Revocatoria Presidencial: Si o No

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jose olaya, 23 Dic 2009.

?

¿Revocatoria Presidencial a la mitad del periodo?

1. Si, estoy de acuerdo

17 voto(s)
    44.7%
  2. No, no estoy de acuerdo

19 voto(s)
    50.0%
  3. No sabe, no opina, no dice nada.

2 voto(s)
    5.3%

1. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009

El excelentisimo Sr. Presidente de la republica del Peru, Alan "Baba" Garcia, manifesto que no se ira a Paris hasta que se apruebe la Ley de Renovacion por mitades del
    congreso...para poder disfrutar tranquilo en Francia sabiendo que regresara en 2016 para querer seguir haciendo sus faenones. Si el Congreso no atraca entonces dira como el chinorata Fujimori: "Disolver"!!!!!!!"...
    Entonces si la razon es la factibilidad de que el pueblo de perusalen chotee a los otorongos que solo usaron el congreso para viajar por tuti li mundi, o para auspiciar a artistas guapetonas; bajo esta premisa entonces tambien se podria revocar
    al presidente por no cumplir lo que puso en su plan de gobierno y anuncio en su campaña presidencial o traicionar los intereses del peru. ¿QUe opinan?
    O tenemos que zamparnos los 5 años completitos de faenones.??
    No es mas democratico que un golpe de Estado que ya muchos quisieran, y que incluso ha sido propuesto en este prestigioso foro??
    Gracias. Espero sus respuestas..Feliz Navidad para todos...si se puede..claro esta.:hi:

2. TrustNo1

TrustNo1 Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    No estoy de acuerdo. Nuestra poblacion no es lo suficientemente madura. Tal vez si el voto sea voluntraio podria ser. Los electores se dejan llevar por la coyuntura y terminarian revocando a todos los presidentes elejidos por el simple hecho de no mejorrar su situacion economica en los primeros dos años de gestion. En el Peru nuestros gobernantes se caracterizan por tener baja aprobacion.

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que con 10 mil firmas seria suficiente para pedir una revocatoria pasado 18 meses de que haya asumido el presidente, pero si la poblacion lo respaldase en dicha revocatoria ese gasto que se hizo por el proceso electoral tendriamos que pagarlos con impuestos XD.

Mucho presidente que llega con promesas en su campaña que luego NO cumple y todavia tiene la desfachatez de ser encarador y sinvergüenza diciendo que "a quien no le guste ,no es mi problema" cuando se los eligio por sus propuestas :mad:

Última edición: 23 Dic 2009
  4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No, no estoy de acuerdo, por los mismos motivos expuestos en el comentario número 2.

5. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    No, no quiero ver a mi país convertido en una nación africana.

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Totalmente en desacuerdo.Ningún país serio y democrático podría aceptar eso de la revocatoria para los gobernantes que los mismos ciudadanos eligen.Si una población elige mal tiene que asumir su responsabilidad y aguantar al que eligieron hasta que termine su período.

7. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

Te reto a que leas el plan de gobierno y despues veas si los objetivos propuestos e cumplen o no
    Piensa por tu mismo, no hagas caso a lo que te dicen y verificalas en su defecto

Yo pertenesco a la gran cantidad de peruanos que creemos que esa idea es propio de ignorantes, que no tienen y quizas no tendran objetividad

Estas exponiendo tus ideas libre y abiertamente
    acaso eso no es democratico

8. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Tienes mucha razón TrustNo1!!:yeah:

9. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    estoy en contra de caballo loco en muchas cosas pero en otras lo apoyo y no creo que la revocatoria ayudara al peru en estos momentos , solo esperemos a que termine su mandato y eliminarlo politicamente nunca mas votare por el .

10. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si eos sería lo mas obvio a suceder; porque al final a todos no les gusta las acciones de determinaod gobierno;

lasi que la cuestions igue
    como acabr con esos presidentes detestables que nos toca tener: golpe militar!!!!!1

11. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Entonces, si de chiripa les toca a los peruanos hacer, de nuevo, colas para comprar productos de primera necesidad... tendría que agüantarmelas a que cumpla el mandato dicho presidente ( para los que votaron no).

