Resumen - Historia del wrestling de entretenimiento (los 90's)

Publicado en 'WWE/Wrestling' por tombstunner, 3 Feb 2008.





  1. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653




    Bueno, aquí les dejo la segunda parte de este gran resumen:

    1990: Los dos ex integrantes de la, hasta entonces, desconocida e irrelevante pareja “The Blade Runners” son campeones de sus respectivas promociones. James Hellwig (con su personaje “The Ultimate Warrior”) consigue lo impensable: Vence a Hulk Hogan en el main event de Wrestlemania VI y gana el titulo :hi:, era la primera vez desde la llegada de Mcmahon Jr. que Hogan perdía el titulo limpiamente, aunque fue ante otro personaje FACE.
    Poco después, el otro integrante de esa pareja, Steve Borden (con su personaje “Sting”) gana el título por primera vez, ante Ric Flair, :hi: en el evento GREAT AMERICAN BASH del mismo año. Ambos personajes fueron el recambio natural de sus respectivas empresas a los, hasta entonces, personajes fuertes de cada empresa, Hulk Hogan por el lado de la WWF/E y Ric Flair por el lado de la WCW. Sin embargo, ambas carreras tuvieron distinta suerte, mientras Sting comenzó una fructífera carrera como hombre símbolo de la WCW hasta su quiebra el 2001, The Ultimate Warrior tuvo una carrera marcada por las polémicas de esteroides y ausencias injustificadas. ;)

    1991: Ufff año de grandes cambios en la industria, Ric flair tiene problemas con la nueva administración de la WCW y parte a la WWF con el titulo de la WCW :stop:(que era por ese entonces el titulo de la NWA) lo que llevo a la WCW a crear un titulo propio y, de paso, desligarse completamente de la NWA. Ric Flair llega como heel y proclamándose “el verdadero campeón mundial” lo que llevo a WCW al punto mas bajo, hasta ese entonces, como compañía, tratando de levantar a personajes que no funcionaron como Lex Luger y Psycho Sid y solo valiéndose del dinero de Ted Turner para sobrevivir :uhm:.
    Aparece Sargent Slaughter como personaje heel fuerte, quien vence por el titulo a Ultimate Warrior y, como buen campeon heel de la WWF/E, dura solo dos meses con el titulo ya que lo pierde ante Hulk Hogan en WRESTLEMANIA VII :ptm:. Aparece The Undertaker como personaje heel fuerte y vence a Hogan por el titulo, Hogan recuperaría el titulo dos dias después y, al ser ambos cambios de titulo finales “polémicos”, el titulo quedo vacante para ROYAL RUMBLE 1992.

    1992: El titulo es ganado por Ric Flair en la Royal Rumble 1992, siendo hasta el día de hoy, el único reinado máximo de “the nature boy” en la WWF/E :hi:. Ric Flair pierde el titulo ante Randy savage en WRESTLEMANIA VIII y lograría recuperar el titulo antes de perderlo ante un valor joven que estaba, por ese entonces, luchando por entrar a las ligas mayores: Bret Hart :pls:. Bret logra coronarse campeón por primera vez en su carrera y Ric Flair abandonaría la compañía y regresaría a la WCW tiempo después. Las razones de Ric era que extrañaba a sus “horsemen” y también sentía que él era el llamado para sacar esa compañía de nuevo a flote. Por otro lado, Sting mantenía a la WCW con interesantes feudos con leyendas como Cactus Jack O_o (si, el mismo) Jake “the snake roberts” y Rick Rude.

