RetiroS

Publicado en 'Religión' por pishtako, 20 Ago 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Ya hemos iniciado algunas conversacionesal respecto en otros temas, como es una seccion de " RELIGION " aunque pa ser mas sincero todo creyente sabe q Cristo no es religion es VIDA =) .....

Yo asisti a tres retiros en total, el primero al q fui, fue de confirmacion, cuando era catequista, el segudo fue de JUANXXIII ....tmb intenso. ..y este ultimo fue CORINTIOS ...(cristiano-catolico)...y pude sentir la precencia y el perdon de JESUS en el fondo de mi ser, ...fue como MAGICO.....tenia FE siempre, pero cuando hablaron de carismas y dones, recorde q cuando me invitaron a ese retiro, habian hablado de los carismas de esa comunidad, asi q fui y ...bueno aqui toy distinto =) LIBRE...como VASO NUEVO...

Graficando lo q me sucedio en el retiro ...miren este video, en ese anime se plasma claramente como es el cambio al salir de ese retiro =0

---> hay muchas clases de retiros, pre-matrimoniales, de confirmacion ....de oracion ...varios ...

y tu cual has vivido ?

q compartirias con los demas foristas ?

vivirias todos los retiros habidos y por haber ?

BENDICIONES :chau:

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.

2. CELTIC SOUL

CELTIC SOUL Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Christo no es religion??? Bueno lo que se es que una persona no puede ser religion. El es un tema religioso, es muy diferente. Como Bush es un tema de politica, no una politica. Yo no he vivido ninguna.

3. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

Y regresando al tema, pues de verdad es muy fructífero el participar en un retiro, ya que prácticamente regresas a las fuentes cristianas y estás a solas con Dios, y por ende te pone entredicho de cómo llevamos nuestra vida, nuestra relación con Dios, y qué debemos hacer a partir de aquel momento en nuestra vida cotidiana.

Y como dicen, quitarse la ropa vieja para ponerse uno nuevo.:yeah:

Saludos.

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmm yo muchas veces.... pues estudie en un cole catolico...... mas que todo cuando era pequenio me acuerdo que una vez nos fuimos muy muy lejos ..... y nos hablaban de la biblia me acuerdo que en ese entonces no era tan corrompido:oops:, y despues recuerdo otro que fue en un estadio... algo que se llama jubileo....

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno q es un jubileo =0?

si ps, es q hay mas pecados en nuestra juventud, por la misma inmadures y lo facil q somos de infuenciar por los demas ...

=S ....pero yo tmb soy de cole parroquial ...el Fe Y Alegria 24 :wow: ... pero ...los retiros son para renovarte por dentro...tu sabes como es el mundo ahora....

6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria.
    El Jubileo católico tiene su origen en el Jubileo hebreo el cual encuentra sus raíces en el Antiguo Testamento al establecerse en Levítico (25:10) "Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresara a su familia".
    El jubileo católico puede ser ordinario o extraordinario. El Año Santo ordinario, o año jubilar, es el celebrado en los intervalos preestablecidos mientras que el ordinario, o jubileo, es el proclamado como celebración de un hecho destacado.:hi:(cut an paste de wiki)

7. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Los retiros son muy favorables para la vida en la fe. Me acuerdo de uno que asistí en quinto de secundaria en el colegio, pero con tanta palomillada resultó más un picnic de fin de semana :D. Y eso que vengo del Claretiano. Bueno, también la promo estaba formada por un montón de relajados. Con todo, de ese grupo resultó un sacerdote, actual Obispo.

Pero cuando estuve en la U (estudié en una universidad del Opus Dei) si asistí a unos dos o tres. Las cosas ahí si eran más disciplinadas, para empezar, la regla del silencio, se debía evitar en lo posible hablar entre los asistentes, solo con el sacerdote o sus ayudantes, y durante el poco tiempo libre se podía descansar o leer la Biblia, algún devocionario o folleto religioso. Durante las comidas se tomaba un libro (una novela o narración) y los asistentes se turnaban por momentos para leerlo, de ese modo el ambiente no resultaba tan monótono. Al final de los dos días (se entraba a la casa el viernes por la noche y nos retirábamos el domingo después de almuerzo) uno salía renovado y tranquilo. Los retiros, en mi por lo menos, funcionaron.

Y aunque no fue precisamente un retiro, también guardo un grato recuerdo de mi encuentro de novios, antes de casarme. Estas reuniones se realizaban durante el día los viernes, sábado y domingo, y en ellas varias parejas de esposos, con el apoyo del sacerdote, daban su testimonio de lo que significaba un matrimonio cristiano, en los diversos aspectos que puedas imaginar. Fue una experiencia muy valiosa, y mucha de las cosas que aprendí allí las sigo recordando y, lo más importante, poniéndolas en práctica en mi día a día. Y alguna vez me sirvieron para aconsejar a otros.

Los retiros sirven, permiten ese recogimiento necesario para renovar nuestro vínculo con Dios.

Saludos.

PD. Felicitaciones por el tema pishtako. Y hay un montón para tratar.

Última edición: 21 Ago 2009
  8. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    xq no hablan en los retiros sobre el infinito amor y misericordia de Dios hacia su creacion? (Leer citas Biblicas)

xq no ponen los pasajes biblicos citados como discusion? seria interesante q opinan los creyentes, creo q seria buen tema para retiro

Por otro lado Dios esta en todas partes, xq un retiro?

Saludos

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ...xq tu no acudirias a oir alguno y vivir la experiencia =P

cuando hacen retiro, siempre se hace con la PALABRA VIVA....pero ...quien quiere darte razones para q tu cerebro y tu corazon se llenen d orgullo y vuelvas a poner otra cosa?

si tu quieres saber PORQUE DE UN RETIRO...te invito a uno ..q dices DioS siempre PROVEE =)

de nada

BENDICIONES....:chau:

10. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo encantado te acompaño a un retiro......si me acompañas a una sesion de alguna iglesia satanica limeña (Q hay varias)

Podrias indicarme cual es esa palabra viva exactamente? la podemos analizar aqui en el foro versiculo por versiculo sin ningun problema

Bendiciones tb para ti

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Bien, pero nos acomodamos a cual ir primero ehh ...con tal q no te asustes cuando vaya a la SaTaNiCa xD

No se...hay tantas citas, q faltaria tiempo para masticar y meditr, y poner en practica......serio man ....por ejemplo ...hoy durante todo el dia ...te pediria ..abras la biblia al azar....leas un versiculo asi con los ojos cerrados .....luego memorizes ese versiculo ..y cuando salgas a la calle ..o a alguna parte...empieces a entender ese versiculo con tu entorno ...alli sabras lo q es PALABRA VIVA.... es lo mismo cuando tienes un problema fuerte, y necesitas ayuda, abres la biblia y ese mismo versiculo q leiste hoy ...tendra otro significado en esa situacion lejana =)

DIOS GUARDE TU ALMA TMB :chau:

12. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    jajajaja OK

Si de casualidad me topo con los pasajes del topic "Citas Biblicas".....q hago en la calle? apedreo a prostitutas, al homosexual, al ateo, al q trabaja en sabado? (Espero no estar en ese momento por jiron cailloma XD)

Igualmente, saludos

13. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Los retiros y el marketing espiritual

Los retiros son un recurso propagandístico que usan las iglesias para reclutar almas en un maniobra de mercado similar a la que usan otros comerciantes para captar clientes. Los organizadores ponen el gancho de un bonito fin de semana en algún lugar agradable y cerrado donde los participantes no puedan evitar participar durante varias horas en las campañas proselitistas dentro de un ambiente creado conforme a los intereses de los organizadores.

Difícilmente se escucharán voces disidentes, como tampoco se van a escuchar si un hotel nos invita a pasar un fin de semana en sus instalaciones a cambio de que soportemos durante algunas horas la publicidad de su negocio.

Generalmente los mercaderes apuntan a la clientela joven, así que les brindan un oportunidad de alternar con sus contemporáneos del sexo opuesto, en un ambiente aparentemente seguro para las chicas; al menos según el criterio de sus crédulos padres. Una vez terminadas las charlas religiosas, es decir, una vez pagado el precio del paseo, los jóvenes siguen con los entretenimientos propios de sus edades sin preocuparse más por los embelecos piadosos a que los sumergen los lavadores de cerebros a cargo de la campaña.

