Reporte de un imperio en decadencia: racismo y xenofobia se esparcen en USA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 29 Abr 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    [​IMG]
    Protesta del Tea Party en Washington, DC, el 15 de abril de 2010. Foto Getty Images

    Desde que inmigré a Estados Unidos hace casi una década y media, nunca he visto una crisis social y política como la que está ocurriendo ahora en este país. El imperio estadounidense vive un momento de inestabilidad sin precedentes.

    Una señal contundente de esta decadencia, es la guerra contra las comunidades de inmigrantes indígenas y sus descendientes en EEUU, llamados latinos o hispanos usualmente. Millones de personas atraviesan momentos de angustia e incertidumbre, ante una corriente de leyes racistas y de programas del gobierno federal destinados a criminalizar a los inmigrantes -sobretodo a los indocumentados- mientras que aumentan el número de prisiones y prisioneros en todo el país.

    El fin de semana pasado el gobierno del estado de Arizona promulgó la ley SB-1070 que criminaliza la inmigración sin documentos. Esta ley permite que la policía detenga y encarcele a cualquier inmigrante que “luzca ilegal” y otorga poderes a los ciudadanos de Arizona a reportar a cualquier persona que ellos crean es indocumentada.

    Esta ley ha causado una ola de reacciones de rechazo en todo EEUU, se han planificado boicotear la economía de Arizona y este sábado 1 de mayo se realizarán marchas de protesta en más de 85 ciudades del país, contra una medida que está motivada por el racismo y xenofobia.


    Arizona

    Arizona es un estado en la frontera de EEUU y México, tiene un siglo de existencia apenas y es una zona en conflicto por el incremento de la violencia en el norte de México, donde se disputa una guerra entre el gobierno mexicano y las mafias de tráfico de drogas ilegales. La mayoría de las armas usadas en ese conflicto provienen de Arizona.

    La población arizonense es diversa. Un poco más del 54% son de origen europeo y sus descendientes, el resto son indígenas en mayoría quienes viven en la región desde antes de la invasión de España, México y EEUU sucesivamente. También hay comunidades de afro descendientes y otros grupos.

    Lo que está ocurriendo en Arizona puede ser reflejo de lo que ocurrirá en el resto del país, si las tendencias continúan y si es que el presidente Barack Obama, el Congreso federal y la Corte Suprema de EEUU no toman acciones inmediatas. El presidente Obama ha manifestado su “preocupación” y dice que su gobierno vigila las acciones de Arizona. Pero no es suficiente.

    Un 70% de la población de Arizona apoya la ley SB-1070 por miedo a la violencia del norte de México principalmente, y por las campañas anti-inmigrantes que tienden a criminalizar a los extranjeros de origen indígena y africano, es decir latinos y negros.

    Esttudiantes indígenas protestan en el congreso de Arizona



    La guerra contra los inmigrantes

    Desde los años del devastador gobierno de George W. Bush, se viene promoviendo un sentimiento anti inmigrante en Estados Unidos. Con la creación del Departamento de Homeland Security [ministerio de seguridad de la patria] se crearon e implementaron programas para arrestar y encarcelara a los inmigrantes indocumentados.

    Uno de ellos es el Programa 287(g) que fue creado por el gobierno de Bill Clinton, implementado por Bush y aplicado extensivamente por el gobierno de Barack Obama, a través de la secretaria del DHS Janet Napolitano. Solamente en el año 2009 se han encarcelado y deportado a más de 400,000 inmigrantes, incluyendo familias enteras que vivían en este país por décadas.

    El programa 287(g) otorga dinero del gobierno federal a los gobiernos locales, para que las policías locales y estatales arresten a los inmigrantes indocumentados, o los que aparentan serlo. Esto ha conducido a abusos de discriminación racial, el aumento de encarcelados y deportaciones injustas incluso de ciudadanos estadounidenses.

    Además, el programa Secure Communities - mal llamado "comunidades seguras"- está obligando a las fuerzas policiales que compartan la información de todos sus detenidos que sean inmigrantes con el FBI y ICE (Immigration & Custom Enforcement). Esto hace que los inmigrantes que son acusados de crímenes, sean incluidos en el sistema criminal antes de ser declarados culpables. Este programa facilita la discriminación racial y crea más desconfianza hacia la policía.

