Renuncia de todos los ministros? Racional o puro higado?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 10 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Nose pero segun mi conocimiento, en temas politicos, creo que sería lo peor que se podría hacer en este momento, ya que el Perú no puede darse el lujo de hacer estas cosas, cuando hay una crisis mundial, y cuando las especualaciones, son muy importantes, para las inversiones y por tanto generar, impuestos, uan inestabilidad politica es lo peor que le puede pasar a un pais.

NO digo, que los culpables esten libres, claro que deben pagar por sus pechorias, estar en la carcel y devolver todo el dinero robado y cobrado en el puesto, por no haber hecho nada por el pais.
    Si se involucra, al primer ministro del Castillo, pues que se le averigue y se le censure, que se vaya, pero hechar a todos, es una locura, ademas, seriamos muy inocentes, si pensamos, que los nuevos misnitros sera, buenos, quien nos lo garantiza, ? QUIEN, mas bien seria mirar hacia atras y dejar todos los proyectos que estan por comenzar.

Que se castigue, PERO A LOS QUE SON CULPABLES Y CON PRUEBAS, no seamos un pueblo que piensa con el higado, y no con el cerebro.

Que piensan ustedes amigos foreros,
    Y por favor, no insulten, que estamos en un foro, decente. y si yo he insultado alguna vez, perdonen, pero lo hice, porque alguien me insulto primero, se qu eno debi hacerlo asi que disculpas.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Según puse en otro tema: Si la oposición piensa que por el escándalo que tiene que ver con el Ejecutivo, debe censurarse al Gabinete (cuando la mayoría no tiene que ver en el tema), entonces, el congreso debería irse completo a su casa, con tantos casos como Benites, Canchaya, Anaya, etc.

Es un exceso y más aún en este clima de crisis mundial. Deberían irse los involucrados o lo más polémicos, como el de Salud, Energía y Minas, del Interior y el Premier.

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    en mi opinion es un teatrillo! Como si este fuera el unico y gran caso de corrupcion del SIGLO! Solamente que juzguen y castiguen a los que se les pruebe actos de corrupcion y que dejen al resto a menos que se compruebe lo contrario y ya:yeah::)

4. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Porque se tiene miedo al cambio???? Eso es lo que no entiendo, de hecho que los congresistas tambien se deberian ir y de pasada con ellos Alan Garcia tambien, pero eso esta muy dificil y porque se deben ir los ministros??? porque ya cumplieron su ciclo y si quedan seria a lo mucho 4 de todos los que estan actualmente, sabes porque "todos los ministros han puesto su cargo a disposicion" porque el angurriento de Jorge del Castillo no se quiere ir y si se va, se los lleva a todos, MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno no todos se deberian ir porque hay varios que si saben hacer su trabajo a comparacion de otros. :)

Acerca de Del Castillo, pienso que podria ser cierto, asi se explica que de la noche al siguiente dia todos los ministros pogan su titulo a la merced de garcia:):):) Que desfachatez, pero en fin, veamos como queda :)

6. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Respondiendo a la pregunta que conforma el título del tema: Es puro hígado. Solamente deberían renunciar los ministros involucrados en corruptelas. Y Alan, conociendólo como se le conoce, mas por astucia que por decencia, debería pedir la renuncia a aquellos ministros que están desempeñanado una mala labor como la ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala y al de Salud, Hernán Garrdio-Lecca, por ejemplo.

7. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    a ver, apristas q no sean corruptos ..................................

seria muy dificil encontrarlos

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Esta es la mejor salida que existe porque de esta manera, al aceptar la renuncia de todo el gabinete, el presidente Alan garcia tiene la facultad de decir a quienes retirar y quienes permaneceran. Si se hubiera seguido el camino de la censura, todo el gabinete tenia que retirarse indiscutiblemente.

Esta movida del gobierno es una buena jugada porque permite retirar solo a los minitros que estan "desgastados" (del castillo, Garrido Lecca, Alva Castro, etc) y mantener a "los mejores" (por ejemplo los titulares de economia, CE y turismo, justicia, etc). Tambien permite la posilibidad de ser reincorporados al gabinete en el futuro, cosa que no se hubiera podido hacer por el camino de la censura.

Ademas si el gabinete es cesurado dos veces seguidas el presdiente deberia disolver el congreso, cosa que Alan garcia como presidente democratico no desea.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Deberian irse todos, ninguno se ha destacado en algo bueno. Garrido Lecca, Alva Castro, la gorda Zavala y el canciller estan para que los boten desde hace mucho tiempo.

La tia esa de Comercio exterior la escuché hoy en la TV dando argumentos para que no la boten. Decia como era posible que censuren al gabinete previo a la APEC. Digo
    ¿Los dignatarios invitados estarán alegres de ser atendidos por anfitriones acusados de corrupción? Que calabaza!!

Deben convocar para ministros a técnicos que den soluciones y olvidarse de la gente de su Partido porque está saturado de ratas, y en época de crisis, otro escándalo más y se va el gobierno completo.

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Alan García aceptó la renuncia de "todo" el Gabinete Ministerial

Alan García aceptó la renuncia del Gabinete Ministerial