Respeto al hombre o al traje?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Iskaiwari, 18 Oct 2010.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Supongo que todo el mundo sabe cual es el motivo de este post, y sin duda no se equivocan mucho, no obstante, el tema que aqui intentare tratar no va sobre aznon garcia o el supuesto chico pseudo-enfermo que la mayoria no tarda en vilipendiar. Este tema trata de hacer una critica a la toda patetica e ilusa poblacion peruana que piensa o endiosa un cargo publico, como si de nueva realeza se tratara, enonces, veamos.

Lo unico cierto, bajo un punto de vista oocidental es que las personas hemos obtenido un derecho subjetivo a no ser agredidos por terceros, ya sea de forma oral, como fisica o psicologica, pero claro, tambien hemos obtenido el derecho universal de libre circulacion y no por ello castigamos a los violadores solo con unas jaladas de orejas. Por lo que debemos suponer, que ante nuestros derechos subjetivos, se oponen otros objetivos, comunes a toda la sociedad y aplicables a la misma para que esta se desarrolle en armonia.
    Cada persona nace con derechos, y a estos se le anteponen unas obligaciones, que como toda normal, escrita o no, puede tener vicios, castigos o necesidades para que se cumplan, y entre estas creo que se encunetran el respeto. Que encuentra su razon de ser en un desarrollo agradable o pacifico entre dos o mas personas a fin de evitar enfrentamientos. Pero asi mismo este se pierde cuando una de las personas no cumple con su cometido, cuando sus deberes y obligaciones se las pasa por el **** como por ejemplo; no respetar a los demas (mitines en los que se llama a losretractores comunistas terroristass), agredir a los demas tanto fisica (bagua) como materialemente (robar patrimonio ajeno) o en geenral muchas otras cosas.

¿QUE SE RESPETA SEÑORES,AL HOMBRE O AL TRAJE?. Sinceramente, al menos por leido en estos foros me doy cuenta que la mayoria de la sociedad peruana simplemente respeta lo segundo .......... postura mas que simplemente patetica, los ingleses desde hace 200 años que no permiten a su reina entrar al parlamento o permiten que sea publicamente defenestrada cuando comete alguna estupidez o importuna al pais, pero aqui no, aqui el hecho de ser "presidente" te absuelve de varios delito y te hace inmune a ciertas oblicaciones. ¿Eso eso cabal? por favor ¡¡¡¡¡, que es el presidente, en paises serios, es sobre ellos sobre los que cae un altisimo indice de reglas y privaciones porque su nuevo cargo les pide ser lo ma perfectos y eficientes posibles, pero aqui no, aqui, son un p**a vaca sagrada que no se puede ¡¡¡¡¡, ¿es eso logico?, ¿para que se elige al presidente?, ¿para tener a un pseudo rey?, ja, simplemente estupido, como esa teoria tan patetica de que el presidente no puede responder de las actuaciones de "los de su gobierno".

Ustedes, si, los que dicen que al presidente se les respeta por encima de todo, seguramente no son mas que seres pateticos que no ven los cargos publicos como una responsabilidad, sino como una forma de transgredir mas leyes para poder sacar dinero, o sino simplemente son pobres y tristes ***** a los que le han metido en la cabeza que las altas esfersas del gobierno o economia son personas con mas derechos y menos obligaciones, cuando es totalmente al contrario.

Peruanos de a pie, dejen de ser tan ****ticos y obtusos, mientras el resto de mundo civilizado utiliza los insultos y presiones lectorales como unico medio de coaccion y fiscalizacion para con sus dirigentes aqui que hacemos? ¿endiosar al presidente? por favor, si es que no solo permitimos dictadores, SINO QUE LOS ALENTAMOS. Claro, y como no va ser, si ante cada cumulo de errores y mezquindades que comete un presidente de medio pelo lo unico que hacemos es tratarlo como un rey al que ni se le puede tocar.

Bueno señores, a continuacion solo una muestra de lo que se permite en paises civilizados en los que realemnete se sabe lo que el respeto, y lo que el lleba acompñado, donde no se piensa que el mero hecho de tener un status diferente te da derecho a ser intocable o incriticable, sino mas bien al contrario, te hace mas que anda sensible a las criticas y bilipendios, ocnstructivos o no.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/24/internacional/1203852817.html

A zarko le ardio mucho lo que le dijeron, pero sabia que responder hubiera sido su muerte electoral. Como es lo normal, NO QUE TE PONGAN COMO DIOS.

http://www.telecinco.es/informativo...+de+Inglaterra+pidio+caridad+a+los+britanicos

THe Sun practicamente queria defenstrar a la reina, son muy respetuosos con su omnarquia, pero ante tanta desverguenza cualquier acto de apoyo hubiera sido simplemente para hundirse con ella.

Y bueno, como residente en España, ya puedo decirles que tanto en television como en prensa escrita Zapatero es mas que insultado por cada cosa que hace mal.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Lo primero que se me vino a la mente al leer esto fue : ¨vaya, un peruano que cree que xq esta en el extranjero (españa) cree que ya descubrio la polvora¨ :plop:, lo siento he sido demasiado sincero, tu realmente crees que en el Perú la gente de a pie respeta al presidente Garcia? , esto parece un chiste...