    1993: Aparece “Monday Night Raw” :pls:, programa que es hasta el día de hoy el programa semanal mas exitoso en la historia de la lucha libre, Yokozuna aparece en el mapa, ganando la Royal Rumble y venciendo a Bret hart en WRESTLEMANIA IX :tmr:, sin embargo, en lo que es considerado el PEOR final de un Wrestlemania, Hulk Hogan sale a escena y vence a Yokozuna en 30 segundos para coronarse, por cuarta vez, campeon de la WWF/E :ptm:. Hogan estaba bookeado para perder el titulo en Summerslam ante Bret Hart, sin embargo, Hogan prefirió perder el titulo en KING OF THE RING ante el mismo Yokozuna y luego retirarse, lo que fue un cambio de planes inesperado, además de ser una gran mariconada a Bret Hart, se tuvo que pushear de improviso a Lex Luger para que peleara en Summerslam ante Yokozuna. Aparecen dos booker que harían historia en sus respectivas promociones. Por un lado, aparece Eric Bischoff como productor ejecutivo de la WCW y, por otro lado, aparece Paul Heyman como productor de la pequeña promoción EASTERN CHAMPIONSHIP WRESTLING (ECW). :hi:

    1994: Bret Hart vence por el titulo a Yokozuna luego de ganar (junto a Lex Luger) la Royal Rumble. Ante el retiro de Hulk Hogan comienza en la WWF/E la época llamada “the new generation” que consistió en darle push a las nuevas superestrellas de la empresa como Bret Hart, Lex Luger, Shawn Michaels, Diesel, Razor Ramon y The Undertaker :pls:. Hulk Hogan comienza una carrera actoral que no es exitosa y vuelve al mundo de la lucha libre, pero esta vez, en la empresa archirival de Vince, la WCW. La WWF/E sufre un gran escándalo por tráfico de drogas y esteroides lo que genero un recorte de sueldos para los luchadores, muchos de ellos prefirieron el lado monetario y fueron a la WCW, aunque esta promoción seguía siendo menos exitosa que la WWF/E. Shane Douglas gana el titulo de la NWA en la ECW, a lo que Douglas bota el titulo al piso O_o y dice que ex campeones de la NWA como Ric Flair, Dusty Rhodes y Rick Steamboat “le podían besar el trasero”. En palabras de Paul Heyman, “la NWA representaba todo lo que no queríamos ser”. Este incidente marca el fin de la NWA en la ECW, y la empresa pasa a llamarse EXTREME CHAMPIONSHIP WRESTLING. :yeah: Eric Bischoff comienza a reclutar a ex luchadores de la WWF/E y la ECW, ademas de deschar a otros luchadores que según el no tenian potencial, entre estos luchadores estaba Cactus Jack, Jean paul lavezque, quien luego seria conocido como Triple H, y Steve Austin :question:

    1995: Año que se dice es el peor año en la historia de la WWF/E. El campeón ese año era Diesel (que había vencido el año 1994 a Bob Backlund en el tiempo record de ocho segundos)O_o quien retiene el titulo ante su ex partner Shawn Michaels, quien gano la royal rumble de ese año, en el evento WRESTLEMANIA XI, que es considerado el peor wrestlemania de la historia.:tmr: La ECW recibe en su rooster a una gama de luchadores de la talla de Chris Benoit, Eddie Guerrero, Stone Cold y Cactus Jack.
    Mabel (Viscera!!) gana el evento KING OF THE RING 95, el que es considerado el peor PPV en la historia de la WWF/E, cuando esto ocurrió, el publico comenzó a gritar “ECW!, ECW!!” :D. Diesel es campeón hasta el evento Survivor series, donde pierde el titulo ante Bret Hart, quien se corona campeón por tercera vez en su carrera.:yeah:
    Hogan se corona campeón de la WCW y ejecuta un reinado igual de largo que sus reinados en la WWF/E. Complementando el programa WCW SATURDAY del canal TBS, aparece el programa WCW MONDAY NITRO :pls:, que tenía por objetivo hacerle la competencia a MONDAY NIGHT RAW y, eventualmente, sacar a la WWF/E del mercado, la guerra de los lunes por la noche estaba desatada. :yeah:
    Para mantener al publico pendiente de las historias, la WCW aumenta los PPV a 12 (uno mensual), la WWF/E contraatacó con la era de los PPV's “In your house” que se transmitían los meses que no había eventos importantes y eran de menor calidad y duración.

