Revista Forbes: Fidel Castro el Séptimo Lider Más rico del Mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 16 Feb 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    :errr:

    Revista Forbes: Fidel Castro es el séptimo líder más rico del mundo


    [​IMG]

    ND.- La revista Forbes colocó a Fidel Castro entre los líder mundiales más ricos del mundo, por encima de la mismísima Reina Isabel II, con una fortuna que asciende a los 900 millones de dólares.

    La nota la recoge
    El Informador de México:
    La revista “Forbes” colocó en el séptimo lugar de los mandatarios más ricos a Fidel Castro, asegurando que su fortuna asciende a 900 millones de dólares, lo que le vale estar arriba de la Reina Isabel II.:oops:
    Castro fue primer ministro de Cuba de 1959 a 1976 y presidente del mismo país de 1976 a 2008, año en que dejó el cargo a su hermano Raúl.
    La polémica sobre su fortuna siempre ha estado vigente, pues hay quienes aseguran que Fidel Castro vive como “rey” y que su fortuna es incalculable. De hecho, el mandatario ha negado esas acusaciones, asegurando que son puras difamaciones.
    Aunado a eso, el ex agente de la inteligencia cubana Roberto Hernández del Llano, fue entrevistado por la periodista cubano-estadounidense María Elvira Salazar en el programa “María Elvira Live” de la cadena MegaTV, en Miami, Estados Unidos.
    Durante la entrevista, el ex agente habló abiertamente de la fortuna de Fidel. Aseguró que la “multimillonaria fortuna” de Castro la manejan y protegen tres hombres poco conocidos: el cubano nacionalizado suizo, Constantino Paez Roselló, quien opera las transacciones del Banco de Crédito Suizo (Credit Suisse) y del UBS en Cuba; el chileno Max Marambio, guardia personal de Salvador Allende y ex presidente de la Corporación CIMEX, también conocido como “El Guatón”; y el ex presidente de la poderosa empresa estatal Cubanacán, Abraham Maciques, hombre de gran experiencia en la arena internacional y de gran influencia dentro de Cuba.
    El ex agente no mencionó el monto total de la presunta fortuna de Fidel Castro, pero aseguró que la revista Forbes, que ha afirmado que el capital del líder cubano oscila entre los 900 y los mil 500 millones de dólares, podría estar en lo cierto.
    Con esto se comprueba que lo publicado por la revista no está muy alejado de la realidad.
    Incluso el portal secretosdecuba.com afirma que Castro cuenta con varias propiedades lujosas en donde vive su familia y él, siendo la más importante una que está situada en el conjunto residencial “Punto cero”, que cuenta con un helipuerto y según se dice, por órdenes del propio Castro, unas 200 casas que se encuentran en el perímetro están deshabitadas desde hace 30 años para garantizar su privacidad
    .:errr:
    http://www.noticierodigital.com/2010/11/revista-forbes-fidel-castro-es-el-septimo-lider-mas-rico/

    http://www.forbes.com/2006/05/04/rich-kings-dictators_cz_lk_0504royals.html
    -----------------------------------------------------

    para los que creen que el dictador cubano vive como un espartano,
    el tipo se pudre en plata, él y sus allegados,
    les digo que nadie en su familia tendrà que trabajar por los
    proximos mil años, gracias a los negocios del legendario lider
    de la roboluciòn cubana, digno maestro de Hugo Chàvez cuya
    familia tambièn se està forrando al estilo que solo los sátrapas
    caribeños saben hacerlo.

    :paz:
     


  2. dusflow

    dusflow Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    636
    Likes:
    171
    OHHHH ,pucha que incrongruencia !!! el hombre lucha por la igualdad y se enriquece ?

    pd: tu link de forbes es del 2006 ?
     
  3. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    así son estos líderes, llegan al poder y los ojitos les brillan, al final se ovlidan de sus ideales y se forran en plata, ese es el problema del poder, puede corromper hasta al más "correcto" del mundo

    claro, siempre y cuando esta información sea cierta
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  4. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,226
    Likes:
    6,264
    pero esta noticia para sacada de magaly tv jajaja
     
    A Hectorantonio y ghost les gustó este mensaje.
  5. jheik

    jheik Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,183
    el que puede puede el que no que aplauda
     
  6. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    No creo mucho en la revista Forbes… en que parte de la lista esta Mubarak… o el presidente de Tunez…
     
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ¿Nuevamente Forbes?... Hace unos años tambien publico algo similar, lo mismo que su competencia Fortune. En ese tiempo publico que tenia una fortuna de mas de +1000 millones de dolares. La respuesta de Castro fue que publicaran los numeros de cuenta y en que bancos tenia ese dinero, o sea las pruebas y por supuesto nunca lo hicieron...
     
