Restriccion vehicular por dia segun placa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por hcastgu, 17 Feb 2010.





  1. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46




    PONGO ESTA NOTICIA DE LO QUE SE APLICARÁ EN QUITO - ECUADOR COMO FORMA PARA DISMINUIR EL TRAFICO VEHICULAR EN ESA CIUDAD. ALGO QUE PODRIAMOS TOMAR DE MODELO, QUE POR CIERTO, ES USADO EN OTROS PAISES, A PESAR DE TENER BUENOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PUBLICO A COMPARACION DE NOSOTROS.


    Desde marzo ya se aplicará la restricción vehicular en todo el Distrito Metropolitano

    El perímetro donde va a funcionar esta disposición comprende la av. Simón Bolívar, la av. Diego de Vásquez, av. Mariscal Sucre y la Morán Valverde. La Simón Bolívar y la Morán Valverde solo son referencias para delimitar el perímetro, pero, en ellas no se aplicará la restricción, pues son vías del sistema interprovincial.

    Lo que todavía no se tiene claro es si se va a aplicar el sistema “pico y placa” en el cual los autos dejan de circular de acuerdo al último número de placa de 07:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:30 o el “hoy no sale” que es una restricción que dura todo el día. Con estas medidas se busca sacar al día 80 000 autos del congestionado tráfico de la ciudad. El modelo que se adopte dependerá de la aceptación de la ciudadanía.

    Augusto Barrera también expresó su intención de que la actividad comercial empiece a las 10:00 y termine luego de las 21:30 para descongestionar a la hora pico. Pero esta medida es solo una parte del nuevo sistema de movilidad que tiene planificado ejecutar la actual administración.

    Para un mejoramiento del uso de la vía pública también está planificada la extensión de los estacionamientos “zona azul” hacia el norte, desde la Mariscal hasta la avenida Naciones Unidas. Como alternativa de estacionamiento en este sector están los playones del parque La Carolina. En el Centro Histórico se fortalecerá el uso del estacionamiento de Cumandá.

    Otras obras son la construcción de puentes peatonales elevados en la av. Mariscal Sucre y Florida, en el Redondel de Cumbayá y en la av. Simón Bolívar (Barrio Aída León). Incluso se dialogará con los transportistas urbanos para modificar sus rutas de transporte. El Alcalde dice que el Municipio tiene poder de decisión en este tema.

    También se va a implementar un sistema informático de recaudación que funciona en otras ciudades, es un fondo al que van todos los pasajes de los usuarios para luego este dinero sea repartido entre los choferes. Así se busca disminuir los accidentes que causan los buses cuando entre ellos hacen carreras para ganar un pasajero o van a 10 km/h esperando coger más gente
     


  2. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Es una medida interesante, lástima que no puede ser aplicado aqui por tener un sistema de transporte público extremadamente deficiente.
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    En Chile existe hace muchos años este sistema durante la mayor parte del año. El sistema da normalmente dos digitos y los autos con placa terminada en ellos no pueden circular en niguna parte de la ciudad desde 07.00 a 23.00 o horas de ese estilo (no recuerdo exactamente).

    Cuando hay problemas de contaminacion puede aumentar a 4 o 6 los digitos prohibidos.

    En santiago la razon es mas ambiental que de congestion-
     
    Última edición: 17 Feb 2010
  4. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Bueno es cierto, el servicio de transporte en Lima es desordenado, pero restringirlo por placas, haría casi imposible el transporte a tiempo, si ya de por si en las horas pico, los buses estanj repletos , inmaginen solo con la mitad de buses, combis y demas? habría menos tráfico pero quienes usan ese transporte tardarían más tiempo en poder abordar uno por la falta de espacio, sin contar con que la delincuencia aprovecharía mucho la situación del transporte lleno
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    y quien sabe hasta falsificarian placas para evitar ello
     
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Aplicarlo a toda Lima sería innecesario. Pudieran aplicarlo en el Paseo de La República una vez que se inaugure el metropolitano.
     
  7. Vamp

    Vamp Miembro frecuente

    Registro:
    29 May 2009
    Mensajes:
    213
    Likes:
    13
    En Trujillo durante un tiempo quisieron implantar una medida parecida, pero que sólo involucrara al centro de la ciudad y exclusivamente para taxis. La propuesta fracasó porque los taxistas argumentaron un atentado contra la libertad de trabajo y que esa no era una solución sostenible y etc. etc. La idea no me parecía mala considerando el exceso de taxis en el centro y que a veces cruzar la ciudad tomaba demasiado tiempo -ya parece Lima a veces-