Respuesta chilena a solidaridad peruana.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por roger caceres, 14 Abr 2010.

1. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Alcalde de Santiago de Chile sugirió deportar a peruanos afectados por terremoto

“Han quedado sin trabajo y son un carga para el país”, justificó Pablo Zalaquett. Su propuesta ha sido repudiada por la comunidad peruana

Miércoles 14 de abril de 2010 - 10:10 am

Santiago de Chile (EFE). La comunidad de peruanos residentes en Chile repudió hoy al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien pidió la deportación de aquellos que están indocumentados y que resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.
    El alcalde “está fuera de foco”, dijo a radio Cooperativa Raúl Paiba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, quien calculó en unos 2.500 la cantidad de compatriotas que perdieron sus casas en la catástrofe, la mayor parte en Santiago.
    LOS ARGUMENTOS DE ZALAQUETT
    Los damnificados peruanos, al igual que los chilenos en igual situación, viven en tiendas de campaña instaladas en plazas o junto a sus casas destruidas, pero el alcalde Zalaquett acusó a los extranjeros “de aprovecharse de la solidaridad de los chilenos”.
    Los inmigrantes “se han quedado sin trabajo y son un carga para el país”, dijo el burgomaestre santiaguino a la prensa local, para fundamentar su demanda de deportación.
    “A mí me parece que ya basta. Si gente de otro país quiere vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas“, sostuvo el alcalde, del ultraconservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI).
    HABLAN LOS PERUANOS
    “El alcalde Zalaquett está en contra de que la gente ponga sus carpas, como ha ocurrido a lo largo de Chile, lo que molesta. Pedir que nos expulsen está fuera de foco”, dijo hoy Raúl Paiba.
    El dirigente de los refugiados peruanos dijo que sus compatriotas, “lamentablemente”, viven en sectores controlados “por cierto sector político” que los segrega y excluye respecto de los demás damnificados.
    La posición de Zalaquett ha sido apoyada por los alcaldes de otros municipios santiaguinos en los que viven inmigrantes peruanos, como Estación Central, Independencia y Recoleta, también pertenecientes a partidos de derecha.
    Paiba demandó a las autoridades “un programa de regularización migratoria extraordinaria”, porque los damnificados peruanos “quedaron sin documentos y necesitan su carné chileno, lo que permitiría que puedan contribuir a las labores de reconstrucción”.
    Indicó, además, que hay peruanos que quieren regresar a su país, pero no pueden, “porque tienen multas en Extranjería por su situación migratoria. Si no tienen para pagar es falta de criterio no dejarlos salir, porque no tienen cómo vivir acá”.
    Miércoles 14 de abril de 2010 - 10:10 am

2. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    pues creo q tiene razon , aunq suene duro , el simple echo de que una persona kiera "progresar " o sea pobre y trate de ganar dinero no justifica q kiera hacerlo a la ilegal , sobre todo eso de instalarse en las plazas igual que aca , si ay que progresar se ace con todas las de la ley y asi no crearnos esa fama y , obio q los despidan porq tiene que poner prioridad en la gente de su pais muy a pesar de eso , las personas saben a que se arriesgan cuando van al extranjero en esas condiciones infraumanas a trabajar , y ncima de ilegales , estoy cansado de ver que siempre los peruanos en el extranjero traten de apelar a la misericordia y buena voluntad de los paises que " los acojen " ...

----- mensaje añadido, 14-abr-2010 a las 14:43 -----

" EL ECHO DE QUE SEAS POBRE NO SIGNIFICA QUE DIOS (si es que existe) ESTE DE TU LADO " ._.

3. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Ahí hay un alcalde de Piñera....así piensa la derecha en Chile....no digas respuesta chilena...di mejor la respuesta de la derecha chilena..no todos estamos de acuerdo con lo que hizo este imbécil...

4. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Que mal que digan eso... acaso en el terremoto de ICa, con algunos Chilenos que habian... dijimos eso??

5. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Para este sujeto la ayuda solo debe ser para los chilenos, como si Perú hubiera llevado ayuda solo a los peruanos, aun que ahora pienso que todo ese esfuerzo y gasto debería haber sido para ellos, porque ahora su situación debe ser muy grave.

6. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    me parece correcto ya que son ilegales

7. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo estoy de acuerdo que se deporte a gente q no tiene forma de vivir de una manera adecuada, ilegales etc... de verdad son una carga, con esto no quiero decir q es lo mejor para ellos, pero un gobierno no tiene xq cargar con el problema de otros....

8. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    claro deporten a todos los peruanos ilegales nossotros deberiamos deschilenizar las empresas en Peru

9. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    No me parece mala idea, es tan simple como comprarlas, tienes el dinero suficiente??? si es asi empieza...

Pero según tu pensamiento, dime que seria de esas personas que viven alla sin los chilenos??? Gracias a que viven en un pais que con ganas o no gasta x ellos, eso almenos deberian agradecer, pero normalmente la gente cuando se le quita algo q es gratis se queja aduciendo que tiene el derecho de eso....

10. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    O podriamos cerrarlas como Lucchetti. :D

Bromas aparte, hay peruanos que son la mayoría, están haciendo patria en Chile y les deberían dar la oportunidad de legalizarse y no necesariamente de deportarlos. ¬¬

11. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Si son ilegales están en todo derecho a que los boten, yo no defiendo a esa clase de persona que se va a otro país a dejarnos mal.

12. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    sigo sin entender como los peruanos escogen ese pais para ir a vivir.
    y aqui los chilenos viven a sus anchas...
    en fin

13. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    No creo que todos los peruanos esten alla de ilegales, ademas creo que si se fueron a chile , es porque en Peru vivian en condiciones deplorables. Es una lastima que una actitud mezquina asi arruine las relaciones bilaterales.

Última edición: 14 Abr 2010
  14. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Lamentablemente a cierta gente le gusta que la humillen. Que pena.

15. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Exagera la derecha chilena,ni que hubiera tantos peruanos,mejor deberian de legalizarlos.Me parece que eso es xenofobia.

16. camilo77

camilo77 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    creo que hace uno o dos años se legalizo a una cantidad x de peruanos, gozando de todos los beneficios estatales como cualquier chileno.

Esta es la derecha ultraconservadora que gobierna Chile... y mas aun el payaso de Zalaquet

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    El embajador ya dijo q fue un mal entendido, dice q el alcalde solo dijo que los ilegales deberían volver a su pais... que solo es lo q piensa xq el no tiene injerencia en esa decision

18. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Aún hay peruanos ilegales?, qué pasó con la política de legalización de los inmigrantes peruanos?.

19. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Hay muchos ilegales peruanos.

Me parece razonable porque es la ley.

20. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Qué vergüenza que un país como el Perú con más historia que Chile, con más recursos, más grande, etc. sea tratado de esa manera. La culpa la tenemos todos los peruanos por elegir sinvergüenzas para que nos gobiernos, tipos que sólo piensan en el desarrollo de sus propios bolsillos.