Renunciarían a la ciudadanía peruana?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por orlando158, 2 Feb 2009.

1. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008

bueno no se si muchos saben esto pero segun la constitucion peruana un ciudadano peruano de nacimientos no pierde la nacionalidad peruana al hacerse ciudadano de otros pais a menos que decida renunciar a ella en peru ante una autoridad competente
    hay alguien aqui que haya renunciado a la nacionalidad peruana?
    estoy seguro que deben haber personas aqui en este foro con doble nacionalidad en mi caso tengo la americana y peruana, nunca pense en renunciar a la peruana no veo que serviria de algo porque pienso regresar al peru kisas en el futuro de vez en cuando
    pero he esuchado gente que si desea renunciar y desacerse de todo lazo con el peru
    aunque pensandolo bien siendo ciudadano de otro pais ya no tienes la obligacion de votar en el peru y muchas cosas, practicamente es como si no fueras ciudadano solo que tienes pasaporte y dni obviamente
    bueno esa es la pregunta .. renunciarian a la ciudadania peruana?

2. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    yo si lo haria sin pensarlo ni un segundo... y de hecho lo hare.

A grishnack le gustó este mensaje.
  3. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    En mi caso, yo no renunciaria a mi nacionalidad peruana

4. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    No nada yo muero como peruano no hay de otra se k el pais tiene sus cosas pero para llegar al punto de renunciar a lo k soy no nada k ver y weno no por ahora no me mata la idea de tener 2 nacionalidades sera pork ando aki pero si estubiera fuera weno si ya fuera por mi familia y ke tengamos beneficios puede ser pero de renunciar al pais ke me vio nacer no creo

A mininaaa, Diego Cocca, reptacolector y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Adoptaría otra nacionalidad por necesidad..si...mas no renunciaría a mi condición de peruano pues ninguna nacionalidad se le compara.

Nací y crecí en Perú..no se si moriré aquí pero lo que si sé es que moriré peruano.

A JONALREVA23, mystogan, reptacolector y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No me sirve de nada tener la nacionalidad peruana (al Perú sólo le debo dolores de cabeza) pero tampoco me serviria de nada dejarla. Para ser un world citizen no necesitas renunciar a la nacionalidad del territorio en el que naciste, ya que ningún pais desarrollado te exige dejar tu nacionalidad para adoptar la de ellos, eso ya depende de qué tan poco identificado te sientas el país del que te fuiste.

A David_ha.10 y jenjen les gustó este mensaje.
  7. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    weno osea el peru es un desorden total pero no se si ocultar q alguna vez fuiste peruano sirve d algo.

Segun lo q dice orlando158 pos no se puede creo, todos los paises del mundo reconocen la doble nacionalidad asi q no.

PD: amenos tengas hijos con un japones(a), solo reconocen una nacionalida en Japon. :yeah: salu2

8. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    En completo acuerdo.

A JONALREVA23, reptacolector y .maga. les gustó este mensaje.
  9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No me sorprende que estén por extinguirse :biggrin:.

10. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    japon se extinguira? xq? no entiendo:plop:

11. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

Registro:
    20 Set 2008
    por necesidad tengo la nacionalidad australiana, pues sin ella hubiese sido muy dificil conseguir las cosas que consegui en este pais, pero siempre mantuve la nacionalidad peruana, nunca la dejaria.

A JONALREVA23 le gustó este mensaje.
  12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Jamas, voy a cambiar la cuidadania peruana(de un glorioso pasado) por cualquier cochinada.

Y para que vean lo enferma de esta gente, les dire lo que le dicen a los peruanos en argentina :

"...y mira vos, tambien si quieres la nacionalidad argentina, por 200 pesos podes decirle a cualquier piba que vive en las villas miserias para casarte con ella, algo arreglado......... luego si queres te divorsias...."

Hay que ser un verdadero retrasado mental para sugerir tal barbaridad. Y te lo dicen como si te estubieran haciendo un favor.

13. leodent

leodent Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2008
    Al menos, Canada no solo no te pide que renuncies a tu nacionalidad, ni siquiera lo considera a aquel que piensa adoptar su nacionalidad. El hecho de que uno renuncie en el papel a una nacionalidad no le quita el hecho de haber nacido en el suelo donde nacio. Por lo tanto, es irrelevante el hecho "legal" de mantener o renunciar a una nacionalidad. Es como querer negar la madre de donde uno nacio.... como tampoco lo hace mas o menos peruano a aquel que vive dentro o fuera de la frontera.

A Diego Cocca le gustó este mensaje.
  14. jennita9

jennita9 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    nunk d los nunks!! uno debe ser feliz n dnd le toco nacer y cn kienes ciompart antecedentes, el presente y un futuro prospero.. wow sone a candidato presidencial jajaja

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    No.

Optaría por una doble nacionalidad pero sino se puede conservaría la nacionalidad peruana.

16. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Con la situación economica que estamos pasando a nivel mundial, nica... ya no conviene. :biggrin:

17. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Renunciar a la nacionalidad peruana? nunca asi se vaya al demonio el pais (cosa que no va a pasar_) pero igual nunca tener otra nacionalidad creo que tampoco no me interesaria:w0w:

A JONALREVA23 le gustó este mensaje.
  18. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    Yo tengo Visa chilena y me falta un año para tener residencia chilena definitiva, y tengo una visa japonesa, que me falta hacer tramites para legalizarla otra vez y con el tiempo si quiero podria tener residencia japonesa definitiva :D y teniendo visa japonesa podria tener cualquier nacionalidad

creo que por mi parte no habria problema en renunciar a la ciudadania peruana!

en verdad, no le veo la utilidad, ni para votar por uno de nuestros presidentes re-archi-conocidos.

19. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Renunciar a la ciudadania peruana?
    Nada que ver compadre. Ese orgullo de ser peruano es inigualable.
    Asi de simple.

Arriba el PERU :wow::wow::wow::wow:

A mininaaa y .maga. les gustó este mensaje.
  20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Por mejoria, mi casa dejaria.

Sin embargo, el tener un papelito que diga que eres peruano o no, no es impedimento para no seguir apreciando a tu patria.