Rescatemos al Rimac por favor!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Judavalmi, 23 Abr 2010.





  1. Judavalmi

    Judavalmi Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    4




    Hola a todos, he vivido en el Rimac desde que naci, es cierto que es un distrito algo lugrube y con cierta "dudosa reputacion" pero en los 25 años que vivi en ese distrito, jamas senti el temor que siento ahora de solo pasar por la avenida principal (pizarro) ya sea en micro o auto, recuerdo que cuando era chiquilla caminaba con mis compañeros sin ningun problema, pero ahora esto es casi imposible ya que solo se ven en las calles ladrones, delincuentes, pirañas y locos, he visto la trayectoria de muchos alcaldes que no hacen absolutamente nada por mejorar la seguridad, ni muchos menos las pistas o veredas, si no interviene el municipio de Lima para arreglar la avenida Pizarro, ir por esa pista hubiera sido caminar por la luna llena de tantos crateres, hay que resaltar la ausencia de postes de electricidad que dan un aspecto tenebroso y se presta para actos delictivos, es triste que un distrito con tanta historia y lugares turisticos, sea catalogado como zona roja, lo primero que dicen los choferes ycobradores al pasar por el rimac es "señores, cierren sus ventanas y cojan sus objetos" yo actualmente no vivo ahi, pero es muy triste ver como un lugar que me albergo por tanto tiempo se este yendo a pique, los alcalde no hacen absolutamente nada! la alameda de los descalzos parece un pasaje desolado, cada vez faltan mas adornos a esa reja colonial que la rodea, ingresos hay señores!!! el conglomerado de caqueta paga derecho de piso, el cerro San Cristobal, ahora hay un anuncio que pondran una pileta en la entrada del distrito, me pregunto para que? no hay otras cosas mas importantes que hacer? lo triste es que los mismos residentes no cuidan lo que tienen, los propietarios de locales en las galerias son provincianos en su totalidad, y cuando paso por ahi, observo que botan bolsas y bolsas de basura en su misma puerta!!!! sin un horario establecido, la verdad es triste, habemos personas muy trabajadoras, profesionales y responsables que deseamos que esto cambie pronto.:chau:
     
    A Marlop, Victor_E50, SeeknDestroy y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Kardhigan

    Kardhigan Miembro frecuente

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Likes:
    1
    Yo soy de la 1ra cuadra, a partir de la tercera de Francisco Pizarro es donde hay mas choros... hmm deberia el señor alcalde de remodelar esta avenida ya que es la principal, lo último bueno que han hecho por aca es la remodelación de Jr. Trujillo junto con Metro, pero de ahi... nada ¬¬
     
  3. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    Pizarro es zona peligrosa, antes vivía por la unidad vecinal y recuerdo que era tranquilo, pero ahora cada vez que voy ando con miedo, una vez me robaron en Alcázar encima... y la policía anda pintada por que igual siguen robando
     
  4. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    2,360
    Likes:
    708
    A estas alturas no pidan milagros, la desidia se apodera de los gobiernos municipales y algunos alcaldes se preocupan solo en su reeleccion, hay partes del Rimac que ya son "zonas liberadas"...
     
  5. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75
    Algún buen candidato a la alcaldía del Rímac debe haber, ojalá los vecinos del Rímac voten sabiamente. Yo sé de algunos proyectos para revalorizar las casonas y renovar la cara del Rímac, pero actualmente hay poca voluntad política.
     
  6. yzz_riaz

    yzz_riaz Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3,853
    Likes:
    1,489
    Creo que es cosa de todos los vecinos del Rimac, juntando firmas y solicitando a la municipalidad constantemente se podria llegar a un acuerdo y asi salvar al primer distrito de Lima.
     
  7. samycito

    samycito Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    29
    Para mí lo único bueno de ese distro fué La Florida todo lo demás eran basureros.
     
  8. artemisa16

    artemisa16 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    lo que falta es unión y voluntad de los mismos vecinos para rescatar el ditrito del rimac de la delincuencia y el olvido, y si bien delincuentes hay en todos los distritos los candidatos harian mucho bien en resaltar la propuesta de seguridad ciudadana que manejan en su partido y de manera conjunta llevarlo acabo. se vienen preocupando más en los paneles y volantes publicitarios y deja mucho que desear la falta de información hacía los votantes del distrito...entonces señores candidatos qué quieren qué pensemos? qué solo lo hacen con el fin de lucrarce y con respuestas ambiguas despistar la atención sobre sus verdaderas intenciones?...el rimac ya parece pucallpa con tanto mototaxi, que si bien resulta una fuente de sustento...deberian de exigir ciertos requisitos y señalizar avenidas en las cuales puedan circular...hay tanto que hacer por este distrito turistico,colonial y tan poca voluntad!..por no decir lo menos...

    ----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 22:05 -----

    REFERÉNDUM SOBRE DEVOLUCIÓN DE APORTES DEL FONAVI

    ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE - 2010
    POR FAVOR MARCA EL SÍ POR EL REFERÉNDUM
    (NO SÓLO SE VOTARÁ PARA ELEGIR NUEVOS ALCALDES)

    TAMBIÉN SE VOTARÁ POR EL REFERENDUM, PARA SABER SI EL PUEBLO ACEPTA O NO LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES OBLIGATORIOS DEL FONAVI QUE MUCHOS DE NUESTROS PAPÁS Y PERSONAS EN GENERAL, TRABAJADORES, REALIZARON DURANTE AÑOS Y QUE EL GOBIERNO TOMÓ SIN AUTORIZACIÓN PARA FINES AJENOS A LO NORMADO Y POR ELLO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEVOLVERLE EL DINERO A SUS DUEÑOS, PERO SE RESISTE A HACERLO.

