Reparación de Cámaras ANTIGUAS (no-digitales)

Publicado en 'Arte y Fotografía' por jugular, 9 Feb 2011.

1. jugular

jugular Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011

Creé un nuevo tema porque ya existe el tópico de restauración de cámaras digitales y la que heredé de mis abuelos es una Diana que usa un film de 120.

¿Alguien sabe dónde tienen experiencia reparando este tipo de cámaras antiguas?
    Llamé a la casa del Fotógrafo, la casa de la fotografía y nadie me supo dar respuesta válida de un lugar. Tiene que ser alguien confiable porque como no es común, fácil y la terminan malogrando de por vida en vez de arreglarla.

Gracias por su tiempo y respuesta.
    Saludos.
    (Y sí, soy nueva acá, Hola! :errr:)

2. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    creo que acá en 28 de julio con larco a una cuadrita creo que es la cdra 4 de 28 hay una tienda chiquita que repara cámaras de todo tipo.
    Yo arregle ahí la de mi cuero, pero era digital, aunque el tío tenía de todo en su local.

A jugular le gustó este mensaje.
  3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    en el centro de lima por el parque universitario hay una tienda, me parece qe es avenida esa donde falsifican documentos, no se como se llama la calle, pero alli he visto una especie de casa fotografica, seria cuestion que vayas y preguntes.
    malñana estare en el centro e indagare

A jugular le gustó este mensaje.
  4. jugular

jugular Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    Muchas gracias! Justo mañana también estaré por el centro porque las referencias que me dieron eran por ahí. Investigaré y luego les cuento :)

5. david V

david V Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    en larco hay un sr. ke se apellida Hidalgo, una vez le lleve mi bronica tambien de 120 , ke pena ya no encuentro pelicula casi, me refiero a la de fujifil, la neopan.
    de todas maneras dejame ver si encuentro el recibo ke me dio.

6. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Dos points

1.- Jr. Cuzco a 1cdra de Av. Abancay (la galeria que esta al costado del IPCNA) en el sotano todos los puestos arreglan camaras SRL analogas, analogicas y digitales, te daras cuenta por que en esa galeria venden libros de ingles. Pide solo mantenimiento y diagnostico pues seguramente te diran que hay que cambiar piezas.

2.- Polvos Azules la zona de informatica donde venden camaras digitales, tambien en el sotano de este mismo centro comercial.

Donde encontraras mas tecnicos es en Jr. Cuzco:yeah:

7. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    en polvos azules arreglan , en el zotano !! al frente de una jugueria !! lleve mi camara y mi mp3 y lo arreglaron perfect !! tambien arreglan en las malvinas pero en la calle q se iama pacasmayo creo ...a unos pasos de la av argentina XD....

8. jugular

jugular Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    Muchísimas gracias chicos!

Al final fui al sótano que está al lado del ICPNA y me dijeron que no estaba malograda. Yo pensaba que le faltaba un tornillo o algo (no sabía de su funcionamiento) pero el técnico dijo que solo faltaba un rollo. Y solo le pregunté.

Definitivamente mi amor por la fotografía ha crecido y estoy considerando comprarme una reflex en polvos azules.

Así que dejo este tema para que las próximas personas lo puedan tomar como referencia a la hora de reparar cámaras analógicas.

Un consejo, para buscar rollos de 120, como David V mencionó, yo recomiendo Profesa S.A.
    Avenida Petit Thouars, 3231 - San Isidro - Lima
    Tlf . (01)442-3542

Los señores son super buena onda y te ayudan en todo. Ahí compré mi primer rollo de 120 para mi Diana (que no estaba tan malograda, jijiji)

Gracias otra vez y suerte en todo! :risota:

9. david V

david V Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Si , si me acuerdo de profesa, ahi solia comprar papel, los rollos los compraba en benavides con larco, tambien hay una tienda en Porta, a una cuadra del parque kennedy , eso sin son un poco careros.

10. minimil70

minimil70 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    [hola Soy Jorge te voy a dar el telef de un técnico buenasa Sr Hugo 4321473 llama de parte de Jorge Sanguinetti

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 01:13 -----

[Hola yo estoy a la busca de rollos 120 , dime hace poco has comprado rollos
    Gracias]

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 01:23 -----

Cuando saques fotos con la Diana me las mandas , estoy por comprarme una. Sería bacán formar un grupo y salir a callejear al centro o al Cerro San Cristobal e intercambiar fotos.

11. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Seria interesante salir a "callejear" con unas camaras con buen zoom pero eso de intercambiar fotos no va....

seria tambien bueno publicar fotos propias reveladas en pelicula 35mm como para recordar lo antaño:D

12. jugular

jugular Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    en Profesa venden rollos de 120mm y sí he comprado el mes pasado.
    no puedo postear mis fotos porque no me permiten links aún :O

13. Joel_fun

Joel_fun Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Yo quiero una con ojo de pez, pero algo módica para empezar, :(
    donde puedo conseguir una?
    me dijeron que por Grau vendía.

14. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No es por Grau. es en el mismo Polvos Azules... bueno queda cerca por Grau y 28 de Julio. Y de precios hmmm tendrias que preguntar de acuerdo al tamaño del diametro de tu lente:hi:saludos.

15. yudi

yudi Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    Hola, si me pueden dar informacion donde hago ver unas cámaras antiguas, que dejo mi hermano y fallecido, no se si aun funcionan y que precio tendria para un coleccionista, son unas Polaroid y una Petri, porfa algun consejo.