¿resurgimiento de SENDERO EN LA CANTUTA?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por soncco, 29 May 2010.





  1. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1




    Es alarmante que estos días los terroristas confesos que fueron los responsables y ejecutores de mas de 20 mil peruanos muertos estén nuevamente en la calle pero también es lamentable que se este retrocediendo en el control y seguimiento en la lucha contra el terrorismo que aún tiene sus fuerzas activas tanto en docentes como alumnos que son miembros de Sendero y del Mrta y grupos de extrema izquierda, Estos grupos no solo festejaron que loas Estudiantes y profesor ejecutados un mal juez los declarara "santos" cuando existe evidencia y cientos de textigos que dan fe de que si eran senderistas y fueron los autores de Tarata y hoy estos mismos grupos quieren que el estado Peruano les construya pabellones de dormitorios donde otrora eran centro de reclutamiento y adoctrinamiento de senderistas y donde se elaboraron muchos planes macabros y con la justificación de territorios liberados a las universidades. Quien escribe la nota es textigo real y aquellos que pretendan hacer apología de terrorismo defendiendo a los cantuteños ejecutados quedarían al descubierto su posición.
    Aquí algunos datos para tener en cuenta en relación y antecedentes de los estudiantes ejecutados
    Profesor Hugo Muñoz Hugo se conocía con Abimael Guzman desde la Universidad de Huamanga y ahi fue donde llego a formar parte de la cupula de sendero Segundo La muerte de 14 campesinos por manos de Hugo Muñoz en el levantamiento de Huanta el 22 de de Junio. En 1992 Fujimori ingresa a la cantuta y dichos estudiantes y el profesor agreden a Fujimori a pedradas sin importar la presencia militar en claro desafio. El profesor Hugo Muñoz condicionaba a los alumnos a aceptar su adoctrinamiento político y reclutamiento en las aulas de clases de la facultad de Pedagogía. Y por todos los alumnos de dicha facultad era conocido como miembro activo deSendero Luminoso. En Julio de 1992 Hugo Muñoz con los estudiantes ejecutan el atentado de Tarata donde murieron 25 personas y 155 quedaron heridas. "En 1991 (nota: se refiere a Robert Teodoro) se convertiría en delegado de los internos, al igual que (Marcelino) Rosales y (Felipe) Flores Chipana (nota: son tres de los estudiantes abatidos de La Cantuta). Desde entonces, muchos lo vieron como senderista" "Durante la requisa en los cuartos del internado, uno de los soldados encontró un video que alguien había tratado de hacer desaparecer. La grabación permitió detectar a algunos estudiantes que actuaban en la universidad de manera casi pública. El objetivo era propagandístico e iba a ser distribuido por los senderistas en el exterior. Las primeras imágenes mostraban la Carretera Central, en la que se veían pintas senderistas (...) Un coro de niños apareció interpretando canciones alusivas a la lucha senderista (...) la cámara se detuvo frente a un grupo de tres estudiantes. Sólo uno dio la cara: los que vieron la filmación reconocieron el gesto de sorpresa de Juan Mariños (nota: otro estudiante abatido de La Cantuta)".
    Dircote desbarata la sentencia de San Martín que los calificó de inocentes
    UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Del total de nueve estudiantes y un profesor asesinados extrajudicialmente por un grupo de militares que se apartó de la política de pacificación del ex presidente Alberto Fujimori, cuatro de ellos, incluido el docente, tenían activa participación en las actividades de Sendero Luminoso, y todos sin excepción pertenecían al llamado Comité de Internos que funcionaba como organismo de fachada de la organización subversiva y a la que solo pertenecían los militantes de la secta terrorista.
    Este es el primer reporte oficial que la institución policial entrega sobre los antecedentes del grupo de estudiantes y el profesor ultimados el 18 de julio de 1992 por el llamado grupo 'Colina'. Ellos son los estudiantes: Juan Gabriel Mariño, Bertila Lozano Torres, Dora Oyague Fierro, Robert Teodoro Espinoza, Marcelino Rosales Cárdenas, Felipe Flores Chipana, Luis Enrique Ortiz Perea, Armando Amaro Cóndor, Heráclides Pablo Meza y el profesor Hugo Muñoz Sánchez. El reporte no incluye información sobre el estudiante Luis Enrique Ortiz Perea, incluido entre los asesinados, y la explicación que se ha recibido al respecto es que este informe es un adelanto, en razón a que aún no han sido localizados otros atestados, que se encuentran en calidad de extraviados, con los cuales se tendría por fin un informe completo de las implicancias de los otros estudiantes en las actividades de Sendero Luminoso en la Universidad La Cantuta. La categórica afirmación ha sido proporcionada por la actual jefatura de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en información reservada elevada al Congreso y en respuesta a la solicitud formulada por congresistas interesados en establecer las verdaderas filiaciones políticas de los fallecidos en los años 1991 y 1992, fechas en que ocurrieron los sucesos de Barrios Altos y La Cantuta, en manos del llamado grupo 'Colina', que jefaturaba el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas.
    Mentira de San Martín La aseveración policial pone al descubierto la mentirosa conclusión de la sentencia de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia que presidió el vocal César San Martín, por la cual se ha condenado al ex presidente de la República, Alberto Fujimori, a 25 años de pena privativa de libertad, luego de establecer que los estudiantes fallecidos eran inocentes y que sus decesos fueron obra de un Estado criminal. Igualmente, refuta la afirmación del ex jefe del GEIN de la Dincote, coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, quien en su testimonio rendido en el "megajuicio", dijo que los estudiantes fallecidos eran "zampoñeros", lo cual revela que el citado ex oficial solo conocía las pesquisas para capturar a la cúpula de Sendero Luminoso, lo cual es un mérito por el cual ha pasado a la historia de la República, pero no conocía nada de las restantes pesquisas de su unidad matriz. La declaración de Jiménez, por proceder de un ex jefe policial que se suponía conocía los tejes y manejes de la pesquisas antiterroristas, exacerbó en ese momento los ánimos de los fiscales y abogados acusadores y de los juzgadores contra el ex jefe de Estado. La malas lenguas han señalado al respecto que Jiménez dio esa versión para satisfacer las presiones de los "caviares", con el argumento de que recibiría ayuda en los juicios abiertos en su contra por su enemigo el general PNP, Ketín Vidal y que al final no lo hicieron y lo dejaron expuesto a nuevas persecuciones judiciales.
     
    Última edición: 29 May 2010


  2. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Información tardía Tanto los acusadores como los juzgadores durante el megajuicio nunca se preocuparon en recabar los antecedentes oficiales policiales del suceso, pues si lo hubieran hecho oportunamente no hubieran incurrido en el exabrupto condenatorio, y se entiende que no lo hicieron porque querían condenar "sí o sí" a Fujimori, como efectivamente lo han hecho, en medio del beneplácito de las llamadas ONG de DDHH, promotoras y financiadoras del proceso judicial. De acuerdo a los antecedentes aportados por la Dircote, del grupo de diez fallecidos, cuatro de ellos participaron en innumerables jornadas de agitación promovidas por Sendero Luminoso, e incluso fueron detenidos, por participar en desórdenes callejeros, lanzar arengas contra el Gobierno e incitar a la lucha armada. Ellos son: Robert Edgar Teodoro Espinoza, Armando Richard Amaro Cóndor, Felipe Flores Chipana y el profesor Hugo Muñoz Sánchez, de los cuales la información consigna los atestados que originaron sus detenciones.
    Teodoro Espinoza Sobre Teodoro Espinoza, hijo de José Oriol Teodoro León y Edelmira Espinoza Mory, el informe señala que el 22 de mayo de 1991 fue detenido y puesto a disposición de la Dircote, en calidad de detenido, luego de haber sido intervenido en la zona de Pedregal, Chosica, participando en alteraciones del orden público, lanzando arengas contra el Gobierno e incitando a la población a participar en la lucha armada. A pesar de haber sido detenido infraganti como agitador senderista, la Dircote procedió el primero de junio siguiente, según lo indica el Parte 1583- D8- Dircote, a ponerlo en libertad en razón a que "no se han encontrado ni elementos de juicio suficientes que hagan presumir que se encuentre incurso dentro del alcance de la ley que reprime al terrorismo". Teodoro era natural de Huari (Ancash) y cursaba estudios del sexto ciclo de Biología y era residente del Internado Pabellón B N° 208 de la UNE - La Cantuta.
    Amaro Cóndor Respecto a Armando Richard Amaro Cóndor, el oficio 030- SE- EPT- Chosica, da cuenta que fue detenido y puesto a disposición de la Dircote en calidad de detenido, también por haber sido intervenido el 22 de mayo de 1991 en la zona de Pedregal, Chosica, participando con Teodoro en la misma jornada senderista. Al igual que Teodoro, el senderista Amaro Cóndor fue liberado el siguiente primero de junio, según da cuenta el parte 1538- D8- Dircote del primero de junio de 1991, "por no haber elementos de juicio suficientes que hagan presumir que se encuentren incurso dentro del alcance de la ley que reprime el delito de terrorismo. Amaro era natural de Lima, cursaba el cuarto ciclo de Educación Técnica de la UNE La Cantuta y era residente en el Internado Pabellón B, habitación N° 401, de la citada universidad. Flores Chipana En la lista de activistas senderistas se incluye a Felipe Flores Chipana, entonces estudiante del sexto ciclo de Electrónica en la UNE - La Cantuta. Según el oficio 030- SE- EPT- Chosica, fue detenido en las mismas circunstancias conjuntamente con Teodoro y Amaro, e igualmente liberado porque "no se han encontrado ni elementos de juicio suficientes que hagan presumir que se encuentre incurso dentro del alcance de la ley que reprime al terrorismo". Flores Chipana había nacido en Ihuayllo, Aimaraes (Apurímac), cursaba el sexto ciclo de Electrónica en la UNE La Cantuta y también era residente en el Internado controlado por Sendero Luminoso.
