Resurgimiento Religioso: ¿Porque?

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 8 Jul 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

hola a todos, weno despues de unas largas vagaciones y casi por terminar mis labores es k me di un teimpito para proponer este tema.

mas alla de saber d donde viene la vida, si la biblia es veraz o no lo es, o si cristo realmente resucito,

me interesa saber porque la religion ha resurgido en la sociedad, y k consecuencias tendria eso.

espero opiniones. salduos.

pd. pense dejar links pero mejor k uds. busken su propia data.

2. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Luisfe,

Pues a mi no me lo parece, Perú siempre ha sido un pais religioso. En Europa no he visto para nada ese resurgimiento, es mas creo que está desapareciendo...

Saludos...

3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    como dije antes, no es k me parezca ami, sino k encontre alguna data, k bien puede cualquiera k navegue en internet encontrarla, no pongo los enlaces porque no es ese el punto. saludos

4. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola luisfe,

Puedes por favor proporcionarnos las fuentes de esa "data"??? Mas que todo para gente como yo que no estamos fisicamente en Perú, de repente tienes acceso a información que algunos de nostros nos es dificil encontrar..

Saludos...

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Mas que resurgimiento religioso, lo que ocurre actualmente es un resurgimiento del misticismo, la gente ha perdido confianza en las explicaciones científicas y en la capacidad de la ciencia para ayudar a resolver sus problemas, por ello ahora abundan los las "medicinas alternativas", los centros de espiritismo, se han proliferado las "mancias" (aritmancia, quiromancia, etc), las teorías de conspiración están a la orden del día, y la gente confía más en el tarot, los adivinos, el feng-shui, etc, que los trabajos estadísticos.

Si nos ponemos a pensar en un porqué, este podría ser el uso de los medios de difusión masiva de infomación como el Internet en la T.V, que en teoría deberían hacer que la gente esté mejor informada de las cosas, sin embargo también sirven para desinformar y circular mentiras, rumores, mitos, etc. Total, decir una mentira es algo más facil que contar una verdad, por tanto como no hay un control de lo que se dice en Internet o en algunas cadenas de T.V la gente de desinforma más, y al estar desesperada por encontrar respuestas, recurren a cualquier cosa para solucionar sus problemas.

6. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Es peligroso. Yo creo que lo mejor es que seamos pocos, pero que estemos bien convencidos de nuestra fe. Los creyentes "bulto" dan mala imagen y eso es explotado por los obsesivos enemigos de la fe cristiana. Tal vez porque se sienten excluídos... ¿no? O sea, hay intentos de acercamiento con los musulmanes y otros, pero tal vez quieren que el cristianismo se acerque a ellos. No, pues... son una moda. Es como si Benedicto fuera a reunirse con el líder del grupo de Facebook de Naruto...

Última edición: 10 Jul 2009
  7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Benedicto, el lider del grupo facebook de Naruto, juan perez o el emolientero de la esquina merecen el mismo respeto.

Por que menosprecias a los ateos vivito? eso esta mal, tu dios no castiga eso?

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Nah, no estoy menospreciando ni al lider del grupo facebook de Naruto, a juan perez o al emolientero de la esquina. Yo solo dije que el acercamiento solo se podría dar entre religiones, o sea religión con religión... y no religión con secta o religión con club de fans.

Última edición: 10 Jul 2009