Revelacion Rusa

Publicado en 'Política' por donat0, 13 Jul 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    Está claro que Humala no era el candidato soñado: atemorizaba su propuesta económica, su perfil poco democrático, sus pendientes por denuncias contra derechos humanos, su equipo variopinto de radicales y moderados, en fin. A algunos, incluso, no les gustaba ni su pinta ni su lenguaje militarote. Sin embargo, si algo no se le podía cuestionar –y, de hecho, era uno de los elementos que lo alejaban más de su contrincante Keiko Fujimori– era su promesa de hacer un gobierno sin corrupción y un Estado al servicio de todos. Tenía algunos cuestionamientos sobre su financiamiento de campaña, pero no se le podía acusar de haber malversado dinero de todos los peruanos. Keiko Fujimori, en cambio, cargaba con el pesado legado de representar al partido político que llevó adelante uno de los gobiernos más corruptos del Perú y el mundo.

    Humala había detectado que el tema de un Estado débil, de funcionarios que ayudan a sus amigotes con transacciones en suites de hotel, como las que abundaron en el gobierno de García, tenía harta a buena parte de la población. Sobre todo a esa, que sentía que el Perú avanzaba para quienes tenían acceso a ese círculo dorado de influencias y que no necesitaban bloquear carreteras para ser escuchados. Así que, muy bien asesorado, prometió en campaña y lo repitió hasta el cansancio que con él se acababan los privilegios. Prometió un Estado para todos, que negociara limpiamente con los capitales privados, nacionales y extranjeros.

    Por eso, la visita del señor Alexis Humala a Rusia, como enviado especial del nuevo gobierno, para negociar futuros acuerdos energéticos y pesqueros, no es moco de pavo. Primero, porque se hace en un contexto absolutamente inapropiado en el que Humala ni siquiera ha designado responsables claros que manejen distintas áreas y que puedan determinar lo que es más conveniente para el país. Y en segundo lugar, y esto es lo más grave, porque sin siquiera haber juramentado, el supuesto “enviado especial” es nada menos que el hermanísimo del nuevo presidente, uno de los más allegados a su campaña, y justo, qué casualidad, el que tiene negocios en pesca.

    La visita no solo es absolutamente sospechosa, sino desesperanzadora porque, por el momento, solo permite sacar dos conclusiones nefastas: Ollanta Humala es un caído del palto que ni siquiera va a poder controlar lo que hace su entorno más cercano o con este gobierno no se acabarán los faenones ni los grandes negociados. Eso sí, parece que tendrán un sesgo más familiar. Pésimo comienzo. Pésimos augurios.

    Patricia del Rio
    Fuente: Peru21.pe

    EL buen Arrugatas debería aprender de la primera vicepresidenta electa de la Republica, si es que saben a que me refiero...:hi:
     
    A elmer55, PeruHonesto y Satser les gustó este mensaje.


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,775
    No se porque lei el título como...

    REVOLUCIÓN RUSA

    :biggrin:
     
    A g_d y Discóbolo les gustó este mensaje.
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    como no soy un ciego seguidor fujitroll, critico de forma contundente esta tremenda metida de pata por parte del hermanísimo del electo presidente Ollanta... como menciona Patricia del Río, se empieza con mal pie... y hasta ahora sigo esperando la respuesta contundente de Ollanta... en fin... :cafe:
     
  4. quetzacol

    quetzacol Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    224
    y la gente sigue soñando con el fin de la corrupcion jajaja
     
    A Kdarkov y Discóbolo les gustó este mensaje.
  5. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Lamentablemente la corrupcion no es exclusividad de nuestros gobernantes cuando sus cuidadanos lo son tambien poco o nada se puede hacer.
     
    A Lápiz N2, Discóbolo y quetzacol les gustó este mensaje.
  6. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    al mejor estilo de la selección los nacionalistas solitos se hicieron el autogol, por dar una explicacion apresurada ahora no saben como salir del problema sin meter mas la pata.
     
    A elmer55 y Discóbolo les gustó este mensaje.
  7. Valente

    Valente Miembro de bronce

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2,247
    Likes:
    973
    gran metida de pata que no saben como conjurar, el hermano no ha hecho nada malo, a mi parecer, pero la forma en que han safado me parece muyyyy lamentable y en vez de amenguar, cada respuesta ensayada agranda mas el escandalo, una pena, peri hay que tener fe..........
     
  8. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Aquí tienen la información completa sobre la gran familia Humala, están todos no faltan ni sus pulgas. No dejen de leerlo es bueno saber quienes son. [FONT=&quot]

    El país no es su bolichera
    [/FONT]
    Autor: Marco Sifuentes

    Alexis Humala (a) “Pachacutec” fue ampayado, como ya todos saben, negociando no sólo gas, sino también un acuerdo de explotación pesquera con los rusos. Gran escándalo, por cierto. Pero parece que es sólo la punta de la madeja. Un breve paseíto por Google desentraña más conexiones familiares y pesqueras que llegan hasta el Congreso y los futuros altos mandos del Ejército.
    [FONT=&quot]
    Lo primero que hay que recodar es que los vínculos entre los Humala y los Heredia no se limitan a la pareja presidencial. Después de todo, la madre del presidente electo es doña Elena Tasso Heredia que es, aunque usted no lo crea, prima de su nuera, Nadine.

