Restaurante Peruano en Brasil

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fedexen, 20 Jun 2011.

1. fedexen

fedexen Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011

Buenas tardes a todos los miembros de ForosPeru. Mi nombre es Gustavo, y estoy estudiando un proyecto para el año que viene, para abrir un restaurante de comida peruana en Brasil, mas precisamente en Rio de Janeiro. Yo soy argentino, pero vivo en Brasil hace dos años. Les comento tambien, que tuve la gran oportunidad de degustar la comida peruana en Buenos Aires, en donde hay muchos restaurantes peruanos de verdad, no como esos que solo tienen el nombre, los cuales son atendidos por gente de Peru, que tambien son los dueños de dichos establecimientos. Si tuviera que elegir uno, diria que ''Primavera Trujillana'', situado en el barrio de Belgrano, es el mejor, con platos deliciosos y abundantes, y con precios accesibles. En realidad, comenzo con precios accesibles, y ahora ya se puso un poco caro, pero ya con una clientela cautiva. Por ejemplo antes la canchita era gratis, ahora la cobran. Luego trabajando para la empresa que trabajo actualmente, tuve la oportunidad de viajar para Lima y para Piura, en donde tuve mas contacto con la culinaria peruana, sobre todo con las cevicherias y tambien tuve la oportunidad de comer en el restaurante Astrid y Gaston, muy bueno por cierto.

Volviendo al asunto del proyecto, aqui en Rio solamente hay un restaurante peruando, es decir que la culinaria peruana, no ha sido muy difundida. Ademas este restaurante peruano, a mi parecer es uno de esos falsos restaurantes peruanos, en donde la comida no tiene el gusto de los condimentos tipicos, los platos son caros y te moris de hambre. Esto representaria una clara ventaja, en cuanto la competencia es minima. Alguien podria decir ''si solo hay un restaurante, es porque la comida no tiene aceptacion'', yo creo que no es el caso, creo que no ha sido difundida como deveria. Conozco muchos cariocas, que probaron la comida peruana y les facino, por lo que creo que al que no le gusta, es porque no la conoce nomas.

Para este emprendimiento, busco socio/s/a/as, con capital y conocimiento del rubro, principalmente alguien que sepa cocinar la tipica comida peruana, y tenga ganas de tener un negocio propio, en Rio de Janeiro. El % de capital se puede negociar, lo ideal es 50 y 50, pero bueno, en caso de que el interesado no disponga del 50% del total necessario para el emprendimiento, esto puede ser negociado. El costo para abrir un restaurante aqui en Rio debe estar en torno de los R$80mil (USD 47.4 mil).

Caso alguien tenga interes, por favor entrar en contacto conmigo por esta via.

Att.

Gustavo

2. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    mira man soy gastronomo peruano, como consejo te dire que mejor conoce más sobre la comida peruana y su gente , no puedes contactar asi por así a un gastronomo o a un inversionista es muy arriesgado .. se que tienes todas las ganas del mundo como cualquier empresario , pero busca tu publico objetivo en brazil y luego conoce a un peruano amigo y confiable !!! ...saludos

3. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    ok pero antes de todo debes hacer un estudio de mercado en la zona donde pienses abrir un restaurante, y si todo el estudio sale positivo para comprobarlo invita a personas simples de la zona y aprofesionales en la materia (chefs u otros conocedores del sabor ) para que prueben los platos que se van estar en al carta de tu menu si todo esta OK abre tu restaurante sin ninguna preocupacion.

yo estoy porculminar gastronomia pero aun me falta bastante experiencia para ser un buen profesional XD

4. 1PESADILLA

1PESADILLA Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    Hola. Soy brasileño y vivo en Brasil y siempre he escuchado muy buenos comentarios acerca de la comida peruana, sus condimientos y sabores. No he tenido la oportunidad de probar ... tal vez un día. Saludos.

5. Sandro17

Sandro17 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2012
    Hola Gustavo, mi nombre es Sandro y recien me uno a este foro. Yo soy hotelero de profesion y me especializo en operaciones de alimentos y bebidas. Trabajo para Acurio Restaurantes en la unidad de trabajo de Astrid y Gaston en el area del salon. Argumentando tu idea de negocio coincido contigo, en que el mercado brasilero esta demandando grastonomia peruana, que cada vez se hace mas fuerte y despierta el interes de este mercado con un buen poder adquisitivo y futuro prometedor. En el restaurante la visita de brasileros va en aumento y eso permite recolectar informacion que aporta mucho para cualquier proyecto de cocina peruana. Mi esposa es brasilera y pensamos de la misma manera, en desarrollar un negocio de cocina peruana en alguna ciudad de Brasil. Este año tenemos planes de mudarnos para alla, para comenzar a construir esta idea de negocio. Todavia no tenemos una ciudad especifica y lo estamos evaluando de acuerdo a las propuestas laborales existentes. En este momento no cuento con un capital para desarrollar un negocio pero puedo aportar mucho con el conocimento y experiencia en este tipo de negocios. Si todavia sigue en pie este proyecto no dudes en comunicarte. Exitos!