¿Revientas cohetes en Navidad o Año Nuevo?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 2 Dic 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Cuando era niño, recuerdo que en un par de Navidades he reventado cohetes. Recuerdo los famosos cohetecillos, esos de color verde y rojo, pequeñitos y que vienen como 20 en una tira que costaba 50 céntimos creo.

También los silbadores, esos palitos del tamaño de un palo de anticucho, sólo que en lugar de carne tienen pólvora y una que otra sustancia negra que hace que emitan un sonido al despegar y exploten en el aire.

Lo que siempre me pregunto es de dónde viene esta costumbre de reventar cohetes por estas fechas. Si bien es cierto, era divertido, ahora está prohibida su comercialización desde hace unos años luego del accidente en Mesa Redonda.

Aunque de todos modos se pueden seguir apreciando y escuchando distintos tipos de cohetes por estas fiestas. Y para los más pequeñitos, están las famosas chispitas Mariposa, esos palitos que vienen en cajita azul :oops:

Lo que sí no entiendo es cómo pueden reventar eso que llaman rata blanca. Suenan horrible, parece que fueran bombas, sin duda alguna no se parece en nada a los silbadores que son un poco más sanos jeje :D

Y tú, ¿revientas cohetes por Navidad?

2. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    esto si lo hago... si reviente a pesar que ya no soy tan niño:D:D compro silbadores en cajita :D:D

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    no, y no deberian.

4. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    Pero porsupuesto, navidad no es sin cuetones..

5. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Sí... hasta hace 4 años reventaba, me pasaba todas la noche de Navidad y Año Nuevo tocando timbres y reventando cohetes. Pero dejé de hacerlo por qe me qemé la mano, y le agarré miedo. Ahora, solo mis amikos revientan, yo ya me dedico a otras cosas, como qe ya muy madurito para eso. Lo único qe reventamos con los paracaídas de mi sobrino, en la puerta de la casa.

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    No, a mi madre no le gusta.

7. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Año nuevo sin bulla. en mi familia no es año nuevo..!!

Con mis silbadores estoy feliz!

8. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    wa weno yo revente "cuetes" hasta los 12 creo ya despues me empezaron a gustar las matinales o matutinas como se digan despues me llevaron a wecos wave ! y weno ahi me kede para mi es lo max ! pero de todas maneras mi sobrino reventara uno que otro paquete ! de segur el tb ya sta aburrido de xispita mariposa ps ! asu k ste año aumentara de lvl y creo que reventara silvadores o calaveras !
    el prox año chapanas kien sabe jajaj !

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Sólo cuando los demás lo hacen.

10. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hmmmm prendia con mucho miedo un cohetecillo.Nunca me atrevi a prender una sarta entera...:(..
    haaaaa..pero yo feliz con mi chispita..:)..!!
    mis hermanos y mi primo si prendian de todo.

11. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    no en navidad no, porque no le veo el chiste, en cambio en año nuevo si, quemaba los muñecos con los uniformes de colegio, les reventaba el cuete

12. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    d chibolo si pero aora no ps nica voy a gastar mi plata en eso , la ultima navidad no ice nada , me kede witreando n el ñoba solo mientras todos eran felices reventando cuetes en la calle...

13. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Nop me da miedo eso =S, a las justas prendo la chispita mariposa XD

Por aca no revientan muchos fuegos artificales porque esta prohibido, pero ni bien el serenazgo esta por una cuadra inspeccionando la otra cuadra aprovecha jaja, pero bueno en provincias si se ve mas de eso, hasta hacen castillos yuuu

14. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pues cuando era mas chibolo mi viejo me llevaba a mesa redonda para comprar alrededor de 100 lukas de cohetes , todos los años lo hacia .
    Lo que mas compraba eran los llamados misiles ,y cohete chino.
    En ese tiempo me gustaba pero ahora ya no muxo.

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿qué sienten al reventar un cohete o cohetecillos?

no entiendo :question: si sólo es bulla , otra cosa son esos que salen disparados hacia el cielo y arriba revientan formando figuras .

:yeah:

16. katherin

katherin Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    no ia no reviento antes si..... reventaba mis tronadores la rata blanca (o como se llame)pero ia me di cuenta k esta mal ,ahora solo me conformo con mis chispitas!! :P

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo creo que cuando eres niñito no te importa el por qué lo haces, simplemente vez que todos tus demás compañeros juegan a eso y entonces te pones a jugar también :)

Ahora ya de grande no me llaman mucho la atención los cohetes. Salvo esos que citas, los cuales revientan mostrando luces multicolores y figuras en el cielo, ese contraste del fuego y la oscuridad de la noche es agradable a la vista (al menos para mi) pero lo malo es que esos son más peligrosos creo. ¿Me parece o son como avellanas?

18. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Yo hace 2 años vendia cohetes y cohetones... estaban prohibidos , pero igual me recurseaba con eso....(siempre me quedaban cohetones para mi) . Cuando era mas joven (cuando no estaban prohibidos los pirotecnicos) la navidad y el año nuevo era full cohetes con los amigos .... siempre gastabamos las propinas y comprabamos la mayor cantidad de cohetes....

Ahora igual , ya no vendo , pero mis amigos si... siempre consigo cohetones(gracias a ellos) y los reviento en navidad y año nuevo.... ya q la navidad sin cohetes no es navidad....

19. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    ya no hago eso porque está prohibido, ademas que no es tan fácil conseguirlos asi que mejor me evito problemas :)

20. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    naa broer yo creo que son ahora mas faciles de conseguir ! mas bien lo malo es que han subido los presios ! por eso de que ta prohibido pero de que se consigue se consigue !