Reviews de Fifa 10 y PES 2010 - El Inicio de una Nueva Era?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Aquanox, 25 Set 2009.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Estimados señores, acaban de salir los primeros reviews de FIFA 10 y como ya lo presagiábamos a cuenta del demo, el resultado ha sido excepcional y prueba de ello es lo exigentes que se han tenido que volver los reviewers para encontrarle fallos en temas que a los que en años anteriores uno ni siquiera les prestaba importancia. Según este review (de quienes ya probaron los códigos finales de ambos PES y FIFA) este es, de manera redonda, el mejor juego de simulación de fútbol del mercado... de hecho, el mejor juego de simulación de la actual generación de consolas. (La versión PC es otro producto, diferente y de menos calidad)

Leer Review Completo

Última edición: 25 Set 2009

2. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    pues tengo que testear el ps 2010 que aun no está en venta

----- mensaje añadido, 25-sep-2009 a las 14:15 -----

3. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Vaya... al juego le ha ido incluso mejor de lo que pensé. Desde los mejores PES no se ha visto un juego de fútbol con valoraciones tan altas. Incluso IGN UK (Ojo, los del reino unido) dicen que es probablemente no solo el mejor juego de fútbol a la fecha, sino el mejor juego sobre cualquier deporte. Palabras mayores.

Felicitaciones al team de EA Sports por una lucha de muchos años que por fin da frutos.

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    omg que alucinante
    ahora les toca enseñar a los de PES que es lo que tienen

5. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Las publicaciones tanto hispanohablantes como anglosajonasle están dando valoraciones altísimas al nuevo FIFA. Aquí el de 3d Juegos. 9.3... nada menos y con un 10/10 en el apartado de jugabilidad.

Leer Análisis Completo

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    aquanox, he estado probando esos moviemientos del video pero no me sale ni uno, debo presionar el LT antes verdad?

7. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Debes presionar LT sí, pero ojo que la mayoría son moviendo el stick derecho.

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    los movimientos son simpre igual? no importa para que lado este la camara?
    como en la pantalla de entrenamiento inicial que es detras del jugador?

9. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Son igual pero cambia el punto de referencia. Si la cámara está detrás tuyo, avanzar será con el stick hacia adelante... si está en modo TV será dirigiendo el stick hacia los lados. Bajo ese punto de referencia debes intentar hacer los movimientos.

10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    eh Jugado Fifa and PES fifa es Mas realista pero tambien tienen su cosas negativas y positivas ambos Juego pero eso sii Fifa es mas real en los comentarios esta mejor q PES yo eh jugado Fifa 09 and PES 09 segun se la version 2010 saldra en octubree todavia aqui en peru en nov o diciembre

11. paulgt

paulgt Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2009
    Yo ya llevo buen tiempo jugando estas 2 demos y en un primer momento me incliné por el fifa 10, sisi, por el fifa 10. Se me hacia raro y me daba pena porque siempre he jugado al pes T_T xD, pero después de jugar más partidos con el pes, le he encontrado el gusto y pues, me parece más real que el fifa. En mi opinión, por ejem, en el fifa das 3 toques y ya estás en el area del rival, en cambio en el pes no, tienes que tocar y tocar para entrar al área. Algo que me alegró mucho fue leer que la demo trae ciertas limitaciones (claro, por ser demo...), pero fuera de los modos de juego, edición, etc, la demo trae y no trae esto:

* La demo NO cuenta con el nuevo sistema de penales
    * La demo NO trae el sistema de tarjetas en la parte de formacion
    * La demo NO tiene implementada las TRIBUNAS 3D. Quedo para la version final.
    * La demo tiene un DELAY en la respuesta de los comandos
    * Se han encontrado muchos bugs y glitches ya corregidos en codigo mas nuevo
    * El sistema de control 360 ya esta implementado
    * Faltan muchas animaciones que aun no se han implementado
    * La demo fue compilada el 25 de Agosto
    * El codigo de la demo esta a un 75%

Lo he leído en varios foros, en inglés y español, asi que parece que es cierto =). A ver si ésta info adicional a lo que pueden probar en el juego les sea útil.

12. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    ohhhhh... ahi estaba el detalle

13. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    No estoy metido en juegos de deporte. He probado el PES 2010, pero no el FIFA 10, el FIFA anterior si y segun yo, los movimientos en el FIFA me parecían mas irreales. Como dije, no se mucho de estos juegos, pero es lo q me pareció.

14. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Pues qué raro que hayan lanzado una versión tan llena de errores para el Demo. El de FIFA 10 tenía los suyos pero no tan abusivos. Ahora que el PES te parezca más realista cuando es un juego declaradamente arcade es como decir que Need for Speed es más real que Forza.

Eso de llegar al área rival con 3 toques en FIFA lo dudo mucho, a menos que no estés jugando en dificultad elevada. La AI defensiva del FIFA es la más fregada que haya en cualquier juego (y ojo que tengo huevo de experiencia jugando FIFA) y nunca es así, la defensa se cierra muy bien, te saca con el cuerpo, el arquero sale a tiempo, etc... me costó meter el primer gol de toque jugando en clase mundial contra el Chelsea mientras que en el PES 2010 metí 3 goles como entrenando y francamente me aburrí de lo irreal y monótono que resultaba todo (pared, pase a profundidad y gol o escapada por la banda, pase hacia atrás y gol... repítase infinitamente)

Me atrevería a pensar que has vuelto al PES porque te lo has propuesto pero si le das un poco más de oportunidad al FIFA, sobre todo cuando lo juegues online, me parece que va a ser difícil regresar. Siempre los arcade son bacanes para pasar un rato, pero para un verdadero hincha del fútbol no hay vuelta que darle. Por cierto, échenle un ojo a los reviews que puse, todos son EX hinchas del PES que se tuvieron que pasar al "lado oscuro" simplemente porque Konami hasta ahora no ve la brújula en esta generación.

Última edición: 27 Set 2009
  15. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Última edición: 28 Set 2009
  16. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Oe tio, ya como q aburres con el tema del fifa 2010!! Osea ya hace rato estas con lo mismo, EL FIFA ES LO MEJOR Q HAY, ok? pero ya cansate!!!¬¬

PES 2010 RULEZ!!! A esperar su salida no mas!!:)

17. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    He probado el demo del fifa 2010 y la verdad en el modo de camara predeterminado el campo se ve menos que realista como pintado con paleta de colores de paint, para colmo me toco la version de europa del este :plop: asi que el idioma mas "cristiano" con el que pude lidiar era el polaco, un par de juegos con el barça y a la papelera de reciclaje, le dare otra chance mas descargando el full espero que no me defraude de nuevo. El pes 2010 sí a ojos cerrados buscare el full cuando este disponible.

18. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bueno, ayer me bajé el demo de fifa 10 para el PS3. La verdad que me dio una mejor impresión de la que esperé. No quiero entrar en mucho detalle porque reviews hay miles y la mayoría son de gente que: 1. sabe hacer reviews, 2. le han dedicado mucho más de la media hora que yo le dediqué y 3. son completamente subjetivos y se deben tomar sólo como una referencia.

Como buen jugador hardcore de PES, debo decir que el FIFA no es para nada un mal juego, tiene una jugabilidad bastante decente, buenos gráficos y algunas opciones interesantes. Pero algo que pude notar desde el momento que pitó el árbitro es que la onda y el feeling de FIFA está ahí completamente presente. Yo empecé jugando el Fifa International Soccer en el 94 y he pasado por muchos de los fifas hasta que opté por el PES y debo decir que por más que lo mejoren y lo cambien, la esencia de FIFA, que muchos aman y muchos otros odian (y por eso juegan PES) está completamente presente en este FIFA 10. Es como una combinación de los gráficos, la jugabilidad y la cámara que te dicen "oe, estas jugando un fifa que se parece mucho a los otros fifas". Por esta sencilla razón, si nunca te enganchó un fifa (hablo de los que alguna vez jugaron fifa y no les gustó) dudo mucho que éste les vaya enganchar, por más que hayan mejorado el juego en todos los aspectos posibles.