    Hay muchos Heredia en Gana Perú, desde el hermano de Nadine que es contador del partido hasta Rosa Heredia Mendoza, una exitosa abogada del sector eléctrico, que actualmente lidera el equipo de transferencia de gobierno de los organismos reguladores.

    Rosa Heredia es, además, esposa del congresista electo por Piura, Santiago Gastañadui. Pero Gastañadui no es el único congresista ligado al clan familiar. Y aquí es cuando la cosa se pone interesante.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    El otro congresista electo de la familia es Manuel Zerillo Bazalar, que consigue una curul después de un intento fallido en 2006 y de postular sin éxito a la presidencia regional de Lima Provincias. Zerillo es esposo de Raquel Tasso Clímaco, prima de doña Elena Tasso.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Lo interesante es que Manuel Zerillo está en el negocio de la pesca desde 1972, tal como consta en su hoja de vida presentada ante el JNE.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    No olvidemos que, apenas reventó el escándalo de Alexis, en twitter colgaron un documento del viceministerio de Pesquería que revelaba que el hermanísimo, junto a su esposa, la rusa Tatiana Murashova, era dueño de una embarcación pesquera: la Yaanuwua.

    Pero ellos no son los únicos. La hermana del congresista electo, la señora Mixsi Zerillo Bazalar también tiene una embarcación, la Lucerito, habilitada por el viceministerio “para la extracción de recursos hidrobiológicos”.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Y hay más, los hermanos Carlos y Jorge Luis Zerillo Bazalar tienen juntos la empresa Salvador Za Fishing (antes Zemar), dueña de la embarcación Salvador II, habilitada para pescar sardina, jurel y caballa.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Jorge Luis Zerillo Bazalar no es sólo un pesquero y hermano de un congresista electo. También es un militar en retiro. Específicamente, un coronel en retiro que pertenece a la Promoción 1977, la misma de Adrián Villafuerte y de Benigno Cabrero Cabrera. ¿Y estos señores quiénes son?[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Beningo Cabrero Cabrera tiene una vieja relación con Ollanta Humala. Como reveló una investigación de Edmundo Cruz, en 1992 el general Cabrero fue jefe del Batallón 313 de Tingo María, del que dependía la Base Contrasubversiva de Madre Mía. El famoso “Informe de Eficiencia del Oficial” sobre el desempeño de Humala en Madre Mía fue elaborado por él. Allí le impuso el calificativo de “sobresaliente”.

    Adrián Villafuerte (a) “El Ácido” es el más mediático de los tres compañeros de promoción. Durante los 90 fue el hombre de confianza del general montesinista César Saucedo Sánchez. Ahora, es el principal consejero de Humala en asuntos militares, hasta tal punto que, pese a las críticas, integra la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa. En el partido, una de las personas más cercanas a Villafuerte era, precisamente, el pesquero Alexis Humala.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Y hay más. Según una investigación de Ángel Páez en La República, el próximo comandante general del Ejército sería el general de división Víctor Ripalda Ganoza. El actual, Paul da Silva, nunca ocultó su antipatía por Humala y sería relevado de inmediato. En la línea de antigüedad le seguirían dos generales más pero ya existen excusas para arrimarlos y que asuma Ripalda.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    ¿Por qué él? Porque también pertenece a la Promoción 1977 “Coronel Mariano Aragonés”. Sí, la misma de Villafuerte, Benigno Cabrero y del pesquero Jorge Luis Zerillo.

    Y eso es. Congresistas, pesqueros, militares, consejeros y familiares. Todos juntos y revueltos. Salvo Alexis, el resto aún no han hecho nada y, por su bien, les conviene seguir así. Que nunca olviden que todos esos votos que consiguió Humala fueron prestaditos. El país no es su bolichera.

    Atte.
    [/FONT]
     
    Última edición: 13 Jul 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.
  9. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Sr. Sifuentes:[FONT=&quot]" El país no es su bolichera."
    La veo difícil, aguantaste al japonés cuando salió con eso de "disolver"o cuando el "si o el no" para la nueva constitución, o cuando se reeligió una y otra vez, o cuando "desaparecía" gente con sus sicarios, o cuando se tiró $7 mil millones del remate de empresas públicas (o fueron $10 mil millones?) o cuando se compro la prensa en peso (incluida la cloaca chilena),o los contratos-ley, etc,etc,......
    También aguantaste el ........... cuando el bipolar con lo del tren del tren eléctrico (se pagó todo se hizo la mitad), o los doce apóstoles haciendo fortuna con el $ MUC y el contrabando a Ecuador, o las masacres de campesinos y presos, o el comando R F, etc,etc. y falta el segundo período.
    Si el país no es su bolichera ¿Seguirá eso de "oro y esclavos"?
    Antes cuando el gobierno elegido no hacía lo que la oligarquía quería, éstos "tocaban la puerta de los cuarteles". Se hace evidente que nuestros "audaces y emprendedores" empresaurios se sienten amenazados por O H, pero lo de los cuarteles lo veo difícil ¿Pediran la intervención del ejército chileno? Después de todo son muchos los "lazos" con la "hermana república del Sur".



    [/FONT]
     
  10. osoxxx1

    osoxxx1 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    891
    Esperemos que el gobierno de ollanta no sea otro carnaval de los familiares y parientes como fué el gobierno de toledo, o aún peor ya que ni siquiera a juramentado y el hermanísimo ya está negociando