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    estoy de acuerdo siempre y cuando se excluyan:
    - los peruanos analfabetos (sin duda son los que mas peligro da al gobierno)
    - los menores de 30 años
    - los enfermos mentales
    - ladrones y cualquiera que haya ido a la carcel con justa razon

y siempre y cuando el gobierno joda practicamente el peru

13. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Leyendo las entrevistas y discursos que dio antes de las elecciones, se ve cláramente que Alan no cumpló con lo prometido. Aquí va una de ellas, en el 2006, antes de las elecciones.

ENTREVISTA A ALAN GARCIA

Este es el resumen de la entrevista que dio Alan Garcia al programa \"La Ventana Indiscreta\" del lunes 1 de Mayo, en donde habla de diversos temas.
    SOBRE EL TLC
    Alan García, se mostró a favor de otorgar un periodo de prueba al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, con la intención de evaluar los perjuicios de este acuerdo.
    “El TLC sí, pero a prueba. Si el TLC lo firman vamos a ver cómo funciona, y si después de un tiempo vemos que están generando miseria, pues que pena pero hasta ahí nomás el TLC”,
    Si bien García resaltó la importancia del TLC, indicó que Estados Unidos no es el único mercado que permitiría desarrollar su programa “Sierra exportadora”.
    “Claro que quiero a ‘Sierra exportadora’ para revolucionar la agricultura. Hay que acabar con la miseria de los Andes. Sin TLC con Estados Unidos, ello se hace más difícil, pero no imposible. Hay otros mercados”, afirmó.

Durante la conversación, también elogió el boicot económico organizado este 1 de mayo por los indocumentados que viven en Estados Unidos, y consideró que esa cuestión debió ser incluida en el TLC con ese país.
    “Este tema debió estar en el TLC porque se habla de globalización y el libre tránsito de productos ¿y la fuerza de trabajo?. Es una revolución democrática extraordinaria”, sostuvo.

SOBRE EVO MORALES Y LAS NACIONALIZACIONES

García señaló que la decisión del presidente boliviano Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos es una de las promesas electorales que hizo el mandatario cuando era candidato.

“Hay que comprender que Evo Morales está cumpliendo una de sus promesas de campaña. Tiene que cumplir lo que dijo, lo inmoral sería que no lo hiciera”, aseguró.

“No la vamos a privatizar. El Estado peruano necesita resguardar algunas empresas que aún tiene en su poder. Esta oportunidad que nos da Bolivia debe servir para explorar nuevos yacimientos petrolíferos”, manifestó.

Afirmó que un eventual gobierno suyo no nacionalizaría los recursos, sino que optaría por negociar mayores impuestos con las empresas que tienen sobreganancia.

“El primer objetivo nacional es que el Perú se convierta en el país puente de Sudamérica. Creo que en este momento la renta minera es abundante. Podríamos negociar un poco más de impuestos pero eso no pasa por decir que nos vamos a apropiar de todo”, dijo.

SOBRE ERRORES Y CONTRATOS

Señaló que cuando asumió el gobierno en 1985, el régimen anterior dejó al país con dos años de atraso en el pago de la deuda externa, lo que lo llevó a retener los ahorros en dólares. Aseveró que una situación similar es irrepetible.

“Hoy tenemos muchas más divisas, y sigue subiendo, no tenemos ninguna necesidad de tomar dólares o capturárselos al pequeño ahorrista”, manifestó.

Reconoció que cometió errores durante su gobierno, pero subrayó que debe verse el contexto en que sucedieron las cosas: “A veces, por una buena voluntad de querer hacer las cosas uno puede meter la pata. Yo no me exculpo. Yo acepto mis culpas pero debe estudiarse el cuadro general para no ser injustos”.

Elogió el modelo económico chileno, pues se muestra fuerte frente a la empresa privada sin la necesidad de nacionalizaciones.

“Chile que es el país liberal por excelencia capta muchas más inversiones que nosotros. Tiene una regulación de las tarifas que es férrea e impresionante. Lo hacen por decreto supremo”, expresó.

