Respuesta al artículo de Bayli sobre Keiko

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 12 Abr 2011.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    Respuesta al artículo de Bayli sobre Keiko


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.



    Es una mala noticia que Keiko Fujimori (que no renunció a seguir a su madre cuando ella denunció la apropiación de sus tíos paternos de la ropa donada, ni la acompañó en su dolor cuando su madre fue torturada ni cuando se quedó arrinconada por el poder tenebroso del cual se padre fue autor y que creyendo que el Perú es tierra de idiotas afirme que Montesinos “fue una mala influencia” y que al mismo tiempo su “papi” no sabia nada) haya pasado a la segunda vuelta.

    Es una buena noticia que en el otro lado del electorado, se haya manifestado la opinión de peruanos que ven pasar el progreso y crecimiento sin que les toque a la puerta, y que dicha opinión nos guste o no, tenga eco en el proceso electoral. Gente que no tiene visibilidad social, económica y sin acceso a tantas cosas, sólo tienen únicamente a su voto para hacerse oír, y han hecho uso de ello. Es bueno que a fuerza del miedo que ha generado el autoritarismo del portaestandarte, por fin el sistema político peruano tiene que dar una respuesta que elimine la exclusión social.

    Asimismo, es importante la participación de PPK. Indudablemente que ha reunido tras de sí una percepción que supera los complejos de la sociedad peruana, lo cual ayuda a consolidar la integración social. PPK a pesar de su apariencia y de su origen, no ha sido un “candidato de los blanquitos miraflorinos” -como diría la lenguaraz cónyuge de un candidato perdedor-.

    También es importante que el candidato de la voz engolada haya recibido el castigo a su soberbia y a su falta de perspectiva para poder consolidar un proyecto político que le venía como anillo al dedo. Es importante que el electorado haya castigado a quien pretendía erigirse como la reserva moral del Perú, teniendo a la mujer con talento para hacerse odiar, al sobrino delincuente, habiéndose reunido con el vocal Supremo Silva Vallejo, el avión parrandero, y una larga sucesión de etcéteras.


    Es innegable que el soberbio mudo también haya recibido un castigo por creer que los peruanos somos infantes que solo por mirar una obra debemos caer rendidos y sin más explicaciones, otorgar el voto a quien en vez de explicar clara e indubitablemente el caso Comunicore, Rosa de Acuña y de la evasión al control de Contraloría en las grandes obras que se contrataron, se dedicó a decir que no sabía nada, mientras sus congresistas le hacían el trabajo de sabotear las investigaciones.

    El pueblo peruano ha mostrado que sabe castigar a quienes fueron a la suite de Canaán, a quienes permutaron departamentos de precios tan distantes, a quienes se dedicaron a hacer ua pésima gestión y a intentar dilatar los procesos contra los demás parlamentarios descubiertos en maniobras corruptas. Es importante ello, pues significa que el Pueblo peruano sí se cansa de la persistencia en la corrupción.

    Sin embargo, debemos recalcar algo:

    QUIENES HAN LLEGADO A LA FINAL SON QUIENES POR MÉRITO PROPIO SE HAN GANADO EL RECHAZO DEL ELECTORADO PERUANO Y EL PUEBLO NO SE HA EQUIVOCADO EN LAS RAZONES POR LAS CUALES MANTIENE SU REPULSA POR LOS FINALISTAS DEL PROCESO ELECTORAL.

    ----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 13:57 -----

    Individualmente considerados, cada uno de los candidatos finalistas, CARECE DE LA LEGITIMIDAD PARA PODER PRESENTARSE FRENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL COMO GANADOR DE LA MÁXIMA MAGISTRATURA EN EL APRECIO Y CONFIANZA DE SUS CONCIUDADANOS.

    El pueblo peruano rechaza a la corrupción, la venalidad y el autoritarismo y se niega a convertir al Perú en un satélite de un proyecto extranjero. El pueblo peruano sabe que sus problemas le pertenecen únicamente a sus pobladores y que nuestra tierra bendita jamás debe ser hollada por los herederos de la década infame, que regresan cual plaga de langostas, bajo la deficiente estrategia de las fuerzas democráticas.