    1996: Uff otro año de grandes cambios, Bret Hart pierde el titulo ante Shawn Michaels en un Iron Man match que duro una hora:yeah:. Shawn Michaels perdería eventualmente el titulo en Survivor Series ante Psycho Syd, uno de los luchadores más nefastos que ha tenido la industria. :P
    Sin embargo, el cambio más grande en la industria fue dado por la WCW. :)Hace tiempo que la WCW se estaba llevando talentos de la WWF/E, como Randy Savage, Lex Luger, Bossman, Alundra Blaze, entre otros. Las dos contrataciones de este año fueron dos iconos de la “new generation”: Diesel y Razor Ramon :hi:, los que fueron presentados como Kevin Nash y Scoot Hall. Ellos junto a Hollywood Hulk Hogan (que era villano por primera vez en su carrera) formarían el grupo más trascendental que haya tenido la industria: la NWO :pls:. Claramente influenciados por los horsemen, la NWO fue un grupo que, a pesar de ser villanos, fueron muy populares entre el publico habituado a la lucha libre, que veían en la NWO el cambio que la WCW tanto necesitaba, además de ver a Hogan como un luchador tramposo y egocéntrico (papel que le queda a la perfección) :yeah:tanto fue así que WCW MONDAY NITRO logro vencer en ratings a la WWF/E, la WCW además vendía mas eventos ppvs y mas merchandising que la compañía de mcmahon. Los planes de Bischoff salían a la perfección y Vince pagaba el precio de dormirse en los laureles. :P

    1997: Aparece Stone Cold Steve Austin en escena :pls:, gana la Royal Rumble en un final polémico y pelea contra Bret Hart en Wrestlemania 13. Shawn Michaels, quien había recuperado el titulo en Royal Rumble, acusa una lesión y deja el titulo vacante (se rumorea que no quería perder el titulo ante Bret Hart :uhm:), que es ganado por Bret en un evento “in your house”, y perdió el titulo en el Raw siguiente ante Psycho Syd, quien a su vez perdió el titulo ante Undertaker en Wrestlemania 13.
    Como respuesta a la NWO, se forma DEGENERATION-X, agrupación que tendria como primera formación a Shawn Michaels, Triple H, Chyna y Rick Rude. :yeah:
    Bret Hart vence a The undertaker en Summerslam 97, coronándose campeón por quinta y ultima vez en su carrera, Bret se retiraba de la WWF/E yéndose a la WCW y estaba bookeado para perder el titulo ante Shawn Michaels en Survivor Series 97, evento que se llevaría a cabo en Montreal, Canada. Bret se rehusó a perder ante Shawn ya que no quería perder en su casa, en su ultima pelea en la empresa y menos contra Michaels, quien, según el, había inventado una lesión para no perder el titulo en Wrestlemania 13. Vince finalmente hizo sonar la campana cuando Shawn tenia a Bret en la “sharpshooter” (llave de rendición de Bret) a pesar de que Bret nunca se rindió, Bret destrozo cámaras y mesas de la escenografia y golpeo a Vince en backstage. Este suceso se conoce como “the Montreal screwjob”. :uhm:

    Fuente: Internet :P (en la tercera entrega, que abarcará los años 98, 99 y 2000 para adelante, les doy la fuente)
     


  2. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    ESPERO QUE TAMBIEN HAGAS DEL 2000 EN ADELANTE
     
  3. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    Aclaro que el artículo no lo he hecho yo, lo he sacado de una web, de la cual pondré el link cuando postee los años que faltan y la década de los 2000 hasta el 2007.
     
  4. tobas

    tobas Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    243
    Likes:
    0
    Vaya, no sabia que sting y el warrior habían sido pareja