Revision Tecnica

Publicado en 'Autos y Motores' por elberex, 29 Ene 2010.

1. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009

saludos amigos, les cuento ke hace unos dias me paro un tombo y pues la clasica, dosaje etilico (ya me habia pasado la resaca pero el tufo keda, salio 0.2 :w0w:) bueno desempolve la tarjeta de propiedad, sake mi tikesito de recategorizacion y mi brevete vencido (saludos mtc) y sazzz !!! me dijeron su REVISION TECNICA SEÑOR.... yo sabia del asunto pero dije WHATSS !!! KE SER ESO.. COMO SE COME.. jejeje ... bueno el amigo tragamonedas me dijo ke mi ultimo numero al ser 0 pues ya estaba vencido y ke ya deberia tener la revision tecnica... tons le dije ke no sabia nada del tema, ke no me habian informado y cosas asi... y me saco una libretita del 2009 de tabla de infracciones y ke enceño ke la multa era algo de 2 uit y encima de ella habia ke remover el vehiculo a la estacion de policias, bueno me hise el we***.. y le dije ke habia una ley ke decia ke solo hay multa por ello de 170 soles (creo), el punto es ke me gustaria saber si esa ley existe...si solo es multa.. espero alguien me haga sus comentarios...

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    a mi camioneta le tocaba en noviembre su revision y no la lleve. keria averiguar sobre esa ley porke me pararon un par de veces, una el año pasado y tuve ke dar para la gasolina. la otra me fue en enero y pues la ley ya habia caducado y para ke no me lleven al deposito tuve ke dar otra vez para la gasolina. la ley de no remocion del vehiculo y solo pago de la multa estaba vigente hasta el 31 de diciembre del año pasado, lo vi en un decreto supremo, no recuerdo el link.

de todos modos me harte de eso y lleve mi engreida a Farenet y pase la revision, ahora ando tranquilo sin ke nadie me moleste:w0w:

3. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    de ke año es tu caminoneta doc??

tiene ke estar todo al 100% osea relativamente nuevo para pasar la revision??

4. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    mi camioneta es una Land Cruiser FJ70 petrolera mecanica de 1989, osea puro acero, fierro y lata dura:w0w:, fibra y plastico mas ke en el tablero y los faros. a fines de diciembre le cambie los 5 amortiguadores, los de los ejes son originales comprados en mitsui a mitad de precio por fiestas, y el para el amortiguador direccional compre uno marca ironman 4x4. le regule tambien los frenos y alinie la direccion.

todo eso lo hice porke tengo mi programa de mantenimiento preventivo, cada cierto tiempo voy a mi mecanico y me dice ke como estan mis piezas y se cada ke tiempo cambiarlas, y por esa fecha ya tocaba. en farenet me parecio ke toman mas como puntos criticos la direccion, frenos y suspension. me dio pena como zamakearon y hacian temblar a mi engreida, pero valio la pena cuando me pusieron mi sticker rojo RVT 2010 (la 2009 es verde).

5. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    el mio es un toyota camry de esos japoneses del año 84 tambien puro fierro y acero jijiji... esta para cambiarle un amortiguador y me parece ke tambien un anilli ya ke cuando viaje a la sierra se me cruzo una bujilla y el auto enpeso a humear cuando lo revolucionas a 4000rpm, dime... te aceleran el auto o la camioneta para ver la emision de gases?? osea legaran a ese punto de 4000 rpm o derrepente mas??

6. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto, colocan una sonda en el tubo de escape y aceleran el motor a las 4000 rpm. mi motor tiene sintomas de descompresion, por eso pense ke no aprobaria por las emisiones. pero pase, supongo ke al limite de los parametros. como te dije antes, para ellos creo ke es mas critico la suspension direccion y frenos. a un amigo de la chamba lo jalaron xq sus amortiguadores estaban vencidos.

si de tu cañita esta mal un amortiguador te recomiendo le cambies el par para ke este parejo, ademas creo ke no venden amortiguadores por unidad. hubieses aprovechado en navidad, los 4 amortiguadores originales toyota para mi 4x4 con 50% de descuento me salieron por 370 lucas en mitsui, osea casi o mas barato ke en iquitos.

Última edición: 29 Ene 2010
  7. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    doc eso es en lima yo estoy en trujillo.. aki no se acuerdan de promos ni nada jijijiji

8. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    no se asustren las revisiones tecnicas son una broma ademas si en el extremo no apruebas te dan la lista de cambios reparas y tienes 15 dias para volver ...pero lo sigo argumentando son una broma cualquier mazamorra la pasa o te piden un sencillo para colocarte el stiker :plop: si no lean el comercio.

9. Alexcool

Alexcool Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    Yo voy en esta semana a Farenet, dicen q ahí es más fácil pasarla...ya les contaré cómo me va con mi Datsun Sunny del '82. Ojo q es buen fierro!

10. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Ok compañero pasa la revisión técnica con todo gusto ahí donde es mas FACIL como tu dices, pero NO VALLAS A MALDECIR EL DIA O ARREPENTIRTE CUANDO TENGAS UN ACCIDENTE Y TE PREGUNTES, XQ NO ARREGLE A CONCIENCIA MI AUTO!!!

