Respuesta políticamente incorrecta a la Marca Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por patricio_lopez, 22 May 2011.

1. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011

Está bonito y todo me gustó. Pero tendrán que disculparme, pues la realidad que nos ha reventado en la cara en estas últimas elecciones nos dice que eso no es el Perú. No somos geniales ni estamos progresando porque Gastón cocina rico, porque Machín sea un cague de risa o porque Sofi surfea bacán.

Estoy seguro que puedo hacer algo parecido con Somalia o Etiopía... y la realidad será que ambos seguirán hasta las patas. Como nosotros.

Sorry por reventarles la burbuja o ser mala-onda, pero si quieren que este video se vuelva realidad, el primer paso es reconocer en el hoyo en el que estamos.

FUENTE : http://www.facebook.com/utero

Última edición: 22 May 2011
    A AldaniX le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A ya...leiste el articulo en .edu de la católica ¿no?

yo también. Me parecio interesante ese articulo :yeah:

------

edit:

Aunque deberías poner la fuente :paz:

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  3. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Y quien dijo que necesariamente esta es la realidad? es solo un motivo para sentirnos orgullosos nada mas. Bah. pesimistas.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Según ese articulo, se trataba de llamar la atención que la imágen que se presenta allí es de un país festivo pero que se deja de lado que la realidad no es así para todos.
    Ese artículo decía que quienes comen rico solo son algunos y que no todos reciben las bondades que algunos peruanos gozan. No es pesimista. Solo nos hace recordar "OJO, el Perú es chévere...pero acuerdate que aun falta mucho por mejorar"

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esa propaganda es para el extranjero y se trata de captar turismo, dudo mucho que Mexico en sus comerciales pasen los asesinatos y torturas de los narcos, se trata de ofrecer lo mejor.

A bulkmarco y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Hubieran puesto el terrorismo los narcotraficante la extrema pobreza los desastres naturales con eso atraemos turistas Jajajajaja

A lemat, patricio_lopez y Aaron Wood les gustó este mensaje.
  7. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Discúlpame amigo, con el respeto que merece el foro, los foristas, los moderadores y tú, pero que tonto eres.

Crees que la tónica del comercial de Marca Perú es para decir que estamos progreando en todo? Lo que hace la marca Perú es promocionar las cosas que hay en este país y hacer que sea conocido para que los TURISTAS VENGAN A VISITAR EL PAÍS, no es para demostrar que somos bacanes o progresamos por las razones que has puesto. Osea tan mala leche tienes que desmeceres un simple comercial que tiene motivos ajenos a lo que te tiene supuestamente indignado? no sé que esperas tú, cómo pretendes desde tu punto de vista que debamos promocionar el País para que vengan turistas? qué nos dice tu brillante, crítica y objetiva visión de la realidad? que nos quedemos sentados y no promocionemos nuestro país mientras los demás si lo hacen? Hazlo tú s quieres pero no critiques con estupideces lo que otros intentan hacer para que nuestro país sea más visitado y dejen dinero y creen trabajo en muchas zonas que podrían beneficiarse y bastante con el turismo en sus diversas acepciones.

Pero nosotros somos peruano y promocionamos al Perú , crees que ellos no lo hacen? crees que no promocionan a su país para que de alguna manera sea visitado? te aseguro que si pero la diferencia es que allá tal vez no tengan energúmenos que critiquen con tonterías los intentos de traer turismo a su país que los ayude a mejorar económicamente.

A orejon, patricio_lopez, Indierock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    "El mayor enemigo de un peruano es otro peruano"

A patricio_lopez, 5to Beatle y Edder15x les gustó este mensaje.
  9. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Es para sacar pecho por lo que tenemos nada mas sobre nuestras gastronomia... No lo veo que tenga que ver algo con politica como tu lo vez...

Me gustó el video y como lo realizaron un "I Don't Like" para tí ! :risota:

El Perú Avanza!

A patricio_lopez y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  10. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    ta que negativo eres oe... es una promoción para que vengan turistas, tu ya le metes política y toda esa basura que tanto dolor de cabeza me genera... entonces tú estarías mejor si no se promocionara nada y nos traigamos nada.... tas confundiendo las cosas.. mezclas una simple promoción con la pobreza del pais y no te das cuenta que precisamente si vienen turistas esos que no tienen para comer podrían vender o trabajar cuando turistas vayan a sus pueblos ..... a la franca que tas cagao men....

11. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Esta propaganda es hecha par el consumo nacional. No esta hecha para el extranjero. Así que eso de promover el turismo no viene al asunto.

No es política, sino recontrapolitica. Su objetivo ulterior es hacernos cree que vivimos en Disneylandia, por eso a los ppkausas les encanta

12. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Esto pasa cuando a la gente les dan buenos spots. Solo le gustan calatas nomas, y ya estan felices.

A Roger.that le gustó este mensaje.
  13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

solamente aclararte que este comercial no esta diseñado para los extranjeros

sino que esta diseñado para el mercado interno

osea que esta dirigido a los peruanos, no a los extranjeros

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    es un simple documental para atraer turistas, no le veo nada malo.

15. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    "..El trabajo fue liderado por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) con el invalorable aporte de Cancillería y ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada), por lo que las instituciones gubernamentales de las que dependen estuvieron involucradas de lleno en el proceso Marca País..."

A los que mencionan que fue dirigido para el mercado interno les sugiero visiten la fuente:

http://www.peru.info/index.html#what

16. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    que curioso, esa frase no es patentable, pues lo mismo se dicen en Argentina y Chile
    .... respecto al documental, sonara trillado pero lo hace una agencia extranjera y la locacion es gringa, una especie de ninguneo inconsciente a los demas peruanos. si a uno lo llaman resentido social por esto, pues que bien que se discuta la palabra INCLUSION en los debates politicos, aunque me gustaba mas esa otra frase Hay que ponerse a pensar en el OTRO

17. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo lo que veo es un buen trabajo de promoción del Perú, hace tiempo, la idea es simplemente presentar una marca (marketing)

Antes no se hacía nada sobre eso

Que si lo hizo una agencia extranjera o la locación es extranjera, o mucho colorado peruano en el spot, o sólo la comida, la verdad son pamplinas, yo sólo veo que se está haciendo algo consistentemente al fin, hay que pulir, pues obviamente

18. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Disculpa, pero ahí se vende un PRODUCTO, no se vende tu condición de pobre o la de tu tío, se vende un producto así como coca cola vende el suyo, igual se está vendiendo a NUESTRO país. Ahí NO se vende un realidad, se vende la oportunidad de vivir una EXPERIENCIA dentro de un país como Perú, una exp que puede ser buena o como mala, así que antes de opinar y de leer articulos de universidades que forman sindicalistas, mejor lean un poco de marketing. El trabajo que ha hecho promperú ha sido GENIAL y ya está cosechando los frutos.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 10:23 -----

muy bien dicho.

19. orejon

orejon Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2008

Quien dice???? Acabo de regresar de centro america y la verdad que alla comentan mucho sobre este comercial y estoy seguro que muchos que lo vieron vendran a nuestro pais a dejar su platita.

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

mira no quiero perder tiempo explicandote, asi que te recomiendo que vayas a la pagina de marca peru o que averigues.

suerte