Tienen el mismo efecto que las muy rentables y no menos insoportables charlas motivacionales, es decir, nulo: Te cambian el ánimo en el momento, pero a los pocos días sigues tu vida como siempre.

Walter

Última edición: 21 Ago 2009
  14. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009

Saludos y que Dios te bendiga.

15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ---> no lo se, tu tendrias q vivirlo para confirmar eso o desmentirlo por tus propios ojos =)

[/QUOTE]Difícilmente se escucharán voces disidentes, como tampoco se van a escuchar si un hotel nos invita a pasar un fin de semana en sus instalaciones a cambio de que soportemos durante algunas horas la publicidad de su negocio.[/QUOTE]

bueno, sigo diciendote, no dejes q tus debilidades humanas oculten y cierren las yagas de tu corazon, JeSuS es el unico doctor q cura y sana ALMAS LASTIMADAS.....y gratis porque un sicologo te saca un WeBo de plata =P

[/QUOTE]Generalmente los mercaderes apuntan a la clientela joven, así que les brindan un oportunidad de alternar con sus contemporáneos del sexo opuesto, en un ambiente aparentemente seguro para las chicas; al menos según el criterio de sus crédulos padres. Una vez terminadas las charlas religiosas, es decir, una vez pagado el precio del paseo, los jóvenes siguen con los entretenimientos propios de sus edades sin preocuparse más por los embelecos piadosos a que los sumergen los lavadores de cerebros a cargo de la campaña.[/QUOTE]

en serio ...tendrias q vivirlo tu mismo, si es q quiers encontrar la VERDAD q tanto buscas o de la q tanto huyes ...

[/QUOTE]Tienen el mismo efecto que las muy rentables y no menos insoportables charlas motivacionales, es decir, nulo: Te cambian el ánimo en el momento, pero a los pocos días sigues tu vida como siempre.[/QUOTE]

Eso dependeria de ti mismo, no creo q sigas siendo el mismo, por algo puse ese video en internerd....

Seguiremos orando por ti =)

Señor, tu sabes de nuestras debilidades y fortalezas, solo tu sanas nuestros corazones y nuestras almas, algo q la razon no entiende, por tantas malas experiencias ya vividas en el pasado, pero enviaste a tu HIJO JESUCRISTO como muestra de tu AMOR INFINITO hacia nosotros, tus criaturas mas ....a nosotros, simples seres humanos, q buscamos respuestas a todo lo q a diario nos pasa, q tratamos y tratamos por nuestras propias fuerzas de salir del dolor, y tu ya lo has estado sanando sin si quiera nosotros saberlo, por estar distraidos con nuestro dolor...mas no buscarle una cura efectiva....

Pero ...ayudalo a encontrarte, y sana su dolor, como lo has estado haciendo a traves de los años....
    bendicelo a el y a los suyos...q no pierdan la unidad familiar....y envia a tu SANTO ESPIRITU ....para darle los dones q tu creas convenientes ....

AMEN:chau:

Retiro ..no es lo q crees.....

16. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Podran ir ateos, homosexuales, adulteros etc? No van a cumplir lo q se ordena sobre ellos verdad?

Saludos

17. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Amén......

18. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Gracias por sus oraciones, pero creo q mejor en vez de ponerse a orar en un foro serio de internet deberian tratar de rebatir las afirmaciones antibiblicas q suelen ponerse........pueden ir al retiro los mencionados anteriormente?

Saludos

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Dependiendo del tipo de retiro, no todos los retiros son espirituales. Se orientan siempre de acuerdo al público que va albergar. Generalmente no es de grandes cantidades, sino de pequeños grupos.
    Recuerdo que los retiros de Juan XXIII son muy intensos y no precisamente para gente formada en la fe.

20. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    con que catequista, hmm, ahora comprendo tu vision religiosa de las cosas, no se diferencia mucho a la de un musulman creyente. En lo personal, pienso que si uno debe reflexionar sobre su paso fugaz por este mundo, cualquier retiro es bueno, con o sin compañia. Ahora, si aun asi no encuentras respuestas a tus inquietudes trascendentales, entonces tal vez algunos filosofos te den respuestas desde la vertiente de la razon:)