    Muñoz Sánchez El profesor Hugo Muñoz Sánchez, a diferencia de los anteriores, registra mayores referencias de antecedentes subversivos. El parte 007- VII- RPNP- SR- C- JPP- SECOTE del 06 junio de 1994, que da cuenta de una investigación de antecedentes, señala que el docente tenía vínculos de parentesco con los hermanos Gilberto, Nilo, Marco, Víctor y Octavio Muñoz Palacios, de los cuales Víctor tenía la condición de jefe político militar del PCP - SL en la zona de Tayacaja y Colcabamba, en Huancavelica. El parte 1301- D5- Dincote del 07 de abril de 1994 da cuenta de otra pesquisa que indica que Muñoz al momento de su fallecimiento estaba requisitoriado por el 10mo. Juzgado de Lima, por el delito de terrorismo. El parte 37452- D5- Dincote del 26 de setiembre de 1992, informa de una primera investigación que da cuenta que Muñoz fue pesquisado por su presunta participación en actos preparatorios del paro armado convocado por el PCP - SL para los días 21 y 22 de julio de 1992 y por su vinculación con el prontuariado terrorista Francisco Joselito Monteza Benavides, intervenido anteriormente por el Ejército. Un año antes de esta pesquisa, de acuerdo al parte 1583 - D - Dircote del primero de junio de 1991, increíblemente la Dircote reportó, pese a los antecedentes señalados, que durante el proceso investigatorio no se han encontrado evidencias ni elementos de juicio que hagan presumir su participación en el delito de terrorismo. Muñoz, según Nota de Investigación 217- D2- EM- JS del 23 de octubre de 1992, hizo estudios de Electrónica en la UNE - La Cantuta e integró la Promoción 1987, y al igual que sus pupilos vivía en el Internado de la universidad.
    Los otros De acuerdo al Parte 1301- D - Dincote del 07 de abril de 1994, el Comité de Internos, de la que formaban parte los estudiantes eliminados por el grupo 'Colina', "era una fachada de alumnos que militan o apoyan al PCP- SL. Respecto a los otros estudiantes Marcelino Rosales Cárdenas, Heráclides Pablo Meza, Bertila Lozano Torres, Juan Mariños Figueroa y Dora Oyague Fierro, la información no aporta antecedentes personales, excepto que residían en los Pabellones del Comité de Internos, controlados por Sendero Luminoso, en el cual se programaban las acciones terroristas ejecutadas a lo largo de la Carretera Central y poblaciones andinas aledañas
     
  3. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    Sendero sólo resurgirá cuando la gente le vuelva a hacer caso.

    Ahí la culpa no será sólo de los terroristas, como no lo fue en el pasado.

    La gente se inventa diablos para tener en quien limpiar sus pecados.
     
  4. KatSue

    KatSue Miembro maestro

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    670
    Likes:
    293
    antes no se le hizo mucho caso , y fijate el daño que hizo ..
     