    Mientras que Humala debe su lugar al mérito de convertirse en el falaz portaestandarte de quienes viven sumidos en la pobreza y la marginación social y cultural, de por fin hacer oir por intermedio de su candidatura a quienes carecen de visibilidad social e importancia para quienes dirigieron la política durante los última década, en cambio LA HEREDERA DE LA DÉCADA INFAME Y PREVISIBLE PROLONGADORA DE LA IMPUNIDAD, LA COMPLICIDAD MORAL Y LA HECATOMBE MORAL EN LA CUAL VIVIÓ, Y DE LA CUAL SE EDUCÓ, DEBE SU PASE A LA FINAL ÚNICAMENTE A LA CEGUERA DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, QUE EN SU DIVISIÓN PERMITIERON QUE SIENDO MAYORÍA, LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS HAYAN SIDO SUPERADAS.

    Cada uno de los candidatos demócratas: Toledo, PPK y Castañeda, a pesar de sus señalados y visibles defectos, son superiores a cualquiera de los que han alcanzado la final electoral. Es así que el hecho de pasar a la segunda vuelta no constituye una circunstancia que haga olvidar aquello que los hace peligrosos para la democracia, el Estado Democrático de Derecho y mas aun, la amenazan que representan a la idea de Honestidad, Decencia, decoro y preservación de la libertad y el derecho de cada peruano a decidir su destino sin tener que tropezar con la inmundicia y autoritarismo queriendo cebarse en los fondos de la Patria peruana.

    De algo podemos estar seguros: No es nada seguro que la idea de lucha contra la corrupción, transparencia, honestidad, verdad y libertad, vayan a prevalecer en la segunda vuelta, por la calidad de los sujetos que han pasado a la misma.

    Si bien es cierto que Humala le hubiera ganado a PPK, no es menos cierto que aquellos electores y partidos que creen en la democracia, tienen las herramientas para hacer respetar la voluntad popular. Si existe el legítimo asco y repulsión por la calidad de los finalistas, pues podemos y debemos promover la idea del voto viciado, para quitarles a cualquiera de los finalistas la aprobación que buscan de nosotros. No olvidemos que SON LOS FINALISTAS QUIENES AHORA BUSCAN EN LOS REPRESENTANTES DE LA DEMOCRACIA, LA LEGITIMIDAD Y EL APOYO SIN EL CUAL NO PUEDEN PRESENTARSE A SÍ MISMOS COMO AUTÉNTICOS REPRESENTANTES DE LA CONCIENCIA COLECTIVA. Los partidos demócratas y los ciudadanos que han votado por una democracia deficitaria pero valiosa al fin y al cabo, tenemos el poder de no otorgar nuestra confianza a quienes notoriamente no la merecen.


    La democracia no ha sido vencida, ha sido superada no en la idea ética que ella conlleva, sino en la torpe capacidad de sus representantes para enfrentar conjuntamente a las amenazas que intentan parasitar en ella. Los finalistas son los que de modo mas claro resumen en sí todo aquello que ha jodido a nuestra patria: la corrupción, el abuso, la venalidad, la podredumbre moral de abusar de sus indefensos enemigos, el populismo, el autoritarismo, el reducir la ciudadanía a un grupo de borregos a los cuales arrear a patadas y ambas candidaturas cultivan de modo sistemático la mentira. NO TENEMOS POR QUÉ CREER A QUIENES DE MODO TAN NOTORIO REPRESENTAN LAS LACRAS DEL SISTEMA POLÍTICO PERUANO.
     


  2. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Las fuerzas democráticas tienen el deber de organizarse y prepararse para el momento en el cual cualquiera de los finalistas intente concretar desde el poder su agenda supuestamente oculta. No debemos incurrir en el error de antes, pues esa historia ya la hemos vivido. No hay nada nuevo que contar, pues está en nuestra experiencia y recuerdo de la década infame y lo que ha asolado a nuestros hermanos países de Bolivia y Venezuela, lo necesario para estar advertidos.

