Reparatura de cámaras digitales

Publicado en 'Foro Libre' por Pizarnik, 16 Jun 2011.

1. Pizarnik

Pizarnik Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2011

[FONT=&quot]Hola![/FONT]
    [FONT=&quot]Tengo una cámara NIKON COOLPIX S550. Por imbécil la llevé a una excavación arqueológica y creo que el polvo es el culpable que ahora la cámara no funcione: la prendo pero no se abre el obturador con lo cual no puedo hacer ni un caraxo. Yo no vivo ahora en Perú pero en agosto voy a estar allí y quisiera saber dónde y qué tan caro sería arreglar mi cámara. Sé que en Perú todo es posible y con precios relativamente baratos. La cámara ya tiene sus años pero le tengo cariño especial y no quisiera deshacerme de ella. Por favor precios aproximados para saber si vale la pena repararla.
    [/FONT]

Gracias de antemano,
    Piz

2. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    ¿primero habría que saber la falla no crees?

3. Pizarnik

Registro:
    14 Jun 2011
    La cámara funcionaba bien hasta que un día el mecanismo de la lente (yo le llamo obturador aunque tal vez esté equivocado) que sale de la cámara cuandio está se prende quedó atascado (no sé si me explico bien). Alguien que haya tenido una experiencia similar?

4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010

Pucha este tipo de cámara lo más confiable es que lo lleves a la nikon misma.

5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Te van a clavar si lo llevas al servicio tecnico.. por que no pruevas ( ya que dices que puede ser polvo) darle unos toques ( a modo de golpecillos) y con una aspiradora tratar de aspirar el polvo.
    Cuando dices obturador..no sera las laminas que protegen la lente delantera ?? el zoom sale ? osea enciendes y la lente sale como en la foto que a puesto el kike ?

6. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    En polvos la arreglan en una, calculo que te costara un poco menos de 100 soles, 70 ... 80 por ahi.
    Yo tuve una experiencia similar con una Panasonic.

7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Intenta encontrar primero donde esta la falla. Has probado reemplazar la bateria, pues derepente hizo cortocircuito... el polvo de la excavacion dificil q sola la malogre... una caida facil la pudo estrope

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    el problema de las camaras digitales es ese, deben ser tratadas como a una señorita, evitar el polvo, humedad excesiva, demasiado calor no, que no se caigan, chequearlas cada dos dias para saber si funcionan, pasarles su pasta especial para la lente y la pantalla, cargar bien las baterias etc etc, es casi como casarse :S , seria bueno saber de una marca que sea guerrera y no falle asi nomas .....

9. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    En San Paruro encuentras la solucion alli repare mi Camara tambien no me costo mas de 200 nuevos soles, saludos.

10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    en polvos azules reparan camaras digitales, en el sotano , en el lado donde venden puros dvd ai !!!

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    jaja, por 200 soles, mejor ahorro y me compro una nueva :biggrin: , aunque si la quiero mucho, pues haria un sacrificio..... Pregunta: tiene objeto comprarse una supercam , de esas de mil lucas para arriba y casi no usarla? ... guarda con los choros¬¬

12. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    no le hagan caso al patin de paruro... son rateros alli no se los recomiendo

13. Pizarnik

Registro:
    14 Jun 2011
    Gracias a todos por las respuestas. Ahora lo tengo más claro, lo llevaré a Polvos y confiaré en la habilidad peruana para reparar cosas que no tiene parangón en el mundo. He intentado por mis propios medios encontrar una solución, pero prefiero un servicio profesional que yo cuando reparo algo lo hago bien en un 50% de los casos, y en el otro 50% causo sólo irremediables estropicios.
    Gracias nuevamente,
    Piz

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 05:26 -----

La lente está atascada. Prendo la cámara y no sale la lente. Iré a polvos y seguramente un tigre podrá reparar el asunto, espero que no pase de los 100soles.