Revelan el truco que hay detrás del tiro libre de Cristiano Ronaldo

Publicado en 'Fútbol' por agamenon, 14 Oct 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

El potente disparo que caracteriza cada tiro libre de Cristiano Ronaldo tiene un secreto que no está en los zapatos de fútbol ni en su inusual postura previa al remate.
    Según el diario Marca, lo que garantiza el éxito del portugués en cada falta es el método de preparación, donde en cada entrenamiento adelanta en dos metros la barrera simulando una acción típica del rival en este tipo de jugadas.
    Además del cambio de distancia de siete en vez de 9,5 metros, se agrega un ensayo de miles de disparos diarios en cada práctica. Las ventajas del preparado remate -que tuvo como última víctima al meta de la Selección de Islandia- está en que el balón sube y baja a una velocidad mayor tal que descoloca a los porteros.

http://deportespe.terra.com.pe/futb...tras+del+tiro+libre+de+Cristiano+Ronaldo.html

2. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Interesante.

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Yo una vez leí (ya hace meses) que el truco de C.Ronaldo es la manera en que se para y patea... dicen que agarro el estilo del fútbol americano...

4. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Pues va con un efecto de subir y bajar rotundamente, cualquier portero sufre esa maniobra en la que va la pelota, pero no siempre pateo así CR7...

5. [NcBoOu]

[NcBoOu] Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2010
    Uhmm yo pienso que no solamente es su patada tambien tiene su style de jugada.
    Bueno eso creo ShOo y muxos

Última edición: 14 Oct 2010
  6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    eran mejores lo de roberto carlos.

A Roadhouse blues le gustó este mensaje.
  7. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Roberto Carlos rompía el arco, tenía un cañón en el pìe.

A Damned le gustó este mensaje.
  8. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Al unico jugador que he visto patear con una potencia espectacular es a Roberto Carlos, es mas el efecto que le daba a la pelota hasta parecia mismo "Supercampeones".

9. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    el truco?? jajajaja! Acaso CR9 es el unico que puede hacer ese tipo de tiros? ademas, eso uff es mas viejo.. y no solo se dan en tiros libres.. hay jugadores que patean asi con el balon en movimiento.. juninho percambucano o algo asi, lo hacia mejor.

10. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Suelo disparar el balón, usando el perfil de Cristiano. Lo que no me sale es ese toquesito para que el balón descienda con velocidad.

11. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Lo peor es que el balon baja pero no va rotando, el balon va seco sin dar vueltas.

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Juninho Pernambucano me parece mejor que este super inflado por el marketing

A ElCexar le gustó este mensaje.
  13. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    cuando el aniñado ese meta un gol como el del minuto 5:55 recien revientenle cuetes.

aparte que le metio ese gol a un arquero de islandia plop,cuando le haga un gol asi a casillas,van der sar,cech hay recien hable.

14. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Claro; si nos referimos a tiros libres, aquel gol de Roberto Carlos a Francia es magnífico.

15. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Para mí es genial como patea los tiros libres, nunca antes vi a nadie patear así.

16. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    Pues te contare que esa forma de patear no es ningun truco ni nada nuevo. Muchos jugadores profesionales y amateurs lo hacen, es un tecnica dificil pero no es imposible. Es tan antigua que el jugador que la hizo famoso fue un ex entrenador de la seleccion peruana, Didi.. con la famosa "folha seca".. aca un video del el y contra peru creo..

Última edición: 17 Oct 2010
  17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    como es mi estimado... "balón" o "pelota"... balon?... eso me parece que solo lo escuche en los supercampeones... el balon es tu mejor amigo... xD!! aki en suramerica se le dice pelota...
    en fin... sobre el tiro libre de CR9... pues tiene buen promedio de goles en esa forma... no todos puede meterla en los tiros libres...

18. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Como Roberto Carlos no hay otro, tenia un misil en el pie...uno de los mejores laterales en la historia del futbol.

´No recuerdo que narrador de futbol lo dijo pero fue lo sgte. "Ronaldo patea como un jugador de Rugby"

19. Yankeeman

Yankeeman Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2010
    Por que tanta envidia le tienen a Cristiano? solo porque tiene pinta, plata, flacas y es el mejor jugador del Real Madrid?

Editado por el moderador: 29 Oct 2010
  20. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Balón, esferico, la redonda. de tantas formas se le puede llamar.
    Creo que hay una diferencia entre el tiro de CR7 y el tiro de roberto carlos.
    El de CR7 es colocado, y el de roberto carlos es patadon.

Saludos.