    LA DEMOCRACIA NO TIENE EL DEBER DE INCLINARSE ANTE QUIENES CARECEN DE LA LEGITIMIDAD PARA ASUMIR LA TOTALIDAD DE LA REPRESENTACION DE LA NACION PERUANA, Y ESO LO SABEN BIEN QUIENES AHORA INTENTAN EDULCORAR LA PILDORA, PARA DESPOJARSE DEL DISFRAZ UNA VEZ ALCANZADO EL BOTIN.

    No puede haber otro pronóstico que enfrentarnos a las fuerzas tenebrosas que amenazan a la democracia peruana y que intentan destruir lo poco que la sociedad peruana ha logrado construir en materia de lucha contra la corrupción y castigo a los asesinos y violadores de derechos humanos. No hay derecho ni razón alguna para que tengamos que entregar nuestro sistema Anticorrupción, nuestra policía, nuestras Fuerzas Armadas y los fondos públicos que pertenecen a la Nación peruana, a los herederos de la década infame y a los afiebrados autoritarios que pretenden sumirnos en el mesianismo y populismo, encumbrados por el clamor de nuestros conciudadanos postergados.

    Es así que no debemos hacer caso a “pronósticos” que olvidan que la política es mucho más que un cálculo de probabilidades. Un sujeto que, como ha hecho Bayli, se ha alejado del país para evitar el escozor de vivir a la sombra del premio Nobel Vargas Llosa y que en dicha presencia ha visto clausurados sus sueños megalómanos de querer ser presidente sin cuadros, sin ideología y sin partidos, no es un sujeto que merezca credibilidad. Un sujeto que de modo tan revanchista despotrica de la mano que le facilitó el acceso a las editoriales para que publicara su libro, un sujeto que a sabiendas de cometer un delito publicaba mentiras sobre una candidata, sólo para vengarse de una mujer decente que le vetó el usar el PPC como otra **** combi, un sujeto que gusta de coleccionar conocidos para después de adquirir el título de amistad, despotricar de ellos creyendo que así alcanza un rasgo de superioridad, no constituye sino un estropajo moral que por el solo talento de escribidor que tiene, no puede pretender erigirse en un referente como sí lo serían cualquiera de quienes se quedaron en el Perú para hacer frente a la dictadura. Cualquier peruano que lucha diariamente para salir adelante, sin tener que fabricar mentiras y que solo tiene su voto para expresar su rechazo a la amenaza que se cierne, vale mucho más que un sujeto cuyas palabras sólo evidencian un travestismo político.

    Creamos únicamente en lo que podemos hacer por nuestro país para impedir la hecatombe moral y económica que amenaza a la generación presente y futura.

    No caigamos en el error de seguir el juego a quienes ahora intentan vestirse con piel de corderos, pues no en vano está la historia para advertirnos.

    No olvidemos:

    “Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla”
     
    A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  3. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Supongo que no vas a votar por keiko; tambien seria valido decir, en relacion a humala que:


    "Los pueblos que olvidan La historia, estan condenados a repetirla"
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  4. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    bla, bla, bla, bla

    Si logramos anular el proceso electoral evitando que alguno de los dos finalistas logre la presidencia, que vamos a hacer despues?.

    Esperar que se vuelvan a juntar el club de la derecha?, que sacrifiquen sus justas aspiraciones personales en haras de la democracia?, que concuerden sus financistas a fin de repartirse el país equitativamente?, entre ellos porsupuesto.

    Y si el enorme ego de los personajes representantes de la derecha no les permite reunirse, volveremos a viciar nuestro voto para tener otro nuevo intento, y así tantas veces como sea necesario hasta que tu delirante propuesta logre consumarse.

