Requisitos para viajar a Estados Unidos

Publicado en 'Foro Libre' por starlet, 23 Nov 2009.

1. starlet

starlet Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009

Hola,tengo 45 años y deseo información sobre los requisitos a seguir para obtner una visa de turista...sé que lo primero que hay que tener es el pasaporte y con este se realiza la reserva para el viaje,no la compra ;a su vez ello servirá para presentarlo a la embajada a fin de solicitar una entrevista...asimismo,debo adjuntar una carta de invitacion con copia dirigida a la embajada de USA en Lima....Mi duda es cómo hago para demostrar que mi intención es solo para visitar a un ser querido y no pretender quedarme en ese páís...además de cómo justificar mis ingresos si en la actulidad no trabajo.,pero ello no es impedimento para costear mis pasajes....ah!!.....mi estadia sólo será a más tardar de 3 a días,sino es antes,ya que tengo hijos en edad escolar......Mis intenciones de viaje son la quincena de enero del año que viene....cuánto tiempo demorara todo el tramite y desde cuando lo puedo realizar...De antemano agradezco su respuesta

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 18:26 -----

por favor agradeceré su pronta respuesta..............

2. Cladde

Cladde Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Hay 2 soluciones:

- Mostrar que puedes sostenerte económicamente. Quizás con una tarjeta de crédito.
    - La persona que te ha dado la carta de invitación se compromete a pagar tus gastos durante tu estadía.

Pero la veo difícil si declaras que no trabajas.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    siempre las personas que se presentan son conciderados personas con intenciones de quedarse , la base esta en la entrevista , debe de mostrar plena seguridad en su dialogo y demostrar los vinculos fuertes que lo motivaran a regresar si o si, ojo que los que se han presentado vaces anteriores , ellos corroboran datos y la coincidencia . , la cita si es a las 8 00 , reicen entrevistan a las 11 00, y solo dura unos 3 minutos la entrevista , en caso de ser aprobado deja su pasaporte en DHL y se lo devuelven en menos de una semana y listo !
    suerte ...

4. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Pues por lo q dices va a estar dificil que te la den, primero por q los de la embajada tienen q ver q trabajas y tienes propiedades(para q no piensen q vas a quedarte) la carta que te envian desde alla no sirve de mucho creo, tengo amigos q le negaron la visa teniendo la carta de invitacion.

5. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    yo tambien kiero ir ayudenmeee! soy estudiante de medicina del 4to ciclo pero kiero ir a trabajar e esuchado ke ay empresas ke acen eso pero tengo miedo! o solamente ir a new jersey donde esta mi tio jejeje! en realidad no mi tio tio porke es ermano de mi padrastro pero con mi padrastro me llevo bien y vivo mas d 11 años con el y mi mama tiene ijos con el y somos recontra familia pero no me e cambiado el apellido ke ago???