Responsable de esterilizadas FORZADAS es asesor de KEIKONCHAN

Publicado en 'Política' por peposanz, 6 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Marino Costa Bauer, ex ministro de salud de Fujimori, responsable de 300 mil esterilizaciones forzadas, es asesor en salud de Keiko Sofia Fujimori Higuchi.

</H1>http://www.insumisos.com/diplo/NODE/242.HTM

Increible pero CIERTO.

2. mark_uchiha

mark_uchiha Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
  3. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    ahora un blog extrajero viene a decirnos que mal estamos en nuestro pais?

Q tanto se quejan de interferencia extranjera y a la primera pisan el palito xq les conviene? - quien los entiende, si estan igual a ollanta q cambia de versión en cada aparición suya.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    keiko no baka

5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Susana Higuchi:”Keiko, me abandonó prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo”

Después del autogolpe de 1992 vino lo peor para la Sra. Higuchi y debido a ello Caretas recoge su siguiente testimonio.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida. Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”.

Denuncias toman Cuerpo publicado en la Revista Caretas el día 28 de Febrero del 2002.

El medio también demuestra que la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.

Testimonio del que fue vicepresidente del Perú Sr. Máximo San Román en el Programa Prensa Libre antes de la sentencia a Fujimori por los crímenes de lesa humanidad de Barrios Altos y La Cantuta (6 de Abril del 2006).

En 1994 Susana Higuchi se divorcia de su esposo y en 1995 intenta candidatear a la presidencia siendo arbitrariamente impedida por el Jurado Nacional de Elecciones en ese entonces. Ella también ha sido ridiculizada en los medios comunicacionales digitados desde el SIN en ese tiempo.

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.

Será en la caída del gobierno fujimontesinista cuando Susana Higuchi pudo reencontrarse con sus hijos y cada día intenta fortalecer su vínculo con ellos. Ella candidatea al Congreso y se vuelve congresista por la lista del Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006.

Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torurada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

SUSANA HIGUCHI: Esos siempre están en campaña; gastan un montón de plata. Keiko es la candidata natural del fujimorismo. Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares… La quiero, pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro.CARETAS.

http://www.connuestroperu.com/actua...nero-de-su-padre-para-mi-tiene-cara-de-diablo

A Samuro, ZaTuRsSsS, Calinse y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Amigo forista, con todo respeto, ¿porqué escribes tonterías? ¿que importa en este caso que sea un blog extranjero o nacional?

¿Sabes lo que ocurrió con el tema de las esterilizaciones forzadas en los 90s?

¿Sabes la razón de ello?

Siempre tratas a los demas como si fueran menos listos que tu, pero a la vez por tu forma de escribir(ortografía, conexiones lógicas, etc) delatas que tienes igual nivel o peor que aquello que denostas.

:hi:

Última edición: 6 May 2011
  7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Vean este video, a partir del minuto 1.00

8. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Mucha razon, QUE NO SE REPITA... pero con el costo de tener a Humala de presidente?? hummmmmmmmmmmm no se la verdad

9. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Las esterilizaciones forzosas, jamás se debieron realizar en eso estamos claros, pero no sería interesante saber cual fue el resultado de esta acción totalmente condenable, me refiero a como ha cambiado la vida de esas mujeres y sus familias, luego de casi 10 años, para poder desarrollar un programa de esa naturaleza totalmente informada y donde las parejas puedan tomar la decisión.

10. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
  11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    ese es el problema que no quieren entender los humalistas y en al que no quieren entender bajo el enfoque de alguien que vote por keiko es porque humala no inspira confianza para nadaen varios aspectos y su grado es bajo el enfoque de muhcos mas grave y arriesgado lo de humala que lo de keiko. Uno tiene que respetar su forma de ver de las cosas y no buscar los 5 pies al gato

12. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    La verdad que apena tu comentario, pontes solo por 1 seg en el lugar de esas señoras, si fuera tu madre, tu abuela, tu hermana pensarias igual??

Que mal de verdad.

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 15:51 -----

Pero no es el caso del 2006, ahora no se sabe quien es el mal menor.

13. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Es muy lamentable lo que pasó en esas epocas, si hasta los colegios iban a realizar sus campañas de vacunas no explicaban con que intención, en algunos casos. ese metodo es del imperialismo, ordenes desde gringolandia.

14. Stencil

Stencil Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2011
    Pobres mujeres, me imagino si a mi hermana le hubiese pasado algo así y me daría mucho coraje e impotencia.

15. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    ta que conchán apela al sentimiento materno pa que las ñorsas voten por ella, me acuerdo cuando su viejo humillaba pùblicamente a la gran susana higushi, porquè keiki no hacìa pùblico su incomodidad por tal acto?

16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    serio ese asesor es el responsable de las esterilizaciones??

17. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Y después dice que los errores fueron de su padre, el ladrón.
    Si no va con la gente que gobernó con Alberto Fujimori no tendria ni asesores

18. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    te van a cerrar el tema, mi estimado...

A Mayel le gustó este mensaje.
  19. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    nO FUERON FORZADAS, ESO LO DICEN LOS CAVIAR Y NO FUERON TAMPCOCO 300,000

EN LOS ARCHIVOS DEL MINISTERIO DE SALUD, estan todas las solicitudes firmadas por las mujeres que fueron operados. PUEDEN ACERCARSE AL ARCHIVO.

Uno de los requisitos era ser madre de 4 hijos o mas hijos, y no tener sustento o empleo o como mantenerlos basicamente y su deseso expreso de no querere más hijos en la familia.

LUEGO he leido a la OPS que las operaciones tienen siempre un riesgo minimo o mala praxis cuyo porcentaje es a nivel mundial.

EN nuestro pais la mala praxis, que se da inclusive al sacar una muela de miles, fue bastante MAS BAJO QUE EL PROMEDIO O PORCENTAJE MUNDIAL Otros paises que realizaron el mismo programa tuvieron mucho más altos casos de mala praxis.

La mujeres del campo son obligadas a parir hasta 9 hijos como promedio malograndolas fisicamente y dañandolas moralmente al no tener como alimentar, educar a tantos hijos.... es frustrante para una madre.

A alcomicoc le gustó este mensaje.
  20. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Pena mi comentario, que tiene de malo sacar una lección aprendida sobre lo ocurrido, que tiene de malo dar alternativa de control natal, no solo mi madre o mi hermana tienen derecho a eso, sino también la tuya, porque resulta tan complicado para tu cerebro conocer los resultados, como mencioné estoy en total desacuerdo en la manera como se hicieron las cosas pero insisto hay lecciones aprendidas que la población femenina debe conocer, el ligar las trompas es una práctica que no está prohibida en el Perú, así que no entiendo tu punto

Estado del tema:
cerrado.