Respetas el paso peatonal?

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 25 Feb 2010.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Hola muchachos, queria preguntarles si ustedes respetan el paso peatonal, o si saben lo que es.
    POrque me parece el colmo, lo que hacen todos los carros en Lima, hasta gente que parece que tiene educacion, no les da la gana de ceder el paso a un ser humano.

Es como si lo que van en carro, tuvieran mas derecho a llegar mas rapido, que el que va a pie, es decir, como yo tengo carro, aguantate, y no pases nunca.

Es terrible realmente. Por que quiero que sean sinceros, y si no lo hacen , porque?
    Y si aceptarian mi suplica, de que empiencen hacerlo, por un Perú mejor, vamos hombre, no cuesta nada deternese unos segundos.

Saludos.

Última edición: 25 Feb 2010

2. chetos

chetos Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Hola, pues te soy sincero: lo respeto el 85% de las veces, cuando no lo respeto es porque tengo algún apuro o por simple "capricho", pero tienes razón, voy a respetarlo más.
    saludos

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Me saqué el carnet de conducir en Madrid hace 7 años y conduzco desde entonces, aprendi la normativa al pie de la letra, siempre respeto los pasos de peatones, ceda el paso, stop, semáforos, etc. pero cuando estuve en Lima y cogi el auto de mi padre fue un caos, prometi no volver a conducir por el centro de Lima en mi vida, por querer respetar las normas me pitaban, insultaban, casi y me chocan, los taxis y combis no señalizan hacia donde van a girar, es un caos, la ley de la selva.

4. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Eso es verdad, pero igual hay que empezar a cambiar.

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que ni como peatón lo respeté. Mea culpa, intento ser mas respetuoso, pero es que a veces, uno ve una fénix de rechupete y bueno así sí da ganas de infringir la ley.

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo como peaton a veces tengo que cruzar por en medio porque se estacionan en el paso peatonal o simplemente no paran. ¬¬

7. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    Sí , pero los choferes , a veces se plantan en la misma línea , también respeto el puente peatonal.

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    si cedo el paso, aunque el animal que va detras mio me toque el claxon.

9. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Lo respeto cuando hay uno cerca mio, pero si está a una lejos nicantando.

10. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    Pues de todas maneras cedo el paso ... xq no el 80% de veces soy un peaton mas ....

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Eso es cierto el momento del cambio no es mañana, es ahora, , yo no tengo auto pero como peaton respeto el paso peatonal y el semáforo al momento de cruzar la calle.

--------------

Aprovechando el tema, hace unos dias estaba pensando en eso, digo con que cara la mayoria de la gente puede exigir que los choferes respeten a los peatones si ellos mismos son los que :

- No respetan la luz verde para cruzar, cruzan donde sea, ni siquiera en las esquinas, esquivando los autos.

- Paran a los micros , combis, etc, en lugares que no son paraderos.

- Se molestan cuando el bus no los deja en el lugar q quieren "baja en el poste" "baja en la esquina "frases comunes ---cuando esa esquina y ese poste no son paraderos...

- Cruzan por la pista, habiendo puentes peatonales, ...ah y no son ningun discapacitado ni persona anciana ni enferma como para decir q es dificil subir un puente ...

Yo creo que para exigir un mínimo de respeto vial, hay q demostrarlo, no se trata de acatar las normas cuando se puede...sino lo mismo podría hacer un chofer de auto, combi o bus, decir "cuando puedo o cuando me conviene"...son cosas que nos benefician a ambos ..

.Nadie dice que los choferes sean santos, pero hay que vernos a nosotros mismos también

12. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Como peatón no lo respeto.

13. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    yo oido a la gente que no ¡"CRUZA"! Por el PUENTE ¡¡¡¡¡"PEATONAL"!!!!! Y cruzan en plena pista cuando los carros van a toda velocidad y al frente hay un cartel que dice.

POR FAVOR NO CRUZAR LA PISTA CUIDE SU VIDA Y oidos necios cruzan la pista sin importarles nada asi y luego se quejan porque hay Accidente si la culpa la tenemos los PEATONES.

14. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Si respeto, pero la gran mayoría nó. Odio cuando se paran en las lineas peatonales y obstruyen el paso.

15. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Pues, todo eso, es reflejo de nuestra cultura. La del más vivo, la del más barrunto, la del que si la hace sacando cachita, la del pendeivis(o como se escriba), la del papi, la del macho...en resumido, nuestra forma de ser de los peruanos .

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Algunas veces lo respeto y otras no,lo confieso.

17. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    igualmente mi estimado, igualmente. de todos modos aunque me toquen el claxon y me griten de todo prefiero bajar la velocidad e ir con muchisimo cuidado cuando veo a esos peatones animales cruzando la pista sin usar el puente peatonal, no vaya a ser que a uno le pase las llantas por encima y al final tendre yo la culpa porque aqui no hay leyes que sancionen a los peatones irresponsables.

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    La mayoria de las veces lo respeto.

19. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Esa palabra no existe en Perú, aca los energúmenos de los choferes se meten nada más sin respetar al peatòn...

20. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Soy un mal peatón, y no me atrevería a manejar:w0w: