus ideas por encima de nuestro derecho. Una cosa es que uno vaya voluntariamente a un lugar a escuchar ideas religiosas o no religiosas, y otra es que uno tenga que enfrentar por las calles esas ideas.

Es criticable cuando algunos evangelistas (al margen de sus intenciones) se tocan la puerta los sábados y te pongan sus biblias por la ventana, por entre puerta, te hablen a pesar que uno les ha dicho que gracias, será otro día, y dale que porfiado el evangélico.

La libertad religiosa (o no religiosa) es saber respetar las ideas de otros. Si el ateo piensa lo que piensa, es respetable, pero no que nos vengan con marchas por las calles como si fueran construcción civil, CGTP, etc., etc.

17. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sugiero a los señores no hacer este tipo de comentarios que poco tienen que ver con el tema que aquí se está tratando para evitar estúpidas peleas como las de anoche. Un saludo.

Última edición: 15 Jul 2008
  18. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    pero como que quieren que cuando uno mencione la palabra ateo diga ooo mira esos tipos que tienen la libertad y no están atados a creencias

los ateos siempre han tenido la libertad de creer y difundir su visión no necesitan hacer marchas para que lo sociedad se interese que es un ateo

con que también esta el otro lado de esa manifestación o creo que ellos y ellas quieren que las celebraciones católicas o de otra religión no se celebren o se conmemoren por que los ateos creen que la gente están adorando y perdiendo su tiempo con algo que no existe

como cuando en semana santa aquí en mexico en las televisoras trasmiten la recreación de la crucifixión de Jesús en tlatelolco,,, y ponen películas religiosas

por eso los ateos están cansados de que ay ga mucha propagan de lo religioso que para un ateo es absurdo y manipulativo

¿o me equeivoco?

eso dicen muchos ateos ja ja es broma
    pues si ay que difundir la ciencia abierta,,, no la serrada

19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Y luego hablamos de tolerancia...:oops:

Que ridículo.

20. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Podemos empezar con una medida radical de cambio.

Cada persona que mencione la palabra "ateo" debe hacerlo ensayando una sonrisa :)... es para quitarle la connotación "peyorativa".