P.D. Que pensaran algunos no? Que le vamos a festejar su acriollada!!!!

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 01:07 -----

Te festejamos???? Por culpa de esa irresponsabilidad es que ocurren los accidentes :ptm: y por culpa de estos... se ven involucradas muchas veces personas inocentes que tienen la mala suerte de cruzarse por su camino; falta de cultura con nuestros "dizque conductores".

Última edición: 3 Mar 2010
  11. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    al parecer tu no tomas ni agua bendita no???

disculpa amigo en primer lugar no te pedi festejar nada, solo estube contando lo ke me paso... ahora manejar despues de una borrachara, dime si tu no lo has hecho y si no lo hisiste pues te haremos un monumento ps... hare colecta en el foro.

osea ke todos lo ke manejan de regreso a sus casas despues de la huasca y con la resaka ke keda son iresponsables... mas iresponsables son los ke manejan ebrios, te recomendaria ke leeas de nuevo y pienses un pokito en lo ke contestaras, por ke francamente no tienes argumento

12. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Pues tomo Wiski, vodka, pisco, cerveza, etc. y si lo hice fue cuando era un MENOR de edad e irresponsable por completo cosa que ahora ya NO!!!

Pero al parecer A TU EDAD y aun cometiendo esa irresponsabilidad de conducir en ese estado por mas resakeado como tu lo quieres minimizar, se producen de igual forma los accidentes (quedarse dormido, sueño, etc) o me van a decir que no??? De igual forma ebrios, resakeados son todos irresponsables por que si saben que van a tomar para eso existen LOS TAXIS que tranquilamente te lleva a tu casa evitando así involucrar a personas inocentes y mas bien piensa tu antes de dar una respuesta!!!

Bueno en conclusión a la finales no me interesa lo que hagas con tu vida lo único que importa aquí es que este es UN FORO PUBLICO el cual no se PUEDE ESTAR INCENTIVANDO DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA (por mas broma que parezca) INCUMPLIR LA LEY Y DEGRADAR LOS VALORES!!!

Saludos!!

Última edición: 5 Mar 2010
  13. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    bueno.... en primer lugar nadie te pregunto lo ke tomas, si tomas aguardiente, aguarras, o alcohol etilico es tu problema, ahora ke eres mayor no lo haces, pucha bien aburrida debe de ser tu vida.

Ahora a mi edad soy irresponsable con 0.2 osea como si hubiera mojado la lengua en un vaso de chela, mano yo creo ke deberias de informarte ahh?? en el peru se permite hasta el 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, si no kieres ke esto se publique como dices INCENTIVANDO A INCUMPLIR LA LEY, estas loco, primero deberias ir y hablar con lo ministros cosa ke asi se modifica la ley a tu gusto y pues punto a tu favor ps, todos los ke mojen su lengua en un vaso de cerveza, serian irresponsables. :risota: y si tienes razon es un foro publico en el cual debemos de informar a la gente con pruebas, no con criticas destructivas sin fundamentos aduciendo irresponsabilidad.

es ke este libre de pecado ke lance la primera piedra :wow:

Última edición: 6 Mar 2010
  14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    tampoco es el fin del mundo por asi decirlo, las RTV fueron creadas mas con el fin de controlar los autos con emisiones contaminantes, no tanto con el tema de los accidentes. lo de la seguridad como frenos y direccion, pues es relativo. si sabes que tu timon tiene juego, tu cremallera hasta las patas, tus terminales y rotulas estan choclones, tus amortiguadores vencidos, o tu freno es debil seria irresponsable que saques tu carro en esas condiciones. a mi me daria miedo salir asi por mas que haya pasado la RTV.

sobre lo de manejar ebrio o resaqueado, no es cuestion de leyes ni reglamenteo, ni ministros, lo del 0.5 g/l es algo referencial porque en realidad nadie, NADIE deberia conducir aunque haya tomado un vasito. al final es cuestion de RESPONSABILIDAD Y CONSIDERACION POR LA VIDA DE UNO MISMO Y LAS DE LOS DEMAS. lo peor que puede hacer un conductor es MANEJAR EBRIO O CON RESACA.

0.2 g/l de alcohol solo por mojar la lengua en un vaso de chela. tan ilogico como que 1+1=3. aunque tengas tu lengua todo el dia en un vaso de chela no te saldra nada significativo, solamente cuando te tragues la chela te dara la lectura porque el alcohol va a la sangre y una de las vias por donde se elimina es, debido a que es volatil, al exhalar junto con el CO2, por eso el "tufo".

