Respetan los medios el codigo de etica periodistica

Publicado en 'Foro Libre' por elninja2007, 3 May 2011.

1. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008

REALMENTE RESPETARAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL CODIGO DE ETICA DEL PERIODISMO O SOLO ES UN PAPEL ESCRITO NADA MAS.

¿respetas tu codigo de etica profesional, sin importar que profesión tengas?

Faltas contra la ética periodística

Art. 25°. Constituyen faltas contra la ética periodística:

a) Informar o crear noticias sobre hechos ficticios y que causan la confusión en el público.
    b) Acusar a personas e instituciones sin fundamento alguno.
    c) Distorsionar la información para que personas involucradas de alto rango no se vean afectadas.
    d) Dejarse manipular o alienar por fuerzas externas a los medios (el Estado, por ejemplo) para informar sólo lo que
    les conviene.
    e)Discriminar y marginar a las personas por su raza, credo, sexo, posición social, nivel económico, profesión o nacionalidad.
    f) Revelar el nombre de la fuente informativa.
    g) Recibir dinero de personas e instituciones para ocultar la verdad de los hechos o inflar la noticia.
    h) Actuar en contra del dictado de su propia conciencia.
    i) Explotar la morbosidad de las personas despertando la curiosidad malsana a través de fotos sangrientas, vedettes,
    uso de jergas, entre otros.
    j) Influir en las decisiones y sentencias de los magistrados sobre determinados casos judiciales.
    k) Practicar el “periodismo de chequera”.
    l) Realizar la interceptación telefónica, la violación de correspondencia o usar cámaras ocultas..
    m) Escribir o difundir artículos o comentarios a favor de las debilidades humanas o degradaciones de las personas.
    n) Inmiscuirse en la vida privada de la familia del personaje que está en proceso de investigación por supuestos delitos
    cometidos en agravio del Estado, de instituciones o de otras personas.
    o) Aceptar el soborno, el cohecho y la extorsión.
    p) Omitir información relevante de interés colectivo.
    q) Incurrir en delitos contra el honor: injuria, calumnia y difamación.
    r) Participar, en forma abierta o clandestina y en complicidad con otros periodistas en la represión a la prensa y a los
    trabajadores de la información.
    s) Delatar, murmurar y adular, con fines innobles e inconfesables.
    t) Difundir o publicar informaciones secretas militares o reservadas por el Estado, que afecten el bien común, la
    seguridad nacional y el orden público.
    u) Publicar nombres de menores de edad que cometen delitos.
    v) Difundir documentos fraguados o alterados en su contenido y realidad de los hechos.
    w) Difundir informaciones que generen el pánico financiero en bancos del Estado.
    Publicar informaciones sobre la reserva del sumario en asuntos judiciales.

Última edición: 3 May 2011

2. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Bueno y segun tú interpretación?

Medio q apoya a Ollanta => Respecto total al codigo de etica y al articulo 25
    Medio q apoya a Keiko => Basura comprada por las fuentes de poder oligarcas terratenientes?

Porque no se creó un post similar cuando canal 11, diario16 y la republica apoyaban escandalosamente a "pierde perú" y solo ahora despues de la 2da q algunos medios colocan titulares medio parcializados vienen con la llorona!!!

¿Sera q los de "pierde perú" estan perdiendo las esperanzas?

A Trial le gustó este mensaje.
  3. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    no mi estimado yo no menciono a nadie del tema electoral simplemente quize que sepan a que cada uno tiene su código de etica. en todo caso tu mismo te has respondido.

4. Sephora

Sephora Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    creo que el periodicucho del cachaco resentido incumple mas de la mitad de dicho codigo, asi que calladito lo defiendes mejor...no hagas roche.:P

5. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    yo estoy generalizando y no he mencionado a ninguno en particular así que si se dan por ofendidos "I AM SORRY".

6. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    es un chiste ?? claro que no lo respetan. gracias a dios tengo cable. :)

7. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    en los medios de comunicacion de provincias, no saben o no les interesa saber que existe un codigode etica,porque insultan y difaman a su gusto,contra cualquier persona o cualquier autoridad que no sea de su agrado

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    creo que no respetan ninguno.

todo esta mal en el peru

hasta el periodismo

9. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    Como podemos los peruanos cambiar esto, entonces, cual sería nuestra participación.
    yo se que hay respuestas por decir, no vea o escuches o leas lo que no quieras. pero más allaá de eso que se puede hacer.

Etiquetas: