Reves a dos manos

Publicado en 'Tenis' por peter_gabriel, 14 Mar 2011.

1. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

Todos tenemos un punto dèbil en comun,
    El revès.
    Si alguien tiene una buena derecha que dirija todas las bolas a la esquina izquierda.... sonamos.... sobre todo aquellas liftadas.

Les dejo unos videos muy buenos para poder mejorar este golpe.
    La idea es irse a una pared de fronton y golpear la bola con la mano izquierda a medio grip.

"quien golpea en el revès a dos manos es la mano izquierda. la derecha solo es apoyo, por eso golpear y golpear una pared con la mano izquierda"

A Valjean le gustó este mensaje.

2. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    peter tenemos que coordianr lo del draw que tienen que juagr esta semana ya son 6 .

3. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Alan,,,, ya peee no me malees el tema.... jajajaj
    Coordinemos en el tema adecuado..... sino el moderador se asa.....
    Sds
    Peter

4. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    pon videos pero para el reves a una mano
    Gracias.
    y tienes razon, esas bolas con top spin hacia el reves son bastante jodidas de devolver

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    después del partido con sheva, esto me va a servir bastante. Revancha!

6. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    es q ambos reves tienen su pros y contra

el reves a dos manos generas potencia y angulo; los q tienen mejor reves a dos manos: panzaldian y murray

el reves a una mano es mas delicado pero tmb genera potencia y genera mas angulo pero con mas slice; los q tienen mejor reves a una mano: gasquet (en sus tiempos) y wawrinka

7. sanandamaitreya

sanandamaitreya Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    me gusta mas el reves a una mano pero yo lo hago a dos manos porque me resulta mas facil y puedo generar mas potencia, aunque dicen que con el reves de una mano se puede generar mas potencia, pero bueno. para el slice si lo hago a una mano

8. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    Idem. Aunque no hay mejor feeling q hacer 1 winner pegandole con el reves a 1 mano y soltando todo el brazo, a lo Guga :)

9. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El revés a dos manos te da más control, estabilidad y defensa ante el ataque sobre todo si te vienen las bolas muy altas o liftadas y requiere de mayor esfuerzo físico, en cambio el revés a una mano te da más potencia y un buen ataque si le pegas plano, los dos son buenos, pero tienes saber con cúal te sientes mejor y cúal se adapta mejor a tu juego, para ámbos se necesita mucha técnica y preparación, como no es un golpe natural (lo natural es pegarle de derecha o drive) tienes que elegir con el que más natural te salga y perfeccionarlo.

10. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Yo tengo revés de una mano y lo que decís es cierto hay que trabajarlo mucho para lograr mayor exactitud, cosa que se consigue más con el de dos manos, me siento más cómodo porque es más difícil de ser leído por el oponente, rara vez sabe con exactitud la dirección de devolución, por otra parte podes tener golpes con mejores ángulos, es más elegante, mayor potencia y no me siento físicamente atado sobretodo cuando no se llega con comodidad a las bolas

11. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    yo tengo reves a una mano pero esta en su 50%; pero no se porq se me hace mas dificil aprender a dos manos q a una; al principio no tenia en mente q reves aprender, empeze con una pero naa luego de dos (dificil en mi caso); asi q habia "entrenado" una semanan en un cancha de fronton solo reves y me acomode al de una mano pero tengo esa mala costumbre de no ver el golpe

12. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Lo suyo es entrenar jugando con alguien y a la vez que este vea como le pegas y si tu colega tiene un poco de idea de tenis te dirá cúal es tu error y como perfeccionarlo, lo mejor sería que un profe te vea los errores pero si no puede ser mira alguién que sepa y te diga en que fallas, no sólo es pegarle fuerte, también es la postura del cuerpo, la anticipación, pegarle adelante, llevar la raqueta de abajo hacia arriba, etc, es facil decirlo pero como te dije antes tienes que verlo con un entendido porque pegarle sólo a la pared trae como consecuencia que cojas malas posturas o manías que a la larga son difíciles de quitar.

13. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Aqui en el revés de una mano se vé el detalle de los hombros siempre paralelo a la trayectoria que se quiere dar a la pelota y a la vez el equilibrio que le da el brazo izquierdo en el momento de ejecutar el golpe que hace que la pelota no se vaya a las nubes o a la red.

14. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    No por algo Su Majestad Federer y Henin tiene el mismo reves; yo no se hacer videos pero seria bueno ver uno donde ellos ataquen con su reves a una mano

15. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    aca un video de los highlights de Gasquet vs Murray en el French open 2010
    se puede ver todas las variantes que tiene gasquet con su reves

A togu14 le gustó este mensaje.
  16. Rjfgc

Rjfgc Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2010
    el de enqvist era sensacional, un lujo!!!!

17. tennistacoteam

tennistacoteam Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010
    Algunas ventajas del reves a 2 manos.
    1.-puedes pegarle encima el hombro
    2.-si logras dominar puedes hacer un coontrataque como novak , pegándola en open stan
    3.-pegarle mejora las pelotas altas,con spin.cuando te bienen al revéz
    4.- se camufla bien una dejada,

Algunas ventajas del revéz a una Mano

1.-Mejor dominio del slice
    2.-desarrollo de buenas voleas
    3.-Desarrolla la parte motriz de la mano Dominante de llegar a pelotas difíciles con Slice

Proximamente : Debilidades

saludos

Taco Team

18. Angelinah

Angelinah Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    me pregunto como sera para Shuai Peng que tiene revés en ambas manos

19. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    no solo shuai peng, esta bartoli y tmb el mago fabrice santoro

20. Angelinah

Angelinah Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Cierto, me gustaba el slice de Santoro, supongo que es menos complicado para hacer el cambio de empuñadura