    EL 3 DE OCTUBRE HABRÁ EN LA CÉDULA DE VOTACIÓN UN ESPACIO PARA MARCAR EL SI POR LA DEVOLUCIÓN DE ESTOS APORTES A SUS DUEÑOS, ... A LOS TRABAJADORES QUE CON ESFUERZO ENTREGARON ESE DINERO Y NO RECIBIERON LO PROMETIDO.

    EL GOBIERNO Y LA ONPE NO HACEN PUBLICIDAD A ESTA DECISIÓN TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS YA QUE SON MÁS DE 20 MIL MILLONES DE SOLES QUE TENDRÁ QUE DEVOLVER A LOS TITULARES O SUS FAMILIARES SI ÉSTE HA FALLECIDO. LA FORMA DE DEVOLUCIÓN ESTÁ ESTABLECIDA DE 5 MANERAS QUE SERÁN POSTERIORMENTE PUBLICADAS LUEGO DE ESTE REFERENDUM.

    TODOS TIENEN QUE VOTAR, NO SÓLO LOS QUE APORTARON AL FONAVI, POR ESO HAY QUE DIFUNDIR ESTE AVISO, NO PODEMOS PERDER NUESTRO DINERO PORQUE EL GOBIERNO NO HACE LA DIFUSIÓN CONVENIENTE.

    FALTAN MENOS DE DOS (02) MESES Y NADIE SABE NADA!! TÚ LO SABÍAS? ESTE ES UN CORREO QUE TIENE QUE SER REENVIADO A TODOS TUS CONTACTOS, ES EL ÚNICO MEDIO QUE TENEMOS PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO, DE NUESTROS PADRES, AMIGOS O FAMILIARES.

    QUE SE HAGA JUSTICIA!

    VOTA POR EL SÍ (x)
     
  9. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Yo aún vivo en el Rímac! y es cierto lo que describe la iniciadora del tema! Pero desde que tengo uso de razón Pizarro siempre ha sido lugar de delicuencia, ya sea por la mañana, tarde o noche! quizás en un pasado haya sido esa avenida, una muy buena para vivir, pero ahora no, y ni mencionar al seguro social que se encuentra ahi.. es otro caos.

    Pero lo que ahora me está preocupando es la avenida alcázar, por donde yo resido, está en incremento la delincuencia, los pandilleros, hasta robo a mano armada, hace un año no era así, todo era tranquilidad, podías caminar de tarde y de noche sin tener la la preocupación de encontrarte con "los amigos de lo ajeno", hasta bien temprano por la mañana ocurren dichos actos delicuenciales. Ya no es para nada seguro. No sé realmente, ya el distrito ha sido nombrado "rojo" pero espero que se haga algo al respecto. No es posible vivir con la angustia, de que a nuestro familiares les pase algo al llegar al domicilio después del trabajo o de estudiar.

    Aún no me decido por quién votar, si me pongo a redactar acerca de cada uno de los candidatos, me faltaría espacio y la mayoría serían cosas negativas, en resúmen, es sólo para llenarse los bolsillos de dinero.. así que ninguno colma mis expectativas.
     
    Última edición: 2 Set 2010
  10. SeeknDestroy

    SeeknDestroy Miembro maestro

    Registro:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    957
    Likes:
    230
    Yo tambien vivo en el Rímac y en todo estamos fregados. Lo único que nos queda es elegir un buen alcalde. Yo les puedo ayudar diciédole por quien NO VOTAR:
    -LEYTON(choro conchudo todavia va para reelección, no ha hecho casi nada; el tunel SJL.Rimac lo ha hecho Castañeda,otro impresentable que cree que su tunelsito va a arreglar el tráfico).
    -PERAMAS(tiene procesos penales, ademas que antes a sido regidor y no hecho NADA)
    -YANCE(simplemente porque es aprista=ratero)
     
  11. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,217
    Likes:
    2,269
    Dejen de poner adornitos a los alrededores y comienzen a encerrar a esos choros ya que en verdad deterioran el lugar y deterioran a los más pequeños que viven ahi.
     
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    yo vivia en el rimac antes y justo antes ke nos mudaramos a la molina nos kisieron robar en mi casa como 2 veces vivia por Bentin ahora ultimo se ha remaleado Rimac ahora esta peligroso salir hasta de dia! pobre Rimac!!!
     
  13. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    El Rímac tiene full casonas tanto coloniales como republicanas, que merecen ser remozadas a gritos. Me pregunto ¿Por qué no sale algún nuevo "Adopta un Balcón"? como hiciera Andrade en su primer periodo.
     
  14. Carolarey

    Carolarey Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    204
    Likes:
    129
    Te apoyo, amiga. Eran otras épocas (mejores) las del Rímac del viejo puente y tantas tradicionales calles, el distrito de la inolvidable Backus & Jonhston y la ORIGINAL Inca Kola de la familia Lindley. También me siento apenada y con mucha nostálgia. Ojalá alguna autoridad en el futuro lejano ( porque el presente cercano es más que decepcionante) tome la desición de rescatar al querido Rímac.