Reponer los árboles talados costo s/.60 000

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Lunatic0, 9 May 2011.





  1. Lunatic0

    Lunatic0 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    368
    Likes:
    208




    Reponer los árboles talados le costó a la comuna S/.60 mil

    Cámara de vigilancia de edificio cercano sería clave para dar con los culpables

    Domingo 08 de mayo de 2011 - 09:46 am

    [​IMG]
    (Foto: Andina)
    Trabajadores del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciaron ayer la reposición de los 90 árboles de la especie tecoma talados la madrugada del viernes en las bermas laterales en declive de la Vía Expresa del Paseo de la República, entre las avenidas Canadá y Aramburú.
    Anna Zucchetti, gerenta del Serpar, informó que esta tala se suma a otra ocurrida hace dos semanas también en dicha vía, frente al edificio de Petro-Perú, en el distrito de San Isidro.
    “Esa primera tala no se hizo pública porque solo se cortaron 15 árboles, que también hemos replantado”, precisó la funcionaria. Agregó que este es un acto de vandalismo y sabotaje. “Estamos muy preocupados y con temor de que se repita. Es un hecho lamentable pues la ciudad necesita más árboles, más áreas verdes”.
    Según Zucchetti, el costo total de reponer los 105 árboles, que fueron traídos desde el vivero municipal de Santa Anita, asciende a 60 mil soles aproximadamente, pues incluye los plantones, la mano de obra, el transporte y el riego.
    Sobre los autores de este atentado contra la ecología, Zucchetti dijo que hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables, pero que la policía ya se encuentra haciendo las investigaciones.
    La funcionaria dijo a El Comercio que los videos de las estaciones del Metropolitano no muestran ninguna evidencia para dar con los autores. Otra cámara que se encuentra en el local de requisitorias de la Policía Nacional, ubicada en el cruce de la Av. Canadá con Paseo de la República, tampoco mostró nada irregular en una primera visualización. Sin embargo, el lunes o martes se tendrán los resultados de una segunda revisión.
    Zucchetti también señaló que falta revisar las imágenes de una cámara de vigilancia de un edificio ubicado en la cuadra 18 de Paseo de la República.
    “Para visualizar lo grabado por esa cámara, primero se tiene que hacer la denuncia ante la fiscalía. Luego, el fiscal debe pedir a los propietarios del edificio las imágenes”, precisó la funcionaria edilicia.
    Como informamos en nuestra edición de ayer, Serpar presentará la denuncia penal mañana ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ecológicos contra quienes resulten responsables.
    CORTE RÁPIDO
    Trabajadores de Serpar señalaron que quienes cometieron el daño no habrían demorado más de una hora y que para ello habrían utilizado una sierra eléctrica. Afirmaron eso basándose en el tipo de corte que muestran los plantones.
    Los responsables de esta tala podrían recibir una pena de cárcel no menor de un año ni mayor de tres. La Municipalidad de Lima Metropolitana señaló que se impondrá a los responsables una multa de S/.3.600 por cada árbol talado, según la ordenanza 525.
    SEPA MÁS
    Piden denunciar la tala ilegal
    NÚMERO VERDE
    Funcionarios del Servicio de Parques (Serpar) anunciaron que habilitarán un número telefónico para recibir las denuncias de los ciudadanos sobre los atentados contra las áreas verdes.
    TELÉFONO PROVISIONAL
    Por el momento, las personas que quieran denunciar alguna irregularidad al respecto pueden llamar a los teléfonos 315-1300, de la Municipalidad de Lima, o al 433-1546, del Serpar.


    Como muchos sabran algun ser desalmado e inhumano talo 80 arboles alrededor de la via expresa sin que la Municipalidad se percatara, pero eso no fue todo al parecer ya habian talado 15 arboles anteriormente. ¿Como es posible que no se haya tomando la prevencion del caso ahora tenemos que pagar S/.60 000 por la culpa de algun miserable.

    Pero lo que no entiendo como es posible que reponer 105 arboles cueste S/.60 000 es una estafa!
     
    Última edición: 9 May 2011


  2. Mar_de_locos

    Mar_de_locos Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    565
    Likes:
    299
    Solo hay una palabra para esos delincuentes :

    SALVAJES
     
    A R3nat0 le gustó este mensaje.
  3. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    367
    Son unos ignorantes, no vivo en Lima y allá es mucho má delito talar todavía, si los encuentran que les talen su pronquito por payasos :ptm:
     
  4. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,274
    Likes:
    6,654
    talan 85 arboles y nadie vio nada??, q raro..
     
  5. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Reponer arboles no deberia costar dinero , porque se supone que solo se siembra la planta , esos 60 mil soles mas bien deben ser usados para su mantenimiento y sus abonos para maximizar el crecimiento vegetal .

    Esa tala era de esperarse , de gente inescrupulosa sin cultura ¬¬
     
  6. Lunatic0

    Lunatic0 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    368
    Likes:
    208
    entonces no deberia de decir el costo de mantenimiento porque esta por demas, el costo que mencionan es su instalacion de estos:

    Flete, agua para plantarlos, costo del arbol, mano de obra.
     
  7. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Todo esto seria por 60 000 ¡¡ , me parece una exageracion :paz: , es mucho dinero , asumiendo que la mano de obra de los trabajadores municipales no es bien remunerada en Lima , y el costo de los arboles pues no creo que pasarian los 300 ... aun asi me parece muchisimo dinero
     
  8. Lunatic0

    Lunatic0 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    368
    Likes:
    208
  9. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    si,me parece exagerado tambien, podemos entrar a la web de la muni transparencia.

    a ver ire a ver un rato
     
  10. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    bueno si es mucho dinero,,,,,,


    pero eso no quita q se debe sancionar a los salvajes q hicieron tal aberracion...

    Talar arboles en un desierto como lima ..... :plop: y peor aun q estamos j*didamente contaminados por tanto humo
     
  11. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,880
    Likes:
    1,848
    No es que la muni tuvo que gastar 60mil hoy, el grueso se gastó en los meses que tardaron en levantar esos árboles en el vivero municipal, pagar a los empleados de dicho vivero, mantenerlo en funcionamiento, pagar el agua a Sedapal.

    Luego, hay que evaluar cuanto es el costo del transporte y de plantar que, aunque se haga con recursos de la municipalidad, igual hay que fondear.

    Los servicios públicos cuestan, aunque no veamos la factura.
     
  12. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    ¿El arboricida? fácil..... el frustrado y su equipo por perder soga y cabra, mezquino e hipócrita, típico fujimontesinista..
     
  13. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Genial , no se si me podrias dar el link , para yo tambien poder ver esa parte te lo agradeceria :yeah:

    De seguro estan poniendo ese costo para poder cubrir el dinero que estan robando de la municipalidad , practicamente esto de la tala de arboles bien podria ser una cortina de humo por parte del propio municipio.

    Pero sin comprobarlo solo queda en hipotesis , ojala puedas encontrar algo al respecto :yeah: