Represión sangrienta contra campesinos

Publicado en 'Política' por Athena, 23 Feb 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Alan García afirma que las muertes recientes de manifestantes son culpa de los dirigentes populares y los extremistas, e incluso de extranjeros una sola pregunta desbarata esa insensatez: ¿fueron esos dirigentes y extremistas los que dispararon por la espalda y en la cabeza a los campesinos asesinados en Ayacucho y Barranca?

    Un gobernante sensato, en uso de su sano juicio, debería haber prometido una investigación severa sobre esos crímenes. Pero el personaje que el Apra y la derecha han colocado en la presidencia de la República hace rato que demuestra una irresponsabilidad que pone en peligro la estabilidad del país con su actitud, García se coloca, de hecho, a favor de los homicidas cobardes Incentiva, además, la cólera y la protesta.

    Cabe pensar en la posibilidad de que los asesinos que emplean los métodos del Grupo Colina respondan a directivas precisas estas resultan parecidas a las que Agustín Mantilla puso en práctica durante el primer gobierno de García.

    Puesto que en las circunstancias actuales el país carece de un gobierno responsable, toca a la sociedad civil, a los gremios, a las organizaciones populares levantar la denuncia sobre estos crímenes y denunciarlos ante la justicia, incluida la internacional.

    Hay que presentar al régimen como lo que es: un equipo que se desliza por la pendiente del terror de Estado, y cuyo jefe demuestra una complicidad desaforada en esta fecha, en la que el Apra celebra su Día de la Fraternidad, se debe subrayar que García, el apóstata, está demostrando un desenfreno antipopular y antinacional, muy lejano del antiimperialismo y el reformismo social de los años aurorales del Apra.

    El Apra debe pedir cuentas a García respecto a algunas propuestas insensatas por ejemplo la de que los empleados públicos trabajen (no matarse de risa) 16 horas o más.

    A ningún gobernante, ni aun en el más atrasado país de África, se le ha ocurrido semejante locura en menos de 24 horas, el régimen de Alan García ha añadido cuatro muertos a su prontuario de sangre.

    Las víctimas son campesinos de Barranca, Arequipa y Ayacucho que se manifestaban como parte de la huelga agraria a la que se han sumado millones de campesinos esos muertos son la prueba mortal de que la paralización no había fracasado.

    Dos de los muertos son de Quinua, Ayacucho uno, según ha confirmado una corresponsal del Canal N, tiene tres impactos de bala en la cabeza; el otro, muestra dos impactos en la misma región eso significa asesinato, no producto de un choque.

    Fuente: MNI
     


  2. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    Bueno, Athena, es que estamos hablando de un presidente que dio la orden a las Fuerzas Militares para aniquilar a los senderistas en los penales de Lurigancho y El Frontón, además de los casos conocidos de la agrupación paramilitar Rodrigo Franco. En fin, este señor nunca se ha preocupado verdaderamente por atender las necesidades de un pueblo que, al percibir la desidia del gobierno, sale a protestar a las calles.

    Sobre la propuesta de que los empleados públicos trabajen 16 horas... es de Ripley, no se le habría ocurrido ni a un retrasado mental con el respeto que se merecen estas personas.
     
  3. gal2008

    gal2008 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    138
    Likes:
    56
    La matanza de esos manifestantes en Ayacucho tiene que investigarse hasta el final para encontrar a los responsables, pero el asunto principal aqui gira en torno al cariz extremadamente violento de esas protestas. Es bastante extraño que siempre confluyan en un solo dia las protestas de varios sectores, como notas armonizadas por un pianista oculto. Existen obvios intereses marxistas nacionales e internacionales ocultos detras de todos estos gremios, cuyos objetivos pasan por crear mas caos e inestabilidad en el pais.
    Los marxistas historicamente siempre han dirigido su mira hacia los principales soportes del Estado (llamase fuerzas armadas, clase terrateniente, Iglesia Catolica y el capital nacional) para destruir la soberania estado-nacion y asi poder implantar a su gusto, en medio de la tan anhelada anarquia total, un sistema donde se imponga la barbarie y la depredacion total de los recursos para ponerlos a servicio de unos pocos. En ese sentido, el principio de la legitima defensa tiene que ser respetado para detener esta siniestra amenaza roja que se cierne sobre nuestro pais.
    Cualquier tipo de amenaza para imponer la anarquia en el pais tiene que ser fuertemente reprimida por las fuerzas del estado, pero sin llegar al extremo de matar personas. Es como una ley natural, un orden de cosas que se tiene que respetar. En caso contrario, la Patria o la Nacion, entendida como unidad fundamental, ya no existiria.
    La actuacion de este gobiernucho aprista es y siempre ha sido debil en todos estos casos para detener esta amenaza. Y siempre han actuado con mediocridad e hipocresia. Falta prevision y capacidad para responder ante las crecientes alarmas de peligro.
     
    Última edición: 23 Feb 2008
  4. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Es la opinion mas sensata hasta el momento y la comparto. Sin embargo hay otros que de por si ya estan señalando culpables sin haber ninguna investigacion.

    Tres disparos en la cabeza es muy extraño.


     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En el caso del campesinado de Barranca, hubo un muerto, también de disparo a la cabeza, y numerosos heridos en esa población, el paro había sido acatado por el 90 por ciento de los agricultores.
     
  6. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Solucionar el problema agrario implicaría dejar de lado el modelo económico neoliberal en curso, lo que es un imposible para el gobierno y el conjunto de la derecha en su visión, la ruina de los campesinos es uno de los costos que hay que pagar para lograr lo que ellos consideran desarrollo su opción consiste entonces en mantener a raya a las protestas mediante el uso de la represión abierta en ese sentido se han aprobado leyes que criminalizan las protestas populares y que autorizan a la policía y fuerzas armadas que disparen a matar sobre la población.
     
  7. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    En mi opinion, no es necesario dejar de lado el "modelo economico liberal" que esta en curso. En mi opinion, el estado, los gobiernos regionales, otras autoridades respectivas, los agricultores y todos los que protesten se deberian poner de acuerdo para poder sacar el mayor provecho de los productos y cosechas que los que protestan produscan, y asi obtener un buen resultado. Por ejemplo, el estado podria comprometerse en comprar una cierta parte de lo producido por los agricultores y vender esto a otros paises que sean pobres como en Africa u otros, y asi poder recuperar el dinero invertido

    Ademas en una "democracia" en teoria, todos los ciudadanos son los que se deberian beneficiar sin ninguno siendo perjudicado
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Como dice Athena alan en su campaña presidencial prometio un cambio y ese no se esta viendo y esto lo que de caretas: El papero ayacuchano Emiliano García (34 años) murió con tres perforaciones de bala en el cráneo el maicero Rubén Pairona recibió dos balazos, también en la cabeza ambos pertenecían a la junta de regantes de Ayacucho el gobierno adujo que los reclamos entre ellos mejorar las compensaciones para los cultivos afectados por el TLC y no alterar la ley de aguas habían sido resueltos solo los reclamos por remate de tierras quedaban en el Poder Judicial.

    Para el agricultor ayacuchano Emiliano García (34 años), el día martes 19 fue el último apostado en la carretera Libertadores junto a decenas de campesinos, García, humilde papero del distrito de Quinua, reclamaba lo que el sector agrícola viene repitiendo recurrentemente: una solución al alza de precios que han sufrido los fertilizantes, compensaciones para los cultivos afectados por el TLC y no alterar la ley de aguas un hecho que agrava mas aùn el penoso incidente: luego de analizar los cadáveres se estableció que los disparos se realizaron a espaldas de los fenecidos una de las balas, incluso, atravesó por completo la testa de Pariona, saliendo por su boca ambos agricultores pertenecían a la junta de regantes de Ayacucho y quien te ha dicho que vivimos en democracia.


     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bueno lo primero, yo no se como es que muchas personas votaron por el sabiendo el historial que tuvo como presidente en los 80s. Pero, haya habido fraude electoral y eso. Lo de los campesinos es una pena, que el gremio de campesinos se encarge de presional al poder judicial para que haga una investigacion JUSTA y exhaustiva de lo sucedido.

    Que horrible. Algo que no entiendo es como el estado, o los gobiernos regionales, o las autoridades respectivas no puedan promover la invercion agricola para la industria y para hacer empresas rentables para que asi los agricultores tengan mejor calidad de vida, mejore los alimentos en el Peru y eso se pueda exportar al exterior y ademas esto ayudaria mas a la economia. Hay otros paises en la region que producen alimentos y productos agricolas a mayor escala. Sin embargo debo decir que el Peru ya ha echo un gran avance lo primero que dije pero no en su totalidad, pienso que deberia ser en su totalidad para que asi todos los agricultores puedan beneficiarse

    Lo de la democracia, lo unico que puedo decir es que la mayoria de paises en el mundo no vive en democracia, asi se diga que si. Solo hay algunas ecepciones a mi parecer como Suiza o los paises nordicos en donde sus sociedades son mas avanzadas que todos son beneficiados y tienen la mejor calidad de vida.
     
    Última edición: 25 Feb 2008
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Tres balazos en el cráneo recibió el campesino ayacuchano uno por ser cholo, otro por ser pobre y otro por atreverse a protestar contra las acciones desacertadas de un gobierno que se pinta de democrático pero se materializa como aprendiz de dictador y se desespera por iniciar el segundo remate de los recursos naturales.
     
  11. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    matar campesinos es cruel y amenasarlos peor x q reciben doble amenasa una de los polis y otra de los narcos ¿? a cual te vas ¿?
     
  12. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Se dan cuenta, lo contradictorio del peruano de a pie, se mata a campesinos, con la mayor de las intenciones y con la mayor de las ventajas y con una cobardía increíble y nadie dice nada.

    Y a Alan, no se le toca, no se le dice nada, es el presidente que mas se le acomoda a los peruanos.

    Que vergüenza, que pena saber que la mayoría esta con una indiferencia tal, que el titulo de ciudadano le queda muy grande, casi ridículo, ya que un ciudadano es una persona que se integra, que procura y que se preocupa.

    El limeño, esta siendo destruido y llevado a un nivel en la que el crimen es algo que ya suena a común.
     
  13. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    claro ps el rpesi no hace nada se hace el de la vista gorda no mas
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    QUE PENA POR LOS MUERTOS; PERO....

    Hasta donde yo se la agricultura es una actividad privada, es decir, no es una actividad economica del Estado. Si yo soy un agricultor y veo que no es un buen negocio, me dedico a otra cosa. Nadie esta criticando ni censurando las protestas de este segmento social ni de ningun otro, estan en su derecho; pero una cosa es una protesta o manifestacion civilizada y pacifica y otra cosa es la accion violentista de bloquear carreteras, atacar a la policia con diversos objetos (piedras, palos, chavetas, hondas,etc.), y destruir la propiedad privada y publica. Eas acciones son punibles y estan tipificadas en la ley penal. Los agricultores se hacen las victimas y quieren seguir mamando de la teta del Estado eternamente. Durante el primer gobierno de Alan recibieron millones de soles en prestamos del tristemente recordado Banco Agrario y jamas pagaron un centimo de esa deuda. Ahora quieren mas leche de esa teta, es decir mas subsidios aprovechandose del TLC, que ni siquiera aun se ha implementado. Y como no, tambien quieren que el gobierno los avale para monopolizar la importacion de fertilizantes subsidiados. Y por ultimo quieren seguir recibiendo agua de riego practicaente gratis.

    Los hecho violentos protagonizados por el "paro agrario" no fueron causados por la policia. Esta solo se limito a despejar las carreteras bloquedas, como es su obligacion, y tuvo que enfrentar los ataques de turbas enardecidas que se resistian a despejar las carreteras. No esta aun probado que los agricultores muertos por balas hayan sido victimas de la policia. Los terroristas infiltrados en esos paros son capaces de matar ellos mismos a los agrcultores con el fin de achacarle esos muertos al gobierno. Esa siempre ha sido la tactica de la izquierda revoltosa peruana.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La situación de los agricultores no es la más esperanzadora, en las zonas agrícolas la pobreza a aumentado a pesar de tan mentado crecimiento económico (es decir del PBI que en realidad no significa nada salvo que señala el hecho de que las transnacionales se llevan cada vez más nuestros recursos), además dentro de poco tendrán que competir con los fuertemente subsidiados productos agrícolas provenientes de Estados Unidos debido a un mal negociado TLC con dicho país y a la ineptitud del gobierno de proteger el sector.
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Si hay agricultores que no pueden seguir siendolo por diversos motivos que vendan su terreno a otros que si pueden. La agricultura moderna necesita gente preparada no solo en el cultivo mismo, sino en asuntos de gerencia y con capital suficiente para armar una empresa y producir para competir en el mercado. Tampoco se puede seguir con una agricultura tradicional y de minifundios. Eso ya se acabo.
     
  17. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alva Castro niega que balas de policía provocaran muertes de campesinos

    Balas de escopeta, y no de la policía, causaron la muerte de cuatro campesinos en las protestas violentas registradas la semana pasada por el llamado paro agrario, indicó el ministro del Interior, Luis Alva Castro. En su presentación ante la Comisión Permanente del Parlamento, el titular del Interior, aseguró que no fueron balas de la Policía Nacional sino de escopeta o armas de fabricación cacera las que provocaron las muertes de los campesinos.


    Precisó que las investigaciones del caso fueron realizadas por la unidad de criminalística de la Policía Nacional. "Los campesinos fueron presionados a participar por parte de la Junta de Usuarios de Riego y la Confederación Agraria", señaló Alva Castro durante su exposición en el Congreso. Informó que el 19 de febrero Sendero Luminoso azuzo a la población de Huancayo, motivando a participar a través de volantes en el paro agrario.

    Añadió durante su presentación en la Comisión Permanente del Congreso que en diversos lugares la violencia incitó a elementos de mal vivir a agredir y atacar la propiedad privada.

    Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=116093

    [​IMG]
     
  18. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    TA bien que los hayan matado ******, ya basta de los movimientos que crean retraso en el pais, cusco ha perdido millones de dolares con los paros, para que? porque los rojos les metieron tonterias a sus mentes ignorantes, la unika culpa que tiene el gobierno es que no le de educacion a estos campesinos para que cualquier caudillito de pakotilla venga a causar disturbios y confundir a esa gente ignorante.
    Por ese tipo de gente que quiere el poder sin pensar en el bien colectivo del pais, mandan a gente ignorante a desestabilizar el pais.
    Basta de esos ignarantes de patria roja y humalistas de m.. . Deberian meterlos en cana o caleta darles vuelta porque ese tipo de gente no vale la pena, crean retraso con sus ideas trasnochadas de socialismo que no se aplica a nuestra realidad
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El ministro Rafael Rey el mismo que aprueba el uso de armas contra los manifestantes indicó que percibe que los peruanos están hartos de las manifestaciones de violencia lo que no percibe el ex punta de lanza del fujimontesinismo es el descontento general de la población por los continuos desaciertos del régimen aprista al cual sirve por ahora si gobernara Momón, seguro que también sería su ministro.
     
  20. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Como se te ocurre, o a quien se le ocurre, que este bien el uso de armas de fuego, para apaciguar, las manifestaciones!!!!!!!!!!!!!

    Como se puede ser tan inconsciente, tan criminal indirectamente. Yo se que por la manera de escribir que tienen algunos de los foristas que tienen abuelos venidos de las sierras o de las zonas rurales, es decir fueron campesinos, por que son así con su propia gente, con su propia sangre.

    MODERADORES, hay un forista que afirma que la muerte de los campesinos es justificada y esta mas que bien, eso en cualquier parte del mundo es considerado, como APOLOGIA AL CRIMEN.

    DICE QUE LOS POBRES CAMPESINOS, son ignorantes y yo le responde haber que te cuenten tus abuelos lo que es trabar en el campo, y veras lo difícil que es.

    Europa desde el siglo 3 hasta el siglo 14, no supo hacer ni un ladrillo se picaban a la agricultura y la sapiencia era manipulada por el egoísta y criminal catolicismo.

    Lo mismo pasa en el Perú. Hay que ser más humanos y menos bestias al expresarse de otro ser humano.

    Rafael Rey ?????????,

    Muchos de Uds., deberían estar en el campo, por lo básico de sus pensamientos y muchos del campo deberían de estar en las principales ciudades.

    Uds., que justifican el crimen de una manera tan brutal merecen la mayor de la indiferencia, pues su ignorancia si es la mas mortal de todas.