    Última edición: 16 Feb 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  8. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,166
    Likes:
    751
    Si el informe proviene de USA no les creo nada.
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Parece un chiste. ¿Que podria hacer Castro a sus 83 años , con esa fortuna en Cuba? , ¿tendra yates? ¿vacacionara en la playa frente a su casa?... o ¿tiene casa de veraneo?, ¿donde? en Miami, Ibiza, la Costa azul... Si se da la gran vida y con los satelites, medios tecnologicos y capacidad de corrupcion que tienen sus enemigos (entre ellos los de EEUU )¿donde estan los videos?, ¿donde estan las pruebas? los satelites no llegan a espiarlo?...

    Ah! puede ser que se de la gran vida escondido de las miradas espias de sus enemigos para evitar fotos y videos; ¿seras que con esa fortuna construyo una playa privada techada fuera de la vista del publico?... ya lo dije, esta noticia no resiste el minimo analisis
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  10. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    SUPONEMOS que Fidel Castro no tiene mas que para su cajón, según afirmó Hugo Chavez.

    Una noticia basada en supuestos. Que patético.
    :plop:
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  11. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73
    No creo esa info de la revista forbes.
    Ahora, por supuesto que Fidel tiene muchos más recursos que el cubano medio, la igualdad es para el pueblo, no para los dirigentes del partido único.
     
  12. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362






    En que banco tiene los reales Fidel que ya se disparó su fortuna de 900 a 1,500 millones de us.



    en solo meses.

    Arturo Guzmán Pascual en el programa María Elvira Live de Mega TV.

    La Fortuna de Fidel Castro, $1.200 Millones,
    según ex Ministro Cubano de Industrias


    El capital personal del líder cubano Fidel Castro está muy cercano a lo informado últimamente por la revista norteamericana Forbes. El cálculo es de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un ex alto funcionario de la esfera económica cubana que desertó en Estados Unidos, recientemente.
    En entrevista con María Elvira Salazar, conductora del programa María Elvira Live de la cadena de televisión Mega TV de Miami, Arturo Guzmán Pascual, ex ministro de Industrias y de otras dos carteras relacionadas con actividades económicas, aseguró que esa cantidad constituye aproximadamente el capital de la llamada "caja del comandante en jefe", es decir, del actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ex presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Fidel Castro Ruz.
    Según Guzmán Pascual hay otras dos cajas de capital en Cuba, de este tipo, una corresponde al general Raúl Castro Ruz, actual presidente de los consejos de Estado y de Ministros, y la otra está destinada a cubrir las necesidades de la sociedad a través del Ministerio de Economía. Esta última "es la que menos recursos recibe", dijo el ex funcionario.
    Guzmán Pascual, quien también fue presidente del equipo económico del Consejo de Ministros de Cuba, desertó recientemente luego de haber trabajado, además, en Suiza y México. En el primero de estos dos países, encontró la cifra de mil 200 millones de dólares que presuntamente están bajo el control de Fidel Castro en bancos suizos.
    El ex alto funcionario cubano dijo que "algunos ministros a veces debían pedir dinero a la caja del comandante" para financiar las operaciones de su ministerio, y "en algunos casos deben pagar el préstamo con intereses". No siempre reciben el préstamo, agregó.
    Si es un ministro de alto nivel puede pedir el dinero directamente a Castro, si no lo es "debe hacer su solicitud ante el Ministerio de Economía".
    Castro ha aparecido últimamente en el apartado de Monarcas y Dictadores de la lista de personas más ricas del mundo, que publica anualmente la revista Forbes, con una fortuna personal que oscila precisamente entre los mil 200 y mil 500 millones de dólares. El gobierno cubano ha amenazado con demandar a la revista.
    Salazar anunció que Guzmán Pascual aparecerá en próximos programas de Maria Elvira Live, en el que han hecho declaraciones varios desertores cubanos recientemente, entre ellos el también ex funcionario de la esfera económica Jesús Marzo Fernández, y los ex agentes de los servicios de inteligencia cubanos Delfín Fernández y Roberto Hernández del Llano, así como Carlos Calvo, ex escolta de Fidel Castro.
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Poe si no lo saben Venezuela regala 70.000 barriles diarios de petròleo a Cuba supuestamente para que los Castro usen ese petròleo para satisfacer la demanda electrica de la poblaciòn, pues bien, hace mucho tiempo que se vienen dando apagones constantes en las principales ciudades cubanas abastecidas por generadores electricos pues no disponen del combustible necesario para funcionar todo el dìa....¿? como ? pero si Chàvez envìa puntualmente petròleo para ello ? es que los Castro, par de truhanes, secuestran una buena parte de ese petròleo regalado y lo revenden a precios de mercado a terceros paìses. Esa es una de las fuentes de la fortuna personal del comandante Fidel Castro.

