Renuncia de trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por spiderpunk, 6 Mar 2011.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010

Hola gente quisiera que me asesoraran en un problema
    entre para trabajar de impulsador rn una marca de embutidos en un centro comercial la cosa es q acepte sin saber mucho de lo q trataba el trabajo; pero la verdad es muy explotador y por cualquier cosa paran jodiendo.
    la cosa es q estoy pensando en renunciar y me faltan 8 dias para cumplir el mes, en el contrato figura q me pagan quincenalmente pero aun no le cobrado.
    kisiera saber si es q me van a pagar lo q he trabajado o solo la quincena o si es q no me van a pagar nada.
    y q tengo q decir para anular el contrato ya q pienso ir mañana a anularlo.

2. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Te pagan sólo los días que trabajaste. ¿Pero tú quieres salirte inmediatamente? Creo que por ley debes esperar 30 días desde que presentas tu renuncia por escrito, a menos que hables con tu empleador para que te exonere de ese tiempo o lo reduzcan.

Salu2 :hi:

Última edición: 6 Mar 2011
    A Reloj le gustó este mensaje.
  3. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Debes esperar 30 días luego de la renuncia, a no ser que hagas tu renuncia IRREVOCABLE. Ahora, tu renuncia puede ser inmediata si presentas una prueba médica.

La mejor manera de salir sin tener que explicar cosas es que esperes un momento en que te estén tratando como perro y le dices directamente: "Oiga, jefecito, sabe qué... yo merezco respeto OK.. de aki en adelante renuncio ok... vvayase a la ****** hijos de ****"...

PD: a veces es rico, renunciar así cuando sientes que te han maltratado.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. spiderpunk

Registro:
    22 Abr 2010
    gracias por sus respuestas.
    pero miren en si no renuncie sino q hoy asisti normal pero ya me canse del abuso ps y de la explotacion asi q ya no pienso ir mañana... (pero en mi chamba no saben q voy renunciar)
    asi q mi pregunta q tengo q hacer pensaba en ir a la empresa en estos dias devolverles el uniforme y discolver el contrato..
    vale decir q yo firme por la empresa de embutidos para hacerla de impulsador pero con el centro comercial no tengo nada q ver solo iba ahi para impulsar el producto.

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo y un ejempolo de como te hacen la vida imposible en el trabajo? pregunto por curiosidad...

6. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    mmm yo firme contrato por 6 meses y comence en ponte el 14 de agosto y pues me quite cuando pagaban que era el fin del mes de agosto espere mi paga y me large sin decir nada jajajajaa
    que inmaduro que iba pasar

eso lo hice hace años

7. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

Te cansaste del abuso o no te gusta trabajar?

En mis tiempos uno renunciaba al trabajo solo cuando ya tenia otro, no antes como tu. Renunciar para no hacer nada?

8. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    espera hasta la quincena que ter paguen
    y si quieres salir asi por asi, pues deja de ir alla, ya que en las empresas o al menos en algunas hay lo que se llama "abandono de trabajo", en la mia donde estoy si no voy por 3 dias seguidos entonces significa que lo habre abandonado y por consiguiente ya habré renunciado.

aunque mira, no hay nada mejor que acabar de buena manera

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 21:42 -----

depende del trabajo que sea, y si es que el autor del tema dice que su trabajo es explotador, entonces eso podría significar que no tiene tiempo suficiente, y la mayoría de entrevistas todo se da mayormente en las mañanas.

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 21:43 -----

depende del trabajo que sea, y si es que el autor del tema dice que su trabajo es explotador, entonces eso podría significar que no tiene tiempo suficiente, y la mayoría de entrevistas todo se da mayormente en las mañanas.

9. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

Por mas explotadores que sean tu puedes pedir permiso una manana cuando ya tengas la entrevista fijada. Mientras tanto manda curriculum a todas partes a ver de donde te llaman.

En fin, cada quien hace con su vida lo que quiere.

10. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    pero no todos los trabajos son tan formales carles, y la entrevista es solo un dia, pero los requisitos que puedna pedir y otras cosas mas pueden hacer que uno necesite mas dias de permido que solo uno.

11. spiderpunk

Registro:
    22 Abr 2010
    haber como les digo entro de 11 a 9 al comienzo estaba cerca a mi kaza unos 30 minutos salia 10:20 y normal
    ahora es lejos salgo una hora antes y por ahi no hay muchos carros q digamos asi q tengo q caminar unas 8 cuadras; por q si me voy en carro serian dos pasajes en llegar aparte almuerzo ahi en la tienda q tiene su restaurant.
    osea si trabajo trabajaria pa pasajes y comidas...
    bueno con lo de abusos miren yo tengo un uniforme se supone q uno tiene q cambiarse en los vestidores pero no ps no se puede, tengo q cambiarme en el baño

aparte dan dos horas de descanso ya ps 1 hora digamos en el comedor pero la otra hora tienes q ver q haces; en la tienda tienen su area de cultura q es un lugar donde hay muebles y hay un sillon donde pueden descansar pero tampoko puedo entrar ahi.

otra cosa es q me meten mas presion para vender el producto asi no haya gente en la tienda; la tienda es mas desierta los dias de semana los fines de semana si hay gente pero aun asi ps me piden q venda como si todos los dias estuviera repleto de gente y todo pa q mi mercaderista alcance su cuota y le paguen una bonificacion extra

12. Barrionuevo

Barrionuevo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2011
    mejor haz que te despidan

13. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    mi consejo es lo sgte cumple el mes los 30 dias y leugo presenta tu carta de renuncia x motivos X y alli vas ha tener derecho a una liquidacion x un mes si te retiras antes solo te pagaran los dias trabajos nadie te puede exigir a trabajar pero aguanta los 30 dias amio suerte....