    Ambos programas mencionados, promueven el racismo en EEUU, crean temor y desconfianza, promueven la criminalización de la población no-blanca, y muchos inmigrantes se abstienen de denunciar abusos y crímenes por miedo a ser encarcelados y deportados.

    Mientras tanto las industrias de prisiones y armamentos se benefician. En la actualidad los inmigrantes sin documentos son primero encarcelados antes de ser deportados. El plazo de detención es indefinido, dependiendo en la defensa y jurisdicción. El gobierno de EEUU a través del DHS está construyendo más cárceles o centros de detención, donde incluso se encarcelan a niños y adolescentes.

    Los esfuerzos del gobierno de Obama en combatir la inmigración indocumentada es una gran contradicción a sus promesas electorales de aprobar una reforma de la obsoleta ley de inmigración de EEUU, en su primer año de gobierno. En vez de cumplir lo prometido, la secretaria Janet Napolitano está conduciendo una política de represión militar y policial que solo beneficia a las industrias de armamentos y de prisiones.

    Las industrias de prisiones y de armamentos, son conducidas por poderosas corporaciones privadas con nexos al partido Republicano y al Pentágono. Son las mismas que se benefician de las guerras y conflictos internos que EEUU promueve en el mundo entero.

    [​IMG]

    División racial y decadencia social en EEUU

    El clima de racismo y xenofobia en EEUU, es un síntoma de la división y decadencia social que está creciendo en este país desde la elección de Barack Obama, el primer presidente de origen africano en la historia de una nación cuya historia está llena de eventos de esclavitud, opresión, imperialismo y colonización.

    Existen grupos de odio racistas y xenofóbicos que se están organizando económicamente y políticamente, incluso con armamentos y uniformes paramilitares. Esto viene ocurriendo desde hace varios años, pero el gobierno de EEUU parece no interesarse en detener esos movimientos, quizás por las conexiones que existen detrás de los mismos.



    El movimiento del Tea Party o partido del Té –en referencia a la revolución de Boston que inició la independencia de EEUU- es financiado por grupos de extrema derecha ligados al partido Republicano y a las corporaciones militares. Muchos de sus miembros tienen conexiones con los grupos anti inmigrantes, como los Minutemen que han llegado a atacar con armamentos a inmigrantes indígenas o latinos. Además están involucrados grupos racistas contra los afro estadounidenses.

    Las marchas de los simpatizantes del Tea Party resaltan por sus coloridos mensajes y pancartas, llenas de mensajes de odio incluyendo elogios a Timothy Mcveigh, el joven blanco que dinamitó una oficina del gobierno en 1995. En una reciente cadena de protestas, varios congresistas de EEUU recibieron insultos racistas y objetos de parte de los manifestantes. Además congresistas demócratas, afros e indígenas han recibido amenazas de muerte.

    El lingüista y sociólogo Noam Chomsky es el académico más prestigioso de EEUU, y en una entrevista reciente publicada el 19 de abril de 2010 ha dicho sobre la situación de violencia y tensión racial actual:
    Nunca he visto algo similar en toda mi vida. Tengo suficiente edad para recordar los años 1930’s. Toda mi familia estaba desempleada, habían condiciones para estar más desesperados que ahora, pero la gente tenia esperanza, los sindicatos se organizaban, […] No hay nada como eso ahora. El estado de ánimo del país es alarmante. El nivel de ira, frustración y odio hacia las instituciones no está organizado en formas constructivas. Esto se está dirigiendo hacia fantasías auto-destructivas. [...] Esto me recuerda a la Alemania del Weismar pre-Nazi”​
    De acuerdo a las tendencias actuales, no es una exageración decir que el futuro de EEUU como país está amenazado por la violencia y división racial. Es fácil encontrar websites y videos en internet que promueven el odio entre razas. No se trata solamente de blancos contra no blancos, se trata de todos contra todos, pero con una tendencia de supremacía blanca versus comunidades “de color” que están sintiendo la amenaza inminente de una oleada de odio disfrazado de patriotismo.

