Representantes de Fuerza 2011 y Gana Perú expusieron propuestas en salud

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 26 Abr 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225




    Representantes de Fuerza 2011 y Gana Perú expusieron propuestas en salud

    Fujimorismo señala que principal problema es la oferta médica en zonas más pobres; humalismo pide la rectoría del Minsa sobre las entidades prestadoras de salud

    Martes 26 de abril de 2011 - 01:33 pm 8 comentarios
    [​IMG]
    Foto referencial (Archivo El Comercio).
    Representantes de los equipos de plan de gobierno de Fuerza 2011 y Gana Perú expusieron esta mañana las propuestas de ambas tiendas políticas en el sector salud en RPP. Por Gana Perú, el ex ministro de Salud de Alejandro Toledo, Álvaro Vidal, señaló que para el humalismo la salud es un derecho humano y no un producto del mercado, por ende, “no puede ser sometida a las leyes de la oferta y la demanda”.
    HUMALISMO PIDE RECTORÍA DEL MINSA
    En tal sentido, explicó que la propuesta nacionalista plantea organizar el sector en un sistema nacional de salud, coordinado y descentralizado y bajo rectoría del Ministerio de Salud, encargado de dictar las políticas nacionales y regular a las entidades prestadoras de salud (el mismo Minsa, EsSalud, el sector de sanidad de la PNP y las FFAA y los establecimientos de salud del Ministerio de la Mujer), cuya organización actualmente está segmentada. Asimismo, propuso reforzar el primer nivel de atención, de menor complejidad a los de mayor.
    Para lograr una mejor atención y la gratuidad en su oferta universal, Vidal dijo que se debe aumentar la inversión gubernamental en este apartado. Sin embargo, descartó que ello signifique que el Minsa tenga que manejar los fondos de la seguridad social, pues “esos fondos son intangibles”.
    Precisó que el ministerio tendría la autoridad sobre el sistema nacional de salud solo en el campo de la información de los asegurados y no sobre los referidos fondos.
    FUJIMORISMO PROMETE SOLUCIONAR OFERTA DE SALUD
    Por Fuerza 2011, Guillermo Palomino señaló que el plan de gobierno del fujimorismo contempla el aseguramiento universal. Asimismo, indicó que un eventual gobierno de Keiko Fujimori atacará los problemas de atención médica, falta de medicinas, ausencia de médicos en los pueblos más pobres, entre otros.
    Para ello, dijo, se requiere un sistema de información adecuado, pues el SIS —aseguró— no conoce cuánto cuesta ni qué tipo de atenciones se requieren a nivel nacional y carece de un registro de medicamentos, “por eso faltan en postas médicas o se vencen”.
    A pesar de lo señalado por Vidal, criticó la posibilidad de que sea el Minsa el único administrador de los 6.500 millones de soles que aportan los asegurados, refiriéndose a la página 170 del plan de gobierno de Ollanta Humala: “Una cosa es manejar la información y otra cosa son los fondos la atención”.



    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/74841...za-2011-gana-peru-expusieron-propuestas-salud

    --------------------------------------------


    Aqui solo veo las propuesta que son igualoes en muchos aspectos... aunque el de Keiko pida que sea "universal" y el de Humala parece que quiere que sea mas estable...
     


  2. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Este tema se olvidara luego del 05 de junio, como muchas otras propuestas....
     
    Última edición: 26 Abr 2011