Respecto del gas del Camisea y el elevado precio que tiene en el mercado, García afirmó que ese contrato sí debe ser revisado porque tiene una cláusula abusiva.

“El gas es un escándalo, hay que renegociar ese contrato. Yo no soy Evo Morales pero el primer día de gobierno hay que reunirse con esas empresas para ver esa cláusula que permite que si sube el petróleo suba el gas en los hogares peruanos”, sostuvo
    “El pueblo peruano sabe que tenemos una gran oportunidad para crear empleo y riqueza, y que tenemos el peligro de dar un paso atrás. Pero yo no quiero ser el mal menor; si me creen que voten con convicción”, concluyó.

Ya sabemos para quien fue la creacción de la riqueza.

Última edición: 24 Dic 2009
  14. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Es que no puedes pedir la vacancia de un presidente porque tengas que hacer mas colas en el mercado pues, si fuese asi saldrian miles que quisieran vacancia porque no le gusta la papada del presidente o su barriga. Debe haber una razón de trascendencia, una infracción constitucional de por medio para la vacancia. Y hoy por hoy, no la hay.

Y yo no estoy de acuerdo, dentro de todo es un gobierno democrático que ha sido elegido por mayoría y debemos respetarnos a nosotros mismos y nuestras decisiones.

----- mensaje añadido, 24-dic-2009 a las 15:27 -----

Señorita no existe gobierno perfecto, que cumpla todas sus promesas, que resuelva todos los problemas del mundo, que satisfaga a todos ni nada por el estilo, quitese la venda de los ojos, estoy completamente seguro que si ud. saliera elegida presidenta de la república lo haría peor, es muy fácil criticar desde la banca pero sin ninguna propuesta mas que llevar al país al desorden y al caos. Ya suficiente tenemos con leer la poesia de primaria incompleta del tema del golpe de Estado para que ahora llenen de spam este tópico también, solo falta que venga el otro...

15. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    una exageración esa revocatoria ^^
    pero igual le pongo sí porq este es solo un foro

16. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    En contra...

17. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Sobre si se debe haber una re-elección a mediados de periodo o un posible recorte presidencial, pues, creo que depende de la coyuntura del momento, por ejemplo, el primer gobierno de Alan lo ameritaba. (Yo lo botaba en el año cuatro)

A lo que iba, es que siempre está abierta la posibilidad de un golpe de estado, como la que ocurrió en la marcha de los cuatro suyos. Ojo, depende del escenario por el que este pasando el Perú.

18. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Reeleccion ?

No creo que esa es la palabra, creo que deberia ser una renovacion del voto

Algo asi como lo que planea hacer alan con el parlamento (Que b... este tio xD)

19. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    absolutamente apoyo la vacancia.... basta de tener este chileno contra nosotros... es un traidor, ha desmantelado completamente las fuerzas armadas y negociado el país con el enemigo Chile, TLC abusivo en contra del Perú, la venta del aeródromo de Collique y la concesión de Paita (ambos estratégicos durante una guerra) y la posible concesión del aeropuerto de Tacna, además de todas las muestras de hipercorrupción de todos los funcionarios apristas, no podemos seguir con este traidor, piensen en el futuro de sus familias, cuando Chile nos bombardee recién dirán porque no cambiamos al traidor... por favor reflexionen, el cambio no es sólo por mejorías, sino por la seguridad de nuestras familias...

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    El Perú necesita revocatoria presidencial también, no sólo congresal. García es bien vivo y demagogo, recomienda la revocatoria sólo para congresistas pero para presidentes naca la pirinaca. :risota: sapazo se cree.

----- mensaje añadido, 24-dic-2009 a las 15:15 -----

No es justo que mil inconscientes elijan un presidente por x propuestas y que después a estos mil inconscientes no se les de el derecho de revocar a ese presidente por incumplirlas. ...No seamos pillos, ¿No les parece?.

Tampoco se trata de revocar cada vez que se nos venga en gana. La Revocatoria debe plantearse como en Venezuela: cumplido medio período presidencial y por una sóla vez.

----- mensaje añadido, 24-dic-2009 a las 15:16 -----

Ahora, claro que el ambiente ideal sería con el voto facultativo.