Última edición: 18 Oct 2010
  3. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    pues deberias leer el comercio bro, todo el mundo mas bien arremete contra el chico antes que contra garcia, parece que bilimpendiar al muchacho, enfermo o no, es mas momral o correcto que desaprobar las agresivas actuaciones de garcia .......... y lo mas lastimoso es que a mucha gente le parecio bien.

4. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ?????????? tas mal loco, sino cheka este esta encuesta:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=144865

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Bien dicho...pero por lo que veo la mente retrograda de algunos estupidos la prensa representa el sentir de los peruanos....En fin hay que ser tarado para no darse cuenta que la prensa casi en general esta sierviendo a los intereses de Alan Garcia....Lo único beneficioso de este incidente es que nos ha servido para ver hasta que punto la prensa peruana esta vendida.....aunque ya lo sabía, y lo supe desde que el cholo Toledo dijo que "rescato la democracia"....semejante lagartija igual que Alan.....:hi:

6. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    A ver, entonces le puedo sacar la madre a cualquier policia?

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo siempre he dicho que el asunto no es respetar a la autoridad, se debe respetar la ley y las reglas .

Si este señor ni con su familia puede vivir bien ......

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Si es corrupto si....

9. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    pues para ser franco , garcia quedo como un pepotente por eso , pero el chico este al decirle corrupto no crees que se extra limito , nadie puede decirle corrupto a alguien sin tener pruebas y que en un jucio sea comprobado como culpable de corrupcion
    un ejemplo si a fujimori le dijeran corrupto entonces no pasaria nada , porque ya fue enjuiciado por eso y se le encontro culpable , pero a garcia pues primero se le deberia de comprobar
    esa es la diferencia entre un caso y otro , ahora dicen que hay una encuesta donde ven que salio alan con mayor aprobacion , yo lo dudo en realidad , sabiendo sobre todo como es la mayoria de peruanos
    tu encuesta me da la razon , nadie quiere a alan
    ----- mensaje añadido, 18-oct-2010 a las 13:02 -----

entonces para que sirven las funciones publicas , me hace recordar esto a las personas que actuan por instinto

----- mensaje añadido, 18-oct-2010 a las 13:03 -----

tienes que comprobarlo primero , sin pruebas , la palabra no vale nada

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Las funciones estan para hacer cumplir algo ..... si un funcionario es corrupto , no debe ir a la carcel? si un funcionario va al banco tiene que colarse en la cola y ser atendido primero ?? no tenemos acaso los mismos derechos?? no tenemos las mismas obligaciones?? acaso el paga en exceso sus tributos para ser atendido de otra manera?? son funciones PUBLICAS , si fuese un ente privado .... ahi estariamos hablando de otra cosa , puesto que cada institucion privada tiene sus respectivas normas , el respeto se gana , nadie lo tiene regalado .

O las funciones publicas estan para decir .... yo soy mas , mirame y alabame ... yo soy primer ministro y hago lo que me da la gana , te puedo meter una bala y nadie me dice nada.

A mi me parece mas ¨instinto¨ creer que por que alguien tiene un cargo ¨x¨ lo deba de temer , el que nada debe NADA teme , mismos leones , que por que un macho fuerte tiene una melena las hembras le tienen que traer la comida.... eso es instinto .:hi:

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se refiere a la corrupcion comprobada, pero como comprobar la corrupcion? con documentos y ya en el extremo con dialogos de mas de 5 testigos....

12. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Y ese policia porteje a un par de traficantes de drogas que prostituyen, tambien, niñas de 14 años y ademas se dedican a secuestrar gente .... ¿tu que harias?, ¿por lo menos estarias indigando, no? porque la unica forma de que "respetaras" a ese maldito desgraciado hdp es que TU FUERAS CLIENTE Y/O TE BENEFICIARAS CON SUS TRIQUIÑUELAS.
    Y esto ultimo es lo que mas me jode, porque seguramente tu y muchos mas, se ponen con eso de que "a la autoridad se le respeta" porque quisieran estar en el pdoer, lo desean con ansias, si, para poder ser intocables y demas. Ja, la mayoria de ustedes no busca el respeto por el respeto, porque si no para empezar respetaria primero al chico este, ustedes solo buscan seguir endiosando un puesto que quieran proteger para si "algun dia".......

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿sabes por que no?, porque aqui los congressitas son una ******, y asi comentan un delito, no van a ser llo suficientemente decentes como asumirlo.
    Eso que tu dices yo te lo acepto de un misnitro frances, de un ministro aleman, de un ministro ingles, eso webones la cagan, Y SON LOS PRIMEROS EN DENUNCIARSE Y RENUCIAR ¡¡¡¡. En cambio aqui, por nuestra realidad social, mas bien se deberia aceptar que este tipo dea cciones sea un tipo de coaccion valiada para poder presionar a los congressitas, pues, si no se les controla, no se les juzga, no le puedes poner duda o criticarle, PUCHA, mejor bajate los pantalones y pideles que de una *******.
    Es en razon de esta acumulacion y mal uso que en europa se hicieron guerras y revoluciones, ¿que pasa en Peru?, pues, los dejas que sigan campantes.

