Revelan que ministro de Defensa británico investigó en secreto a los ovnis

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Athena, 3 Abr 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

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    Nuevos documentos desclasificados salieron a luz hoy en el Reino Unido, acerca la investigación, por parte del ministerio de Defensa, de diversas investigaciones sobre objetos voladores no identificados (ovnis), entre los cuales destaca uno con forma de diamante, que fue visto volando una localidad escocesa.

    Según los archivos, el ministro de Defensa británico tomó muy en serio el misterioso avistamiento, captado por una cámara y que alarmó tanto a las autoridades, que rompieron los procedimientos ministeriales establecidos para estos avistamientos.

    El hecho también los llevó a quebrar las normas de prohibición de investigación de ovnis no considerados una amenaza inmediata para la seguridad nacional británica, por lo cual llevaron más de un año para tratar de resolver el misterio.

    El expediente contiene más de mil páginas que detallan cientos de avistamientos de ovnis entre 1987 y 1993. Es la primera vez que se publican coincidiendo con un aumento de avistamientos de ovnis en el Reino Unido. El Sunday Telegraph asegura que en los dos primeros meses del 2009 estos hechos aumentaron el triple respecto de otros años.

    Parte de los avistamientos del expediente fueron explicados, pero otros siguen siendo un misterio, como el caso del ovni en forma de diamante que sobrevoló Escocia. Según los archivos, el ministro de Defensa se enteró del caso cuando el diario Daily Record tomó seis fotografías del ovni, que fue visto por dos hombres, uno de los cuales lo fotografió el 14 de agosto de 1990.

    Los testigos aseguran que el ovni voló por unos 10 minutos y finalmente el ovni ascendió y desapareció a gran velocidad. Durante esos 10 minutos también vieron un avión militar volando bajo. Extrañamente, las autoridades alegaron entonces que las fotografías correspondían a jets Harrier, pero ningún jet Harrier se encontraba operativo en esa fecha.

    La documentación muestra que un año después de los hechos, el ministro de Defensa pidió en estricto secreto a los expertos dibujar el ovni (el dibujo se aprecia en la foto), de manera que se tenga indicios del tamaño real. En 1992 se preguntaron si el ovni sería un avión espía estadounidense, lo cual fue negado por EE. UU.

    Otros hechos del expediente dan cuenta de avistamientos por parte de personal militar, policías y tripulaciones de aviones. Inclusive hay documentos que indican que un ciudadano de Brighton tuvo un encuentre con extraterrestres afuera de su ventana en 1992, el cual fue descrito como “al parecer, genuino”.

    Los archivos indican que las autoridades planificaron el estudio sistemático de una muestra de más de 100 avistamientos inexplicables, con la esperanza de que se pueda llegar a alguna explicación de lo que estaba sucediendo, pero después otros jefes de defensa bloquearon la iniciativa por temor a que estos acontecimientos se hagan públicos y vengan a ser un problema de relaciones públicas.

    Entre los hechos de este expediente se encuentran:
    28 de febrero de 1988: la tripulación de un helicóptero reporta un encuentro con un objeto con una luz muy resplandeciente; el ovni parece tener entre 200 y 300 yardas (entre 183 y 274 metros) y despedía luces rojas y blancas y da la impresión de esquivar el helicóptero.
    5 de noviembre de 1990: las tripulaciones seis aviones Tornado la Royal Air Force reportan un ovni gigante cuando estaban sobrevolando Alemania durante un ejercicio. Los pilotos creyeron que había sido una prueba de vuelo del entonces proyecto ultrasecreto Stealth, de una nave de combate de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF). Un documento dice: “Creo que cualquier otra información adicional sólo echaría más leña al fuego. Claramente el incidente acaeció y claramente los pilotos vieron lo que creen (retrospectivamente) fue una nave Stealth. Dudo mucho que la USAF o incluso la Fuerza Aérea Soviética (si hubiesen volado) hubiesen admitido algo”.
    1.° de mayo de 1992: la tripulación de un jet Britannia 737 reportan un avistamiento cercano de un objeto que voló el 3 de marzo cerca del Elba, fuera de la costa italiana. Un memorando dice: “La Autoridad Civil de Aviación cree que esto puede ser característico de un misil guiado por radar. No tomaron ninguna decisión pero se prepararon para contactar a las autoridades de aviación civil italiana si el ministro de Defensa creía que el objeto pudiese ser en verdad un misil”.
    17 de junio de 1992: la tripulación de una aeronave reporta que cuatro pasajeros de un vuelo que despegó del aeropuerto de Gatwick aseguraron haber visto un ovni volando a la misma altura que el avión. La tripulación no lo vio, pero un documento dirigido al ministro de Defensa dice: “No creo que los pasajeros inventen cuentos, porque parecían preocupados por el avistamiento e insistieron en notificarnos antes de desembarcar”.
    Noviembre, 1992: un ciudadano de Brighton reporta haber visto un objeto brillante, posiblemente una nave extraterrestre, volando sobre su casa. Las autoridades dijeron que parecía “suficientemente genuino” y añaden: “Su principal preocupación parecía ser no querer hablar mucho sobre el artefacto a menos que mantengamos el secreto".
    31 de marzo de 1993: Más de 100 personas de West Country e Irlanda manifiestan haber visto dos objetos brillantes con huellas brillantes de vapor volando de norte a sur de forma rápida y silenciosa en la noche, hecho que después fue conocido por los investigadores de ovnis como el incidente de Cosford. Las autoridades dice que algunos de estos avistamientos pueden haber sido el satélite ruso Cosmos regresando a la atmósfera terrestre, pero no pueden explicar el avistamiento completamente. Una autoridad dijo: “Personalmente concuerdo en que mientras el descenso del Cosmos 2238 puede explicar la gran altura de los avistamientos a las 01.10 horas, no puede explicar los otros avistamientos en esa noche.”

    [​IMG]
    Foto:THE NATIONAL ARCHIVES/ PA WIRE. Dibujo del ovni en forma de diamante

    Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5480&Itemid=1
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

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    :yeah:

    ajà parece que si era un B-2 SPIRIT bombardero stealth de la USAF en vuelo de prueba.


    [​IMG]

    estos aviones y los F-117 pueden ser algunas respuestas a los supuestos ovnis vistos en Europa, no a todos pero si a una buena parte.
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

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    Buen aporte los ingleses se caracterizan por su minuciosidad en las investigaciones e informes mucho más si consideramos que éstos expedientes contienen muchos datos y las investigaciones fueron hechas no excluyendo aparatos terrestres de otras potencias.
     
  4. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

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    El B-2 es un modelo muy burdo, pero ya que hablas sobre aviones-ovni (?), me inclinaría por un TR-3B como posible explicación de ese caso. Siempre y cuando, haya sido un avión militar lo que haya sobrevolado por allí. Es bueno tener de antemano las características del avistamiento y demás datos relacionados con el comportamiento del avión-ovni antes de salir aventuradamente a decir que fue un B-2. Ponte en el caso, de que ese objeto que fue visto haya quedado estático por unos minutos en el aire y luego ascender a una velocidad inimaginable... ¿Seguiría siendo un B-2? Lo dudo...

    Sobre este caso, estuve buceando en los archivos desclasificados ingleses pero no encontré nada. Sólo hasta el año 89 hay casos muy bien detallados. A ver si con suerte, mis conocidos del viejo continente me dan una mano para dar con ese file, ya que me resulta raro de que posiblemente haya podido haber sido un B-2 por esos lares...

    Busca en google imágenes TR-3B y te sorprenderás.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Abr 2009