Resident Evil 5: El peor de la saga

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Karin, 16 Mar 2009.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Resident evil 5 me ha decepcionado. Ya no es un survival horror, que es lo que hizo famosa a la serie, ahora se ha convertido en un survival shooter.

Esta ultima version es una ofensa al espiritu de la saga. Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando una gran saga se vende a los intereses comerciales. Este juego no innova, practicamente es lo mismo que RE4, solo que bien adornado con buenos gráficos para impresionar a los jugadores elementales.

Han tomado el camino facil convirtiendo la saga al género que mas vende en la ctualidad (accion/shooter). No se ha innovado en jugabilidad. Si van a cambiar la saga del terror a la acción, por lo menos deberian sincerarse y no quedarse a medias con una jugabilidad mal adaptada para el geenro de accion.

Pero el como nombre "resident evil" se vende por si solo, el juego que venderá como pan caliente solo por el nombre.

Editado por el moderador: 23 Mar 2009

2. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    A varios fans de la saga les ha venido mal este cambio. Yo pienso que es un cambio en la dirección correcta pero mal ejecutado en algunos aspectos. Lo mejor para mi hubiera sido un enfoque más o menos a como lo llevó a cabo EA con Dead Space.

En todo caso a mí me encantó el juego.

3. Jhonnattan

Jhonnattan Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2008
    Estoy a la espera de que me lo manden de USA el juego, he jugado el demo, y me parece muy bueno. Ahora, el Dead Space tambien esta bravazo.

Última edición: 18 Mar 2009
  4. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Con tal que conserve la misma mecanica y que sea la mitad de bueno (claro y una mejor historia, porque la de su anterior parte era bastante pobre) me doy por servido.

5. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    mira cuando salio el codigo veronica, me aburrio mucho que sea igual que los anteriores, nada nuevo... y cuantos iguales ueron??? desde el 1,2 3, veronica, hasta el remake de game cube... nada nuevo... cuando salio el resident 4... extrañaba un pcoo los RE anteriores porque este parecia mas un shooter en 3era persona, pero al jugarlo me volvi adicto XD.

Este RE5 en cuanto a historia se queda muy chico, pero la accion es lo mejor de lo mejor asi que no lo considero el peor... el peor de toda la saga, en todo caso, a mi parecer seria el codigo veronica.

6. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2009
    la trma y la jugabilidad del RE5 me parecio buena
    al parecer va a salir un RE chronicles 2
    Resident Evil: Dark Side Chronicles
    hablan algo sobre el RE2 y el RE code veronica
    solo hay un trailer pero no se como ponerlo

7. justgame

justgame Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    A nosotros nos parece un juegazo. El modo cooperativo hace más entretenido el juego y también más accesible derrotar a los enemigos.

Saludos !

8. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo tan solo he jugado el demo, y me parecio muy entretenido, lo unico malo es el cambio de manejar al jugador y el cambio de armas y demas, pero no se como sera toda la trama...:)

9. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009

ufff el deadspace

es un juegasoooooooooooooooooo!!!!

supera a resident evil silent hill
    todos!!!

quedarte atrapado en otro mundo de casualidad no es bonito U_u

es uno de los mejores juegos!! de ahora ultimo que he podido ver

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Es practicamente lo mismo que el RE 4, solo cambiaron algunos movimientos, y mejoraron los graficos. La historia no es tan buena como en los juegos viejos. Como juego de disparos deja mucho que desear (por que diablos no se mueve mueve el personajes mientras apunta?), para eso mejor juego Gears of War. Yo me aburrí casi al final en el episodio 6-2 y mejor me puse a jugar Darksector.

11. motoc358

motoc358 Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2008
    Pues me parece un buen juego, ya casi lo termino y hasta ahora no me molesta para nada la jugabilidad pues recuerden que es un Survival Horror, no un Shooter... si quieren disparar mientras corren ,jueguen un shooter. el modo cooperativo es otra novedad que hace mas entretenido el juego :yeah:.

12. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    A los seguidores más puristas de esta saga nos ha chocado demasiado el lavado de cara que le han dado a esta quinta entrega. El juego en si no es malo pero se ha perdido la esencia original eso es un echo.
    Asolutamente sí. No olvides que antes de jugar el título deberías leer el comic y ver la película... super recomendables :D

13. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

No correr, pero por lo menos moverse, la camara no ayuda en nada, cuando apuntas inmediatamente se pone detras del personaje, pero si el enemigo te llega por los lados o por atras simplemento no ves nada, tienes que bajar el arma y correr para buscar un mejor angulo y es muy enfadoso este metodo, no es como en losprimeros RE donde apuntabas y automaticamente la mira se dirigia al enemigo más cercano.

El otro punto malo, es en el combate cuerpo a cuerpo, a veces durante los combates se pueden esquivar ciertos ataques enemigos presionando un botón, pero esta opción solo aparece con unos cuantos enemigos, asi hay unos poderosisimos como los de la sierra que si te cogen en un callejón estás muerto porque no hay más que correr pero si el tapa la unica salida es casi seguro que terminas sin cabeza.

Y tener que pagar por el modo Versus es lo peor, no voy a gastar mis Microsoft Points por algo que deberia de ser gratis.

De Survival HOrror no tiene nada, es un juego que se queda a medias entre un shooter y un juego de acción. Existen shooters que dan más miedo como Condemned 2 o Dead Space.
    Lo mismo pasó con Silent Hill Homecoming, estan hechando a perder las buenas sagas, espero que en el nuevo Fatal Frame la protagonista no traiga una bazooka o algo asi. :(

Última edición: 15 May 2009
  14. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No soy un fan acerrimo de Resident Evil, pero si me siento decepcionado con RE5. Yo empece con RE4 y me gusto mucho y desperto mi interes en toda la saga RE a continuacion segui con RE Zero, RE1, RE2 (me parece el mejor de todos hasta la fecha), RE Code Veronica y finalmente RE5; lose, aun falta RE3 (en los spin off no estoy interesado).

Defino a RE5 como un juego divertido pero decepcionante aun asi, si tuviera que elegir entre solo RE4 y RE5, de lejos me quedo con RE4.

RE5 me defraudo por:

-Su historia, demasiado predecible.
    -La inteligencia artificial del compañer@.
    -Los jefes finales fueron totalmente pateticos: que era el primero? un sujeto rodeado de gusanos?? ooohhh, que miedo, bah malazo. El 2do, manya un murcielago gigante otro bah, el murcielago de RE zero estuvo mejor. El 3er jefe, voy a pelear contra un gigante!! que original!! no manches. El 4to jefe, bromean verdad? es una combinacion de el mounstro del lago y salazar de RE4. 5to jefe, una araña... justo como sadler de RE4. 6to jefe, es... es... que diablos es!!?? y Wesker, verlo en su estado final era como ver a Krauser que estafa. Jefes totalmente pateticos.

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ahora con la influenza, tendremos un Residente Evil ambientado en Mexico City, yujuuu!! :wow: Mueranse de envidia, mientras nosostros nos morimos por el nuevo virus de Umbrella A H1/N1.

I´m With Dr. House Region 4:

:risota:

16. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    Wow esclusivo hay edicion especial?

17. soulwalker

soulwalker Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2008
    hace unos dias estaba jugando RE5 en modo cooperativo y me parecio bueno, hay q reconocer q lo volvieron shotter por un tema quizas comercial, pero no me parece para nada el peor de la saga en lo absoluto, me gusto mucho jugar en coorperativo es otra forma de involucrarse con el juego, hablas con tu compañero en el juego y hay buena honda a la hora de jugar =D

18. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Simplemente RE ya no es lo que era, me quedo con el survival horror, la camara estacionaria y la eterna noche que creaba el ambiente perfecto para un verdadero RESIDENT EVIL

19. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    Algun dia saldra el RE5 para pc??. . seria la unica forma q lo juege. . :ptm:

20. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    ]jOsE mAnUeL[ si saldrà para pc, hace poco fue confirmado, pero aùn no se saben fechas.