    Son señales de un país cambiante, de una sociedad en crisis, con un nivel elevado de suicidios de adolescentes, de violencia urbana y desempleo creciente. Un país de tanta abundancia con una población adormecida por el consumismo material, donde la división de las comunidades ha creado miedos, sobretodo en la población de origen europeo que enfrenta con temor el hecho que ya no serán la mayoría en unos pocos años.

    Mientras tanto el gobierno de México dice que “está preocupado” por sus ciudadanos y amenaza con boicotear la economía de Arizona. Un país fracasado dirigido por una elite racista, ahora intenta lavar sus culpas después de permitir el éxodo de sus poblaciones más oprimidas a un país donde son tratados como ciudadanos de segunda clase, pero aún así mucho mejor que en México.

    Para desgracia de los inmigrantes, a alguien se le ocurrió enviar a la cantante árabe colombiana Shakira como “defensora” de las comunidades oprimidas en Arizona. Una muestra de la falta de liderazgo en EEUU de aquellos que se dicen hispanos y latinos.

    En los comentarios de odio que recibo en mis blogs y videos en inglés, usualmente las personas más racistas son jóvenes y ancianos blancos de pueblos alejados. Los primeros son adictos a juegos de video violentos, y música agresiva con el rock metal, algunos son veteranos de guerras y otros son jóvenes con problemas sociales. Los segundos son ancianos que tienen miedo que su país está cambiando. No se dan cuenta que EEUU ya cambió y que nunca será el mismo otra vez.

    Mientras tanto, el presidente Obama ha dicho que la reforma migratoria no es prioridad de su gobierno en este momento. El presidente está más preocupado en las elecciones congresionales de noviembre, donde se prevee el partido Republicano logrará recuperar el control del Congreso.


    Violencia racial en marcha del Tea Party: y como siempre culpan a los negros



    Peruanista - Blog
    .
     
    Última edición: 29 Abr 2010


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    si tanto odian a los latinos, entonces dejemos de ir ahí; a ver que tal si todos los inmigrantes retornan a sus paises de origen; quien hara las tareas de ellos?
    los gringos?, como no, se irian al colapso sin los inmigrantes; quien consumiria sus productos;
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  3. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    latinoamerica no existe, ni los latinos tampoco :chau:
     
  4. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    china sera la nueva potencia, adios yankees
     
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Justo eso me llamo la atencion en el articulo, en el mencionan eso....



    """....Una señal contundente de esta decadencia, es la guerra contra las comunidades de inmigrantes indígenas y sus descendientes en EEUU, llamados latinos o hispanos usualmente....."""



    Por que eso somos los Americanos, somos indigenas o decendientes de los indigenas, algunos mas mestizos que otros...

    ----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 23:55 -----

    Creo que seria bueno empezar a vernos por lo que somos, Indigenas o decendientes de indigenas, o mestizos...

    Pero nosotros no somos Latinos o Hispanos...eso ha sido inventado por los Franceses, ni siquiera lo inventamos nosotros, creo que ya deberiamos sacarnos esa frase de "Latino", no lo somos...
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  6. Mario Eduardo

    Mario Eduardo Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Likes:
    8
    Ni "Wikipedia" tampoco Jajajajajajajajajajaja......!!!!!!!!!! :risota: :risota:

    "Latino"

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    http://es.wikipedia.org/wiki/Latino

    El término latino puede referirse a:

