Resucita del pasado Vilcabamba la Grande

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por TAMARAN, 19 Abr 2009.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    En una entrevista hecha por la radio estuvo el otro día Santiago del Valle, el arqueologo español que siguiendo los relatos de Juan de Betanzos que viajo hasta ella, ha vuelto a encontrar las ruinas de Vilcabamba la Grande, el último foco de resistencia de los Señores del Cuzco.
    De ella dijo, la ciudad esta situada casi en el mismo paralelo que Machu Pichu, sobre un mapa esta a unos 80 Km en linea recta de esta ciudad, para llegar a ella y despues de dejar la carretera hay que caminar 3 dias con mulos y 2 dias con la mochila al hombro, e total 5 días con sus noches, llevando todo lo necesario. La aldea mas cercana esta a un día de camino de las ruinas de la ciudda que fue metodicamente destruida para que no se volviera a ocupar.
    Ahora han llegado en las excavaciones en algunas zonas al nivel de ocupacion inca, debajo hay otros nivles de pueblos anteriores.
    Esta en España buscando financiacion para seguir con la excavacion, en el sitio le ha dado cursos de formacion a los arrieros del lugar para que ayuden a los futuros visitantes de la ciudad.
    Hay que tener las piernas fuertes pues la ciudad esta situada en un lugar con mucha pendiente, no olviden que según las cronicas a ella no se podía acceder en caballo.