Jose_C aburrido?? aburrido y monse?? el dijo que tomaba, como tu, como yo y como muchos otros, tomara mas o tomara menos, se picara o terminara en el piso no lo se, pero lo que si es admirable es su actitud INTELIGENTE Y RESPONSABLE de no manejar si esta en esas condiciones o resaqueado, y para los que hacen todo lo contrario pues pienso que son gente inmadura y hasta criminal. EL CARRO NO ES PARA SALIR A TONEAR. "naah yo llevo mi carro porque soy bacan, en taxi?? nooo que diran las flaquitas!!!" que ridiculo. asi piensa el amigo de un compañero de trabajo, y su carro del año ya tiene como 3 reparaciones porque lo ha chocado manejando BORRACHO. que pena que no fue denunciado por intento de homicidio culposo o que se yo, el tipo ese coimeo. si un individuo sale a baliar y tomar, sea un vasito o cajas y cajas, entonces que se vaya en taxi o contrate un chofer que lo lleve de regreso. aburrido por saber pensar, que tal forma de ver las cosas, con razon dicen que pronto sera el fin del mundo.

para los que digan "y?? yo manejo borracho yo salgo a tonear y chupar y llevo mi carro y a ustedes que les interesa es mi vida y mi carro" pues si nos interesa porque las calles no son para ti solo, si nos interesa porque si manejas borracho y me chocas me haras perder tiempo en la investigacion, o atropellaras o chocaras a otro y mataras a la hermana, hermano, hijo o hija padre o madre de alguien.

y pues si, yo tiro la primera piedra y con una catapulta, mi camioneta la uso solo para excursiones, salidas tranquis con alguna chica y de mi casa a la chamba y visceversa. para los tonos y chupetas chapo mi taxi nomas.

bueno, volviendo a lo de la revision tecnica, no todos la pasan. si tu carro tiene fallas leves pues te ponen la observacion. si estas con roche como por ejemplo fallas en la direccion y los frenos pues ahi si te jalan, a menos que pagues. andar sin la RTV si es una infraccion, hasta el año pasado no te llevaban el carro al deposito, pero ahora creo que si.

Última edición: 6 Mar 2010
  15. elberex

elberex Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    bueno... sin comentarios.

16. blackkira

blackkira Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
    Ficha de Revision Tecnica

Hola un consulta, el otro dia estuve manejando trankilo y me pararon unos policias, me pidieron los documentos: licencia, tarjeta de propiedad y soat. Luego me pidieron q muestre si tengo extingidor, botiquin y triangulo. Todo tenia, pero despues me pidio la ficha de revision tecnica, yo me kede asombrado, eso nunca me habian pedido. El tombo me dijo q es obligatorio mostrar esa ficha, pero yo le mostre el stiker en el parabrisas, pero me insistia sobre la ficha.

Yo le decia q si es obligatorio, q me muestre el reglamento, pero me metia floro y floro.

Creo q keria su propina. . . Pero a las finales me dejo ir

Por eso queria consultarles q si es obligatorio portar dicho documento?? o solo era floro del tombo para sakarme billete??

17. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    el sticker puede falsificarse facilmente, por eso al igual que con el SOAT, la verificacion de que realmente pasaste la RTV se ve no solo en el sticker sino tambien en el certificado que obligatoriamente debes llevar contigo.

puede que falsifiques los certificados de SOAT y RTV, pero cuando el policia llame al MTC para comprobar los datos (ellos estan interconectados por eso se llevan un rato tus papeles) se daran cuenta que los numeros no coinciden con tu registro y te agarran con las manos en la masa.

a mi una vez me quisieron hacer la del extinguidor y botiquin, pero como soy particular no es obligatorio. por seguridad deberias tenerlos, pero para un particular el no llevarlos no es una infraccion a menos que seas taxista u otro transportista publico

saludos.

Última edición: 23 Set 2010
  18. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Si es obligatorio, a mi me pararon,igual, y si me enseñaron el Reglamento donde dice que se debe portar el sticker y el Certificado, xke el sticker se puede falsificar, yo le reclame al tipo que ellos deberian saber reconocer si el sticker es verdadero o falso, xke si igual me podrian decir ke el certificado se podria falsificar, el brevete el soat, la tarjeta, la placa, el holograma de la placa (ese dia estaba de malas asi ke pago pato el policia), ke a ese paso iban a pedir fotos y videos de cuando estabas en la Revision Tecnica, es mas al salir de la revision tecnica, cuando salia le pregunte al policia si con el sticker es suficiente y el tipo me dijo ke si, y eso les dije, asi ke bueno discutimos un rato, con respeto, y me dejo ir nomas.

La gracia fue ke el dichoso certificado se me habia perdido asi ke tuve ke hacer todo el tramite en banco de la nacion, comisaria y pagar 30 lks por la copia del Certificado.

asi ke anda buscandolo porque hay multa y guardan el carro en el deposito municipal y ojala lo encuentres.

sALudos

19. sairus_smith

sairus_smith Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Revision Tecnica Vehicular

tengo que pasar la RTV , alguien sabe si ya se iniciaron las RTV?, he llamado a los telefonos de lidercon y nadi, si dije NADIE contesta, ni siquiera para mandarte a esperar has tal fecha...
    Es un abuso mas de los que tienen el poder en este pais del tercer mundo....:wow:

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no lo se la verdad, mi amiga tambien va a hacer el tramite