    :ptm:
     
  14. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Así es el comunismo dicen que los ricos son lo peor del mundo y con esa mentira le eliminan toda la riqueza a los ciudadanos y se la quedan ellos para comprarse hasta retretes de oro mientras sus ciudadanos no tienen ni para comer todos los dias
    viva el comunismo si señor vaya defensores de los ciudadanos son.
    Y eso sin contar los genocidios que hicieron...
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  15. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    La noticia es creible, sobre todo por el prestigio de la fuente.
    Asi que estamos ante un caso revolucionario en que
    F.Castro cree en el capitalismo propio y en el socialismo para los demas.
    Pero no es un capitalista que trabaja o que haya invertido y la suda, es un capitalista comeechado, que engorda como una garrapata.
     
    Última edición: 18 Feb 2011
  16. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,033
    Likes:
    7,825
    Forbes no aporto como evidencia ninguna cuenta bancaria, solo un rumor.
     
  17. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Solo un ingenuo niño de 7 años creería eso, cuando sabes esconder bien tu fortuna y nadie la descubre, obvio que no apareces en un listado como el que publico la revista Forbes. Ademas que sus fuentes son bastantes inocuas.. xD
     
  18. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Trapo Anglosajón, Forbes aporta el estudio que esta basado en los activos que maneja(FC) y los beneficios que dejan dichos activos a través del tiempo.
    ¿Tu te estas imaginando una humilde cuenta bancaria de US$ 900 millones en el BBVA?
    Habría que comprar la revista para ver mas detalles. Particularmente yo no invertiría US$ 5 o algun monto parecido para saber más de este asunto.
    Pero no es un rumor, es un estudio. Si los estudios fueran malos, la revista no la compraría nadie y quebraría. Asi es la ley de consumo.

    Te dejo enlace de la revista Forbes, donde se confirma la noticia. Como esta en lenguaje anglosajón sabrás apreciarlo.
    Forbes.com, Fidel Castro US$900 Millones: http://www.forbes.com/2006/05/03/cz_forbes_0522_royals_slide_7.html
     
    Última edición: 18 Feb 2011
  19. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=176142
     
  20. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Como podrán apreciar los lectores de ForosPeruNet, lo que dice “augusto49” es falso, pues Forbes si lo dice y lo ha publicado.
    Es suficiente poner "Fidel Castro" en el buscador de Forbes.com para llegar a la noticia, irse a publicar otra lista, es intencional, para desorientar.
    Lo que lo califica a “augusto49” de un MENTIROSO conciente. La razón de ello es porque es parte integrante del sistema de propaganda política, perteneciente a la Inteligencia Venezolana, de la dictadura de H. Chávez. Su misión, labor, trabajo o su manera de ganarse sus sucios frijoles es despotricando lo que no esta ligado al grupo ALBA, y alabando con grado de excelencia lo que dice o hace H. Chávez. Por supuesto que no es el único en ForosPeruNet, de este grupo, tiene compañeros que lo secundan desde Venezuela y otro desde el Ecuador. No son sencillos seguidores de la r0v0lución socialista del siglo XXI.


    Hace tres días cayo el H. Chávez de Egipto. ¿Cuando caerá el Mubarak de Venezuela?
     
    Última edición: 18 Feb 2011
    A Unomismo2005 y chestter les gustó este mensaje.
Etiquetas: