Resurge polémica Vaticano-Israel por archivos papales sobre nazismo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ricardo_F, 31 Oct 2008.





  1. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43




    Otra vez la arrogancia de estos judios rebasa los limites de lo permisible, ahora como venganza por la supuesta santificacion de Pio XII, vienen a querer dar ordenes y lecciones de moral. Que asco estos judios.

    Aca la nota:

    Ciudad del Vaticano, 30 Oct (Notimex).- Una nueva polémica se abrió hoy entre El Vaticano e Israel, cuando grupos judíos exigieron la apertura de los archivos papales de la época nazi, mientras la Sede Apostólica pidió esperar.
    El rabino David Rosen solicitó esta mañana al Papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico de Roma un “pleno y transparente” acceso de los estudiosos a todo el material de archivo del tiempo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
    Dicha apertura daría credibilidad a las “afirmaciones” sobre aquel “periodo trágico”, agregó el líder hebreo durante la audiencia que una delegación del Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas sostuvo con el pontífice.
    “Aun el hecho de que la tragedia pudo desarrollarse con tanta facilidad y haya sido perpetrada por tantos bautizados cristianos, fue un reflejo del nivel con el cual el antisemitismo se instauró en aquella sociedad”, afirmó Rosen.
    Agradeció a los cristianos que “fieles a la más sublime de las enseñanzas de su fe, salvaron tantos judíos durante aquel tiempo terrible”.
    En las últimas semanas se encendió una fuerte polémica entre El Vaticano y el Estado de Israel por la figura del Papa Pío XII (Eugenio Pacelli), quien guió a la Iglesia católica entre 1939 y 1958, en pleno conflicto bélico mundial.
    Por un lado, los grupos judíos acusan al extinto pontífice de haber guardado silencio durante el Holocausto sin condenar públicamente la persecución del régimen de Hitler y, por ello, han pedido a la Iglesia frenar la canonización de Pacelli.
    El Vaticano, a su vez, defiende las acciones de Pío XII al sostener que trabajó reservadamente por prudencia política, pero -al mismo tiempo- fue responsable de numerosas acciones para salvar la vida a miles de perseguidos.
    Ante la solicitud de acceso a la documentación, el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, advirtió en una nota de prensa que los archivos papales de ese periodo no serán puestos a disposición antes de 2015.
    “El trabajo de catalogación y ordenamiento es largo y paciente; el personal es limitado, por ello requiere tiempos adecuados. En total las hojas suman unas 16 millones, los sobres a preparar son 15 mil 430 y los expedientes unos dos mil 500”, ponderó.
    Agregó que el prefecto del Archivo Secreto del Vaticano, Sergio Pagano, afirmó recientemente que con las fuerzas actuales los tiempos previstos de trabajo son de, al menos, seis o siete años.
    “Antes de ello es irreal pensar una apertura a los estudiosos”, estableció, al tiempo de afirmar que la decisión final, una vez listos los documentos, corresponderá al Papa.
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Por supuesto, pobre Vaticano, lo atacan sin fundamento.
     
  3. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Leí y además vi un documental sobre el Papa Pío XII, el Papa Nazi, como muchos lo llamaron, pero el en verdad trataba de frenar la guerra además pocos lo saben pero este papa salvó a muchos judios de la muerte permitiéndoles esconderse en el vaticano. El no buscaba enfrentarse a la Alemania Nazi sino buscaba una salida política a tamaño conflicto, pero ayudo en lo que pudo.
    :cafe::cigarro:
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,176
    Likes:
    9,775
    Parte del plan de dominio mundial de los sionistas judíos es destruir a la iglesia católica, dañando su imagen y volviendo a sus fieles contra ella. Dividirla y que se creen diversas sectas dispersas sin un poder central y tutelar como el del Papa. Es decir destruir la imagen de autoridad del Papa por diversos medios.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Por otro lado, las relaciones entre Israel y el Vaticano atraviesan un momento delicado y el papa Benedicto XVI "desea fuertemente" visitar Tierra Santa, aunque espera que Israel envíe "señales positivas" en las complejas negociaciones entre los dos Estados, anunció el lunes la Santa Sede.
     
  6. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    el judaizmo es una peste verdaderamente.
     
  7. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    Los judios son especialistas en convertir las mayores mentiras en verdades gracias a sus lobbys periodisticos.
     
  8. lobo azul

    lobo azul Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Likes:
    1
    Si no me equivoco tienes otro nick en el foro, eres schifo verdad?

    Me parece interesante, todos sabemos que uno de los planes o misiones que se impusieron al establecer los protocolos de sion fue la destrucciÓn de la iglesia catÓlica.
     
  9. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    no me sorprenderia que el vaticano beatice al "Papa Nazi" (PIO XII) no me importa, todo en el vaticano es simplemente una hipocresia, semejante forma de vivir es un insulto a lo que dicen predicar, mientras ellos se colman de opulencia predican sobre la pobreza. ayudo en lo que pudo? pues que poco pudo tomando en cuenta que era el lider religioso mas escuchado del mundo, acaso son tan ingenuos para creer que no pudo hacer mas?
    y si todo lo que se predica de Dios es cierto PIO XII debe estar pudriendose en el infierno junto a Juan Pablo Segundo

    "En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pío XI se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judíos, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y "cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista" se merecían "la ruina material y espiritual" que se habían echado sobre sí mismos."

    cita: de el libro "El Papa de Hitler" Por: John Cornwell

    he ahi una muestra de lo que el racista Pacelli pensaba.

    Ahora bien no soy partidario de los judios son otros hipocritas que inventaron todo sobre su supuesta superioridad, por ser los elegidos.
     
  10. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Que curioso...


    Yo había leído que un rabino judío había pedido declarar a Pío XII Justo Entre Las Naciones. No recuerdo dónde, procuraré buscar la info.