El ejemplo que voy a usar es bastante estúpido, pero creo que resume un poco el tema de fifa vs pes:
    "Si a ti no te gusta el pan con pollo (fifa), no creo que te llegue a gustar así le pongan lechuga, tomate, papas al hilo, el mejor pan y todas las salsas. Simplemente porque nunca te gustó el pollo. Vas a preferir comerte un pan con pavo (pes), que tiene un sabor similar, más no igual, así te lo sirvan sin nada."

jajaja que estúpido ejemplo, pero creo que al menos me dejo entender.

es un tema de gustos como he dicho, así que si tienen la oportunidad de bajarlo y probarlo, no se pierde nada.

pd. alguien sabe si el demo de pes2010 ya se puede bajar en la PSN? ayer lo busqué un toque y no lo encontré.

saludos,

19. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Cuál es el feeling del pan con pollo... este digo.. del FIFA? :biggrin:

De hecho que el FIFA siempre va a guardar su personalidad propia, tampoco es que tenga que parecerse al PES para ser bueno y adictivo.

Yo amaba PES y me resistí a un nuevo juego por 2 años hasta que le di una oportunidad al FIFA, pero no un par de juegos, sino primero un par, luego algunos más y poco a poco le fui agarrando la onda hasta que me di cuenta que tenía poco que envidiarle al PES y mucho de qué jactarse. Con los demos de FIFA 10 y PES 2010 ya sinceramente no extraño más nada de lo que alguna vez tuvo el PES pues todas las brechas han sido salvadas e incluso mejoradas.

Haciendo una analogía, es normal que un super fan de Final Fantasy no guste de los RPGs occidentales, ambos son RPGs pero son demasiado diferentes. Sin embargo, cuando nace una joya como Mass Effect (Mass Effect 2 será un mejor ejemplo) entonces ya no hay vuelta que darle, a lo bueno hay que darle crédito y una oportunidad, sino estamos pecando de cerrados de mente.

Hay una condición humana muy natural que se llama "homeostasis" que es nada menos que la resistencia natural del ser humano al cambio. Uno está acostumbrado a lo que siempre usa y todo lo demás le parece malo o no suficientemente bueno (osea, no suficientemente parecido a lo que tenemos) Uno tiende a fijarse en qué dista de lo que estamos acostumbrados, en vez de abrirnos a las ventajas que nos da el nuevo producto, esto se da en todos los aspectos de la vida y también en los juegos de fútbol. ¿Por qué? Porque todo cambio implica un esfuerzo... empezar de cero, de calichín, pagar piso nuevamente. (Fase por la que yo también tuve que pasar)

Por eso insisto, no es que FIFA 10 sea un super PES, por el contrario FIFA 10 es un juego que ha sabido tomar lo mejor de cada mundo y lo ha plasmado en un excelente juego. ¿Tiene que ser como el PES par ser bueno? Absolutamente no y los que piensan así nunca van a salir de sus cuatro paredes. En FIFA, al ser menos arcade, requiere de más práctica llegar a ser un buen jugador... no es que en PES se pueda hacer algo y en FIFA no, en la gran mayoría de casos es simplemente que en FIFA requiere de más "Técnica" hacer la mayoría de cosas, y por consiguiente, da más satisfacción. Antes esto sí era cierto pues había ciertas limitaciones en el control del balón pero esto ha sido salvado con creces en Fifa 10.

Y bueno ya me excedí con la longitud del post, tengo un huevo de chamba y en los ratitos libres me dedico a actualizar mi website y hablar un poco del FIFA. Mi mensaje final es: Denle una oportunidad al juego sin buscar otro PES. Luego de un buen rato, es muy probable que se encuentren con una agradable sorpresa, no por eso van a desechar el juego que les gusta más, pero si se están perdiendo de un montón de cosas sobre todo de los múltiples modos online con las amistades que es sin duda donde se disfruta más del juego.

Los dejo con un review más, pero esta vez de Eurogamer España:

http://www.eurogamer.es/articles/fifa-10-analisis?page=1

Última edición: 29 Set 2009
  20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    No se puede decir que esta cancha (color) se ve realista o mejor que la de anteriores entregas, por lo menos ha mejorado la diposicion de la camara clasica que es lo que aprecio del PES aun asi los colores me parecen demasiado simples.

Fifa 2009

Que tal diferencia el PES 2009 ahi si hay realismo solo con mirar la cancha se ve textura en el grass.