    Para demostrarte lo inconsistente de tus palabras que solo denotan desesperación, tomare unos de tus criterios para responderte definitivamente:

    Vamos a votar en blanco solo por "que los peruanos somos infantes que solo por mirar una obra (en este caso tu cartita) debemos caer rendidos y sin más explicaciones, otorgar el voto"

    Mejor lee este artículo que desde el 08/04/2006 ya nos decia lo que iba a pasar y ni tu ni yo hicimos nada al respecto. http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2006-04-08/impEconomia0485926.html
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A Blacksword89 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  5. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966

    Estimado: precisamente se trata de no votar por ninguno.
     
  6. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    NO a Keiko, !!
     
    A BLACKMAN, DanielGordillo, Paulvandyk_3000 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127

    Pero no llegariamos al porcentaje necesario lamentablemente.

    ----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 14:29 -----

    Entonces se me ocurre una pregunta. Las constituciones del mundo han sido realizadas por gente estupida y han puesto esa posibilidad (la del % necesario para) por no tener que otra cosa poner¿?
     
  8. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    no a keiko
    no a la corrupcion
    no a las matanzas
    no a las services
    no a montesinos
     
    A vazadre, BLACKMAN y Libertad les gustó este mensaje.
  9. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Disculpen los términos, pero en estos próximos dos meses tendremos una discusión entre la caca y la diarrea por quién es menos hediondo.
     
  10. milicita77

    milicita77 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    66
    Bayli, pobre y triste webon!
     
  11. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Ayer estaba leyendo eso en Peru21 y me pareció un chiste.
    La señora Fuimori no ha hecho nada por el Perú. Esa tía es una rata igual que su Padre, estudió en el exranjero gracias al dinero que su papi se robó.Si gana Fujimori sería una burla para todos los peruanos.
     
  12. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Mi estimado, al parecer no fui claro.

    No es suficiente que nos pidan votar en blanco, necesitamos algo mas consistente que realmente llegue a tocar mi inteligencia y yo decida tomar esa decisión.

    Por eso recomiendo la lectura del artículo que menciono.

    Espero haber esclarecido mi posición.

    Gracias.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  13. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,190
    Likes:
    24,162
    Esa frase aplica tanto a Keiko como a Humala.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  14. DmG_Fernando

    DmG_Fernando Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    546
    Likes:
    324
    NO a Keiko ...no le queremos que se regrese a su patria Japon....

    En Cambio a Humala SI lo queremos...pero bien lejos...(quiza por Venezuela)

    Voto Viciado...la mejor alternativa!!!!
     
    A Panzer le gustó este mensaje.
  15. riveroxki

    riveroxki Miembro maestro

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    604
    Likes:
    276
    ME PARECE QUE MAS INCLINAN A OLLANTA LOS VOTOS.. sera por que no quieren que vuelva la DINASTIA JAPONESA O DISCTURA FUJIMORI (querer gobernar 15 años no parece dictaduraa????)¬¬
     
  16. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Lo hecho, hecho esta. solo hay que seguir en el camino y elegir por el mal menor.
     
  17. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    no a keiko !!!!!!!!!!
     
    A BLACKMAN le gustó este mensaje.
  18. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966


    Estimado participante: anuladas las elecciones al convocarse el nuevo proceso electoral las fuerzas democráticas irán esta vez mas organizadas y la victoria estará asegurada y con ello, la defensa de la patria peruana, la transparencia, lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos, de la libertad de prensa, e impediremos que nuestro país forme parte de un proyecto extranjero que sólo expresa megalomanía y trae pobreza y miseria económica y moral a las sociedades en las que ha sido implantado.

    Sólo es cuestión de decidirnos, organizarnos y lanzar a la democracia a la lucha por su supervivencia.


    Atte.

    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
  19. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,972
    Las elecciones no se deben anular, eso sería antidemocrática. Hay que respetar las reglas de juego.
     
  20. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,904
    Likes:
    13,248
    siguen llorando sobre la leche derramada ....ya pasen pagina xd ...ya fue ahora a centrarse en esta segunda vuelta no hay mas ...


    [​IMG]
     
    A hockmah2 le gustó este mensaje.