  5. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Mucha coincidencia en el primer gobierno de Alan fue cuando sendero y el mrta tubieron mas fuerza y aun Alan mando a ejecutarlos en el fronton y en lurigancho y a el nadie lo ha juzgado por eso
     
  6. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    cuando resurja el terrorismo muchos van a decir: "te lo dije".
    no se debe bajar la guardia, aun hay gente camuflada por ahi, el rezago del terrorismo y si se les deja pueden resurgir cuando menos lo pensemos
     
  7. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    No le hicimos caso los limeños a los provincianos que se desangraban.

    En cambio los provincianos le hicieron caso a una ideología que les prometía acabar con la injusticia social de los limeños sobre el país.

    Humildemente me reafirmo en lo que digo, se le echa la culpa de todo a los terroristas cuando en nuestra propia mezquindad está su caldo de cultivo.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,968
    Likes:
    19,234
    una frase bien acorde con este topic... "Debemos estar preparados"
     
  9. Lunatic0

    Lunatic0 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    368
    Likes:
    208
    La verdad que el terrorismo solo ha traido a nuestro pais atraso, dolor y miedo, y eso por culpa de nosotros mismos quienes se dejaron llevar por estas ideas con aires de revolucion que solo fueron beneficiosas para los cabecillas quienes ya esta capturados, pero yo confio en las fuerzas militares de mi país pero no en el gobierno.
     
  10. La Tapada

    La Tapada Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    935
    Likes:
    224
    Es verdad que trajo atraso, dolor y miedo. Ahora preparense a los apagones, los carros bombas, la falta de agua, la falta de comida, etc.
     
  11. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    otra cortina de humo para foros peru.
     
  12. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Esto no es novedad, ya desde el gobierno de Alejandro Toledo ya habian indicios del resurgimiento senderista y en ese entonces no se hizo nada, ahora en el segundo gobierno de Alan García tampoco se esta haciendo nada!!, en los noticieros televisivos, radiales, escritos y web, se tocan temas sobre el resurgimiento de este grupo narcoterrorista genocida sendero luminoso, pero porque el gobierno no hace nada?, estan esperando que Fujimori vuelva para que extermine de una buena vez a estos criminales o darles la oportunidad para que sea una buena excusa para Keiko u Ollanta Humala para que ganen las elecciones, que decidia de Alan Garcia, estará esperando que haya otro coche bomba en Tarata para recien reaccionar y recien reaccionemos?, y pensar que ahora estan saliendo de las carceles miles de terroristas, todo los peruanos sabemos que estos terroristas que han salido de las carceles van a reagruparse, eso es más que seguro, recordemos que nuestras carceles son una escuela de mal enseñanza y salen más maquiavelicos, eso nadie lo puede negar.

    Ahhh! que futuro le espera a este pobre Perú, que soporta discriminación, pobreza, desigualdad social, corrupción, etc etc, y ahora otra vuelta el terrorismo de Sendero Luminoso pero transformados en narcoterroristas, es una verdadera lastima, como se juega con el futuro de nuestro país llamado Perú y en nuestras propias narices.:(
     
    Última edición: 30 May 2010
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,968
    Likes:
    19,234
    no se esta haciendo nada??? si se esta haciendo algo... NOS ESTAN DESARMANDO!
     
  14. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Vuelve pero terrorismo politico creado por los apristas que se levantan al appais en peso alguna vez te venderan un hectarea a 5000 soles en tu vida, Podras intercambiar departamentos a un precio irrisorio a parte te aumentan, te exoneraran de tributos por millones en tu vida lo unico que haran es embargarte los pocos ahorros que tienes en tuvida, podras atenderte en un hospital nacional, tus hijos tendran una educacion de calidad jamas, eso esta separados para los politicos, verdaderos senderistas que atentan con el pueblo.
     
  15. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Señor su analisis por lo visto pretende justificar el terrorismo de sendero luminoso y otros grupos extremistas que pretenden con dogmatismos retrogrados y filosofias huecas y en desusos y aprovecharse de la inocencia del campo o de falsas esperanzas de paraisos comunistas, pensamientos caducos e irreales y utopias. La dialectica no cuenta ni es real
    existe un socialismo pragamatico que se aplica en naciones desarrolladas en la que se maneja la redistribucion de los bienes, pero el Perú en las ultimas decadas socialmente ha demostrado que la evolucion del comportamiento y conocimiento social a progresado y aun sus valores y no se han degrado segun las corrientes extremistas por eso que la izquierda ha muerto, y los extremistas nacionalistas no tienen logica de accionar en la gran mayoria del pueblo lamentablemente los peruanos escogieron a el actual presidente como un rechazo a los sistemas violentos e intervesionistas del chavismo.
    Perú por lo que ha sufrido por causa del terrorismo no esta dispuesto a que se repita este tipo de acciones en esta generación ni en muchas por delante
    Esto es lo que no les cabe en la cabeza a los desquiciados y anormales que creen que con un fusil podran mejorar el orden social y economico en Perú ese atraso mental y desquiciado nunca va progresar mas por el contrario hoy la reacciónva ser mayor y por el ocntrario haran que anhelen el retorno a la politica de quien mando a la carcel al principla lider de los desquiciados y mando a ejecutar a los Terroristas de la cantuta
     
  16. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    veanlo en el mismo foro , a los usuarios que eximen a los terroristas y justifican sus acciones
     
    Última edición: 30 May 2010
  17. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Antes de 1990 (cuando todavia no exisita el SIN de Montesinos) los servicios secretos del Estado habian determinado claramente que La Cantatuta era el centro de estudios mas penetrado por Sendero. La influencia senderista alcanzaba el 100% en la facultad de Pedagogia, 80% en Ciencias Sociales, 50% en Artes y Humanidades y 30% en Electromecanica. Los agentes de inteligencia infiltrados en esa universidad habian determinado claramente que 7 autoridades, 3 decanos, 5 profesores principales, 5 docentes, 8 estudiantes del frente de defensa y 2 profesores del regimen mixto eran ya confesos senderistas. Tods esos servicios secretos del Estado coincidian en que el profesor Hugo Muños era el responsable directo del "Movimiento Intelectual Popular" una especie de escuela del senderismo (una de las tantas "escuelas populares").

    Ademas un dato importantisimo, esos mismos servicios secretos habian determinado tambien que la casa estudiantil habia sido tomada por Sendero y que todos los que pernoctaban en ella eran ya militantes senderistas. El hijo de la señora que canal N se esforzaba por mostrar durante el juicio vivia ya en la casa estudiantil, era Armando Amaro Condor. Robert Teodoro estaba mas involucrado todavia, era el delegado de los internos. Todos los estudiantes conocian a Bertilia Lozano como la "terruca". En una requizo se encontro un video propagandistico de Sendero en el cual aparecia constantemente Juan Mariños.

    No hay que ser un iluminado para establecer que un estudiante de La Cantuta, que estudiaba en Pedagogia, que asistia regularmente al Movimiento Intelectual Popular de Muños, que pernoctaba en la vivienda estudiantil, que era el delegado de los internos, que aparece en videos propagandisticos y que era conocido como "terruco" debia tener alguna relacion con Sendero ¿no?
     
    A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  18. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,759
    Que la fuerza nos acompanie.
     
  19. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,454
    cual es el objetivo del forista que creo este tema, comentar sobre los estudiantes y los profesores que fueron asesinados por miembros del ejercito peruano y que en el proceso donde se les sentencio por crimenes de lesa humanidad a fujimori quedo estblecido que estos nunca fueron senderistas



    porque si afirma que en la actualidad sendero esta resurgiendo en la cantuta no aporta prueba alguna.
     
    Última edición: 30 May 2010
  20. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    No todos en Pedagogía eran de sendero solo los docentes y que aun quedan eran lideres de sendero y un grupo reducido de alumnos que no superaba los 50 contados y mas por el contrario eramos de mas de 500 en contra teniendo que soportar al desgraciado de Hugo Muñoz y que aun chantajeaba a los alumnos que no se unian o respaldaban su movimiento y por eso fue ejecutado

    ----- mensaje añadido, 30-may-2010 a las 23:39 -----

    Ustes no se puede disfrazar, a lo mejor usted es militante de sendero, si se atreve y pretende desmentirme y a cientos de estudiantes que si hemos conocido a esos terroristas ejecutados. Y hoy continuan varios docente en la cantuta que son lideresde sendero sino para muestra un boton a Real Calvo en la facultad de Pedagogia

     
    Última edición: 30 May 2010