Revalida de titulos universitarios

Publicado en 'Estudiantes' por alepo82, 7 Abr 2009.

1. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009

Buenas Noches!!

Mi inquietud es la siguiente... soy venezolana de padres peruanos, estudie mi carrera universitaria aqui en venezuela, soy ingeniero electricista de la Universidad de Carabobo. Tengo pensado irme a vivir a Peru, y por ende ejercer mi carrera, pero no estoy informada de como ni cuales son los tramites para poder trabajar alla, es decir, si mi titulo es valido en Peru? o tengo q revalidarlo?... si alquien me puede ayudar con esta duda se lo agradeceria mucho.... Gracias :chau:

Atte
    Alejandra Pinto

2. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    :O

weno ... la verdad no sabria decirte ... pero se q habra algun forista mas informado q te pueda orientar en el tema .. Saludos y bienvenida al Peru .. si esq ya llegaste!!

Saluditoss :D

3. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    Gracias... Aun no estoy alla... sera para final de año...

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Alejandra,
    Sigue los pasos requeridos y mensionados en el siguiente link. Espero que tu meta se cumpla. Bienvenida al Peru, aunque ya no viva alla. De acuerdo al link, tu pais tiene convenios con las universidades peruanas.
    Saludos.
    http://internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/index.htm

5. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    oye muchas gracias.... lo acabo de leer.. ya por lo menos estoy un poco mas orientada.. gracias nuevamente..

6. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Un placer.... Exitos!!

7. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    igualmente... bye:)

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    tambien tienes ke colegiarte para poder ejercer legalmente, en tu caso en el Colegio de Ingenieros del Perú.

sALudos

9. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    hummm ok.. Osea que mi numero de colegio de aki de venezuela no debe tener validez en el Peru no???... bueno gracias por el dato.. lo tomare en cuenta

10. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    bueno despues de hacer todos los tramites.. con eso de que tus estudios son del extranjero ya tienes chamba fija aqui xD..1 asi es en el Perú xD

11. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    veo de que hay bastantes foristas optimistas sobre la situación de estudiar en el extranjero, nosotros en Perú a diferencia de muchos países y por eso será que tenemos un retraso bárbaro, le ponemos trabas a los estudiantes que vengan del extranjero (esto también incluye a peruanos que se han ido a sacar sus títulos afuera)
    primeramente tienes que revalidar tus títulos con la ANR, el dichoso trámite donde también interviene creo el Ministerio de Relaciones Exteriores, te va a salir como algo de 4000 soles (ya sé que alguien va a decir que es menos, que es 2500, pero saquen pluma nomás y vean todo lo que se gasta en autenticación de firmas, legalizaciones y demas sonseras por el estilo)
    el asunto no acaba ahí, si vas para la industria no creo que halla tantos problemas porque creo que de frente presentando tu título la haces, pero si piensas enseñar estos desgraciados son capaces de decirte que te falta algún curso que "supuestamente" llevan acá en ingeniería electrónica y que no llevaste en tu país y de nuevo te obligan a llevarlo, haciéndote gastar más tiempo y plata
    leyes estúpidas de educación que nuestro gobierno tiene, será que aún creemos que la educación en Perú es la top del mundo?????? cuando despertarán de su fantasía?

12. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    espero q puedas convalidar tu carrera aki en peru!!
    :D
    pero ten cuidado en q universidad piensas convalidar

Última edición: 11 Abr 2009
  13. alepo82

alepo82 Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    esperemos que si... gracias

14. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Perú en que puesto estara a nivel de sudamerica en lo que respecta en Ingenierias..!!
    Alguien sabe?

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Primero que nada, me parece muy agresiva e injusta tu manera de expresarte sobre las reglas o leyes respecto a la revalida de titulos extranjeros en el Peru. Segundo, el gobierno no tiene las leyes, el el pais quien las tiene. Tercero, No se trata de evitar o limitar el ingreso de personas a estudiar o trabajar profesionalmente en nuetro pais. Deberias saber cuales son las condiciones de otros paises para el mismo caso. Te sorprenderias tremendamente y no volverias jamas a opinar de esa manera. Mucha gente, por ejemplo, en USA y Canada (y ni que hablar de Espana y otros paises europeos) tienen reglas bastante duras pero justas a la manera de pensar de ellos para otorgar una licencia a un extranjero. Colegas mios aqui han demorado hasta 10 anos en conseguir una licencia para ejercer su profesion. Inclusive en Espana, tengo colegas que despues de 6 anos, aun no terminan de dar examenes y completar requisitos para ejercer. Averigua, sin ir muy lejos, los requisitos que GRANADA y Republica Dominicana exige a los extranjeros para estudiar o trabajar profesionalmente.... no te asustes... Y otra vez, se menos ofensivo con lo nuestro....

16. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    estimado leodent, eso sucede sencillamente porque muchas de nuestras carreras no son reconocidas a nivel internacional, tanto por el contenido silábico que presentan, como por el nivel académico brindado; por ejemplo en el caso de algunas ingenierías...
    lo que me refiero es, por ejemplo, si una persona tiene una maestría en Ingeniería Computacional en el MIT viene acá a Perú a trabajar por n motivos, ¿te parece justo que le pongan trabas, para que por ejemplo, tenga un simple trabajo de docente? ¿te parece justo que lo hagan estudiar nuevamente algunos cursos, que para este caso serían dados en una facultad de Ingeniería de Sistemas con mucho menor rango académico que el MIT?
    a eso me refiero, sé de que afuera se emplean leyes fuertes, pero será lo mismo si tu te gradúas en otro lugar??? conocí a una chica que se fué a estudiar a Holanda un MBA y al toque su título fue reconocido en EEUU y es válido en toda la comunidad económica europea, pero si viene a Perú se lo haran valer? o solamente por que no llevó un curso de gestión en tantos MBAs que hay en Perú le pondrían trabas?
    ese es un caso, otro más fue el de una señora que terminó de estudiar en Ucrania y no le aceptaban el título de su maestría porque simplemente el nombre de correspondía a las que eran válidas por la ANR, y así hay muchos casos de gente que salió del Perú y al regresar encuentra un total cierra puertas y por eso se tiene que volver a ir
    y después nos quejamos de que no tengamos avances en diversas ciencias, aunque por lo menos, los médicos que tenemos acá en Perú son muy buenos y competitivos a nivel internacional
    el problema en sí, es que defendemos a capa y espada nuestro sistema educativo, aunque sabemos que está mal, pero lo seguimos haciendo
    y respondiéndole al forista BetoManía en ingenierías estamos en los últimos niveles de los rankings, hay otros peores que nosotros, pero bueno hay que tratar de trepar en estos rangos

Última edición: 12 Abr 2009
  17. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    Quiiera saber como revaliar los certificados, titulo y pot grado de mi esposo nigeriano, alguien respondio obre estudiar en latinoamerica, he visto que hay convenios, pero si mi esposo es africano, nigeriano. Estudio ennigeriacontabilidad y pot grado en gestion finnciera. Como e revalida sus certificados, alguien sabe?:)

18. Jose Quispes

Jose Quispes Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2015
    Hmmm, no parece facil la revalida de un titulo de ingenieria de una universidad Australiana en la PUCP. El mio lleva ya casi 9 meses de asesoramiento en la PUCP.

19. otto89

otto89 Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2015
    La revalidación del título es una basura. Yo estudié Ingeniería Civil en Portugal y hasta ahora estoy en pleno proceso de revalidación para obtener mi colegiatura. Por esta razón, estoy en una universidad revalidando mi título. Lo que me incomoda es que te ponen demasiadas trabas, las cuales te consumen bastante tiempo y dinero. Sinceramente, la educación en el Perú no es muy buena. Ni siquiera la UNI tiene "level" como otras universidades del extranjero (yo he dado tutorías a dos alumnos de la FIC, por eso yo sé el nivel de exigencia que tienen). Estoy pensando muy seriamente regresarme a Europa cuando tenga la colegiatura (pienso hacer una maestría en mecánica computacional en Suecia). Con esta colegiatura del CIP, ya podría firmar proyectos desde allá y ganarme un dinero extra.

20. Jose Quispes

Jose Quispes Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2015
    Para los q han estudiado en paises d universidades extranjeras las cuales NO tengan ningun convenio con el Perú, tienen q hacer una revalidación d su título y eso demora buen tiempo. Yo la hice y me la han otorgado. He publicado informaion bien detallada del proceso en este foro para los interesados.