    1. Latino – a la cultura latina en Europa o América;
    2. Los latinos, pueblo de la Antigua Italia (Latium);
    3. Latino – el rey epónimo de los antiguos latinos;
    4. En Italia, el término se utiliza a veces para denotar a una persona del Mezzogiorno, la región del país generalmente localizada al sur de Roma, puesto que en la Edad Media esta región tenía influencias considerablemente menos célticas y germánicas que la Italia del Norte; un ejemplo de este uso es el que realizó Dante en la Divina Comedia (Inferno, Canto XXII, línea 65, y Canto XXIX, líneas 90 y 92);
    5. Latino usado en el inglés de los Estados Unidosy en el mundo angloparlante en general; como apócope de latinoamericano y restrigido generalmente las personas con ascendientes de cualquier país de Hispanoamérica
    6. Latino – algo relativo a la lengua latina o al alfabeto latino (abecedario);
    7. Latino – algo relativo a las lenguas romances o lenguas neolatinas;
    8. Latino – algo relativo al Imperio Latino de Constantinopla;
    9. Latino – algo relativo a los pueblos latinos tanto de Europa Latina o América Latina;
    10. Unión Latina, una organización internacional conformada por 35 estados de idioma oficial o nacional romance;
    11. Latino – algo relativo a la Iglesia latina, es decir la parte de la Iglesia Católica Romana o de Occidente, que se ciñe al rito latino;
    12. Ritmos latinos – Denominación de origen anglosajón que se refiere a la gran cantidad de géneros musicales ligados a la herencia cultural de los países latinoamericanos, como son la salsa, la cumbia, el merengue, el vallenato,el reggaeton, etc.
    13. Vela Latina, tipo de vela propulsora de embarcaciones de forma triangular.


    Es pues recomendable tener mucho cuidado en el uso del termino latino, no restringiéndolo a los países hispanohablantes en Latinoamérica, pues ellos no son los únicos cuya lengua deriva del latín, pues en este grupo se ha de incluir plenamente a Brasil y con más propiedad al conjunto de los países cuyas lenguas vernáculas derivan del latín (romances), lo que incluye a España, Francia, Italia, Portugal, Rumania y otros.


    "América Latina"

    http://es.wikipedia.org/wiki/América_Latina

    El término América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, específicamente español, francés y portugués. Tiene varios usos y connotaciones divergentes:

    [​IMG]

    Controversia;

    El término "Latinoamérica" o "América Latina", a pesar de ser comúnmente aceptado por la población de los países a que se refiere, tiene sus detractores, en especial entre los grupos hispanistas, indigenistas y antiracistas.

    Pero hay que tener en cuenta de que hay varios bloques en América...!!!!!!!!

    Una América Anglosajona.

    Una América Hispano hablante.

    Ahora el idioma Español deriva de "Latin".

    Una América Franco hablante, como en Quebec o Louisiana.

    Una América Portuguesa, etc.

    Aunque somos Americanos; por vivir en el continente Americano, somos otra comunidad diferente y distante de los Americanos de habla Inglesa, eso se está viendo ahora en el trato.

    No somos indígenas puros, ni Españoles puros, somos Meztizos.

    Y la propuesra es hacer de una América hispano hablante, para hacer frente a la América Anglosajona, en todos los campos.

    La unión hace la fuerza...!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos. :hi:
     
  7. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Y alguna vez haz han escuchado a los estadounidenses o canadienses decir yo soy "angloamericano"? :)

    jua jua jua :risota:
    :risota::risota:

    Simplemente nunca la gente se ha identificado de esa manera. Que penita pues para los que quieren lavar el cerebro a los demas poniendo identidades falsas que no corresponden :chau:
     
    Última edición: 2 May 2010
  8. Mario Eduardo

    Mario Eduardo Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Likes:
    8
    Lo que piensen ellos; me tienen sin cuidado.

    Yo solo respondo por mis acciones...!!!!!!!!!!!

    Lo que pienso es que es una Ley paranoica; tienen miedo de que algún día haya un presidente de origen "cobrizo".


    Saludos.
     
    Última edición: 2 May 2010
  9. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,957
    Likes:
    947
    francamente le doy la razon al tema principal acerca de la decadencia, esto es algo que es origen de muchas ambiguedades, a veces pienso que el excesivo flujo de inmigrantes va a cambiar la cara de ese pais, al punto que lo va a joder por asi decirlo, en lo que seria simplemente un reflejo de la evolucion de esta sociedad y que es derivado del dinamismo de esa sociedad para bien o para mal que irradia al mundo que incluso llego a ser parte de la ambicion de Marx para extender la revolucion del proletariado ya que tal dinamismo cosecharia frutos mas rapida y eficientemente que en Latinoamerica, al menos asi es como los detractores de Marx lo afirman, en realidad, segun ellos, para insinuar su desprecio por Latinoamerica.
     
    Última edición: 2 May 2010
  10. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Y lo que pienses tu tambien me tiene sin cuidado :D :chau:
     
    Última edición: 2 May 2010
  11. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Ah pues... Sí, creo ahora sí estás en lo correcto...
    :chau:
     
  12. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Creo que no tiene visos de ley, el que se pueda acosar a las personas sólo por "sospecha" de ser indocumentado. Como norma legal no tiene pies ni cabeza, porque es atentatoria a los derechos fundamentales de las personas. Pienso que en realidad, ni siquiera los inmigrantes la puedan tomar en cuenta temerosamente como ley, porque conforme a ley no se ajusta a derecho. Tendrían que declararla
    Inconstitucional, y que el mismo presidente Obama debería tomar cartas en el asunto; y es más, como máximo representante de un país, tendría que identificarse plenamente con las voces de protesta, ya que es descendiente directo de una de las etnias que han sido cultural y socialmente discriminadas en los EE.UU.

    Obama mismo encarna y representa en la actualidad en su persona, un signo de igualdad entre razas y culturas, y por lo tanto, este signo (que también es normativo), no puede prestarse de ninguna manera a la mera subjetividad de las sospechas, a la objetividad de la ley.
     
  13. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Es muy graciosa esta ley...antes necesitaban de mano de obra barata...y por eso no decían nada...ahora sabemos que no es tan poderoso...porque en la primera crisis de este tipo no la puede soportar y en lugar de dar otras leyes...lo único que saben hacer es cortar por la parte más delgada....después que asuman sus consecuencias de ésta ley. No creo que Obama se quede con los brazos cruzados...o es que Arizona...no lo hizo antes porque estaba a favor del otro candidato?
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    El racismo , la xenofobia y en general el ablandamiento de los valores morales está disminuyendo no sólo en los EEUU , sino en todo el mundo.


    ¿qué tendrá que ver los videojuegos , la música , etc con los comentarios en contra de este sujeto? :plop:

    Lo curioso de todo esto es que Peruanista es tan racista como aquellas persona que él critica.
     
  15. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    esta ley va a traer mas cola de la que podra soportar el estado de Arizona, hay muchos temas de fondo que los gobiernos no quieren solucionar y eso hara que haya una crisissocial
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Un asunto interesante es que el autor Publica constantemente de temas diferentes, seria bueno si colgaras algunas de tus publicaciones. Asi los demas foristas pueden comentarlas.

    El contexto de los video juegos(son de pura guerra y matanza, escenarios prefabricados, haciendole creer a los jovenes de un mundo hostil hacia ellos), por ejemplo muchos pilotos de los aviones no tripulados(guerra dron) han sido estudiados y ellos ven a los seres humanos del otro lado como si fueran un avatar mas, por eso no ven la diferencia moral de sus actos, ya que no es lo mismo dispararle a alguien que esta frente a ti, que dispararle a alguien en un video juego pero que en la realidad es una persona real en Irak o Afhganistan, sobre la musica(has leido letras de rap? de musica urbana, es de extrema violencia, sobre todo hacia las mujeres).

    Tons eso si lo ves desde ese contexto, esta basado en el desmoronamiento de valores de familia y en la individualizacion de los ciudadanos en USA, esos problemas de valores no los tenian hace 30 años atras(Reagannomics), su individualizacion les ha traido una sociedad dividida, donde cada individuo piensa en si mismo y no en sus semejantes, no tienes que ser religioso para vivir en sociedad y pagar impuestos que compensen a los ciudadanos menos favorecidos, el individualismo los esta haciendo implosionar, es una pena, NO PUEDEN NI SIQUIERA CREAR UN SISTEMA DE SALUD PUBLICO, a ese extremo han llegado.

    ----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 16:07 -----

    La ciudad de los Angeles que es uno de los principales socios de Arizona ya les empezo a hacer boicot, Villaraigosa ha comparado Arizona a Sudafrica del Apartheid.

    Arizona immigration law: California leads call for boycotts


    ....“California is Arizona’s big brother from an economic point of view … they are hugely dependent on us,” ....

    West Hollywood expected to join L.A. in boycott of Arizona
     
    Última edición: 2 May 2010
  17. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,380
    Likes:
    24,017
    Si un latino ocupa un empleo que no le interesa a un americano, es bienvenido
    Si un latino ocupa un empleo que es requerido por un americano, es rechazado.

    Es obvio eso no es racismo, es instinto de conservación. El latino debe pedir cuentas a su gobierno de orígen, no tiene porque cargarle su problema a los EEUU.
     
  18. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    El sistema de salud publico esta bien, deberias darte una vuelta, para opinar con mas certeza. Lo que hizo Obama, en su reforma de salud, es ampliar el numero de health insurance, para que TODOS tengan aseguranza medica. El benefico es para las aseguradoras principalmente, ya que los de menos recursos tendran ayuda del gobierno para cubrirlo.
    Sobre la ley de Arizona, tambien deberias acercarte para ver como los "indocumentados" " futuros discriminados" llenan los hospitales publicos sin querer pagar un dolar, en todo caso, ellos son los que hacen que el sistema de salud tenga problemas de atencion adecuada, los presupuestos quedan cortos. No se de donde aparecen..!. Aqui, en USA, no hay discriminacion, hay solo una reaccion similar a la que tendrias tu, cuando al entrar a tu casa encuentres a un extraño dentro, agarrando tus cosas.
    Mas objetividad, o certeza sobre lo que realmente ocurre...
     
  19. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Huy, osea que tu si sabes de lo que hablo?

    Que hizo obama? ni siquiera sabes que hizo Obama y hablas, ha forzado a los gringos a comprar seguros privados, no se de que pais seras, pero USA es el unico pais rico que no tiene sistema nacional de salud, el medicare y medicaid son basura. Bush le corto muchosbeneficios y ahora los viejos tienen que comprar seguros para cubrir lo que antes cubria medicare,

    sobre el medicaid? tienes que ser recontra pobre ganar menos de 600 mangos al mes pa poder usarlo :risota:

    Obama lo que ha hecho es darle mas gasolina al fuego que se esta comiendo la economia gringa, LA INDUSTRIA DE SALUD, ahora los gringos estan obligados a comprar seguro medico...

    Aqui te dejo un mapita con los paises con seguro Universal....MEXICO ES UNO DE ELLOS!!!

    EL UNICO QUE DA VERGUENZA ES GRINGOLANDIA, a pesar de ser ultra rico tiene 50 millones de ciudadanos sin cobertura medica, es como Bolivia o los paises Africanos....:risota::risota::risota:

    [​IMG]


    Single-payer universal health care (16)

    Public universal health care through other means (51)

    Health care reform in transition (1)


    No universal health care or no data

    SObre los indocumentados???

    Pa que van a pagar son NATIVE AMERICANS, y que pena leer a un gringo ignorante, no se si sabias pero los NATIVE AMERICANS(Canada-USA) no pagan por ir a los hospitales, es ley Federal, bueno pues los Mexicanos son indigenas de norteamerica, tienen todo el derecho de meterse si les da la gana.

    Algunas vez escuchaste de los gringos como tu decendientes de Centro o Sudamericanos, que cruza a mexico a usar el sistema de salud? bueno eso es una realidad, como los gringos blancos que se meten a Canada ILEGALES, a usar el sistema de salud Canadiense.

    Lo que pasa que a los menzos mexicanos les han hecho creer que son latinos, si ellos no fueran tan menzos y se aceptaran como indigenas no serian ilegales en USA, por que estarian cubiertos por la ley de NATIVE AMERICANS, por la que todos los indigenas de nortemaerica se pueden mover libres en el continente, sucede entre Canada y USA y algunas tribus Mexicanas del norte, pero el mexicano es tan gil, que se hace llamar latino...una perdida de talento y tiempo....
     
    Última edición: 2 May 2010
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Desperdicias medio post para decir lo mismo, Obama en su reforma de salud, busco ampliar a mas ciudadanos la seguranza medica, con todas sus implicancias. El sistema de salud publico sigue igual, hospitales abarrotados por miles de personas de bajos recursos, antes blacks, ahora con bastante hispano, principalmente mexicano indocumentado.
    Sobre tu enrredo mental Latino, native americans, hispanics, no puedes involucionar culturamente para cuadrar el circulo.