¿pero los policias no ejercen su funcion todo el dia, no?, ademas, esto de insultarlos o atacarlos sin respetarlos, es una herramienta a posteriori, no apriori.

Tio, que un insulto no es una pena privativa de libertad, si vas a a estar con esas porque entonces no vas a los colegios y te pones a corregir a todos los faltosos que se ponen a molestar a los niños mas debiles que ellos.

13. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Parece que no me equivoque en lo que comente mas arriba... , aparte parece que creaste el tema para tratar de convencer o ¨civilizar¨ a los demas según lo que tu crees correcto, no pretendas querer cambiar la forma de pensar de algunas personas, si abriste el tema para convencer a todos los demas de que tus ideas esta bien y lo demas mal, creo que estas perdiendo tu tiempo, aparte de que es medio troll...

14. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Hermano hay una cosa, el pata le dijo a AGP corrupto... (y algo más que con tantas falacias aún no se define), creo que a cualquiera en la calle eso le jodería, no lo justifico, pero si me jodería que un desconocido cuestione mi chamba sin pruebas concretas y peor si lo aderezan con alguna otra grocería de nuestro tan variado acervo criollo.

Sin embargo, el señor AGP, como alto funcionario debería ser responsable y responder en los mismos términos, CON LA BOCA, pero no meter golpe, porque eso provoca a cualquiera y claro el panzón cuenta con un cuerpo de seguridad pagado por el pueblo, lo cual pone al ofensor en desventaja y en humillación, constituyéndose entonces la figura de un abuso de autoridad y no hace que AGP sea la víctima, como lo dicen los medios.

Digamos, si tras el manaso el pata le mete un puñete en la panza y lo desmaya, un miembro de seguridad saca su arma de reglamento y le dispara, ¿siendo legal, sería justo?, pues yo creo que la culpa sería de AGP por haberlo golpeado primero y sería responsable de un homicidio.

Sumado a la patadita que le metió a Lora, se puede comprobar que este señor no sabe medir sus ímpetus y tiene el gatillo algo sensible, creo que le vendría bien que alguién le meta golpe para que se dé cuenta de lo que se siente... que alguien le recuerde que no toda la vida va a ser presidente.

Y ahora es el tema de moda puesto por este Diario 16 que busca a punta de joda y mantener este caso, ocupar un lugar en el bolsillo del gobierno... recuerdan que les dije de los medios que se alinean a lo que paga palacio de gobierno

Editado por el moderador: 18 Oct 2010
    A wolfxxv le gustó este mensaje.
  15. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Saludos:
    Antes de enseñar a los niños- hijos a pedir perdón, debiéramos enseñarles a no ofender. No ofender es la clave para no tener que pedir perdón, en casos extremos y disculpas, en casos nimios... si pues entiendo, no somos perfectos, pero podemos practicar .
    En cuanto al muchacho en una entrevista que le hacen, él dice con un gran resentimiento: que .."todo lo que he tenido que vivir y pasar por culpa de Alan García"...tiene 26 ó 27 años, tenía 2 años cuando acabó su primer gobierno Alan G.

Pensé que estaba escuchando a una persona de 40 años a más, quienes de alguna manera han pagado consecuencias por las malas políticas de los gobiernos militares, 2 gobiernos del ex Presidente Belaunde, el primero de Alan, los 2 gobiernos del ex presidente Fujimori y tendría sentido su resentimiento, pero él tiene tan sólo 27 años?

Quizás se deba al resultado que derivó de lo recibido en su familia como la indiferencia, pobreza, maltrato, falta de oportunidades etc., como consecuencia de lo vivido seguramente por sus padres, las crisis de esos años.

De todo modos, no todas las generaciones, gracias a Dios, sufren las mismas circunstancias que conllevan al resentimiento, a la queja y a la tristeza de espíritu que el Presidente Alan García proclama con desazón sobre los peruanos, pero debe entender que él fue parte de esa historia, entender esto es aceptar y comprender con ánimo de rectificación lo que fue nuestra historia política y dejar de quejarse antes que nadie.

Es importante que los padres tengan mucho cuidado de no contagiar sus odios, temores y negatividades en sus hijos, porque chicos jóvenes como el agredido siguen cargando con resentimientos y odios que no les toca vivir porque no son sus circunstancias de vida, dejemos que los jóvenes libren sus propias batallas y no las de sus padres, cada tiempo con su generación a cuestas, tienen su propio afán y su propia lucha.

..."Por un Perú pacífico al que tenemos derecho, incluso las generaciones que sufrimos y pagamos las consecuencias de las malas políticas empleadas, pero que con optimismo veo, podemos ir superando".

16. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Nuestro orden social exige que se respete a la autoridad, de lo contrario estariamos en anarquia, si acusas a alan de corrupcion debes probarlo, aunque sea tan obvia, de lo contrario cometes difamacion