Revelan que candidato de Lourdes Flores en San Borja es procesado DDHH

Publicado en 'Política' por Agape, 6 Set 2010.





  1. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445




    El candidato a la Alcaldía de San Borja por el PPC-UN, el coronel(r) Marco Álvarez Vargas, es investigado por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de dos personas que trabajaban en la Corporación de Desarrollo de Huancavelica (Cordeh).
    Según reveló hoy Ideeleradio, Álvarez Vargas tiene un proceso abierto por supuestos crímenes de lesa humanidad y desaparición forzada en la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional. Se trata del expediente 66-09, donde se señala que el ex militar, quien se encuentra con orden de comparecencia restringida, habría ordenado la desaparición de Luis Manrique Escobar (30) en 1989.

    La otra investigación es el caso 146-2009 bajo los cargos de presunta responsabilidad en los delitos contra la humanidad y desaparición forzada en agravio de Ramón Amador Cubas Santoyo (28). La indagación está actualmente en trámite de queja ante la Sala Penal Suprema.
    NIEGA LOS CARGOS

    En entrevista con elcomercio.pe, Marco Álvarez Vargas reconoció que efectivamente ha sido denunciado por estos casos, pero aseguró que es inocente y confía en que saldrá bien librado en el Poder Judicial.

    “He tenido el privilegio de participar en la lucha contra el terrorismo, soy un soldado herido en acción de armas (...) se presentaron una serie de denuncias como consecuencia de los informes de la Comisión de la Verdad contra 750 oficiales y estoy incluido entre ellos”, señaló.
    En cuanto al primer caso, Álvarez Vargas reconoció que se encuentra con comparecencia restringida, pero aseguró que no fue notificado en su momento. En cuanto al segundo caso asegura que el recurso de queja ha sido declarado improcedente por la Segunda Sala Penal Nacional, que ha devuelto todo lo actuado al Ministerio Público.

    “(Ambas denuncias) se basan en el supuesto negado de que yo fui jefe político militar de Huancavelica cuando ocurrieron los hechos. Pero no lo fui. Yo era director de la Escuela de Equitación del Ejército en 1989, en Lima, y viajé a Huancavelica por dos semanas como veedor del proceso electoral”, señaló Álvarez, quien precisó que las desapariciones coincidieron con su paso por esta zona del país.
    Según el último sondeo de Apoyo Opinión y Mercado, Alvarez Vargas lidera las encuestas de San Borja con un 19% de aprobación.


    Fuente el Comercio
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Set 2010


  2. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    La doble moral de Lourdes esta demostrada. ¨ Es muy honesta ¨ critica y critica sin ver su gente sola cae:wow:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Set 2010
  3. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Probablemente una acusación falsa más, de las muchas que hubieron durante el gobierno de Toledo contra los militares, más aún si hasta ahora no se le ha demostrado nada. Al contrario, una razón para votar por Lourdes que lleva a un hombre valeroso y decidido con ella, este tipo de hombres son los que hacen avanzar a un pais.
     
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Claro, cuando se trata de Lourdes es "probablemente una acusacion falsa mas"

    Sin embargo, en otro post dices TERRORISTAS a los q acompañan a Susana.
     
  5. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Nadie se deja llevar con probablemente, dicen, anunciaron, he escuchado, etc.
    Las acusaciones son porque hay papeles de por medio donde indican.
     
  6. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Vamos a ver cual es la reaccion de lurdes ante esto, espero que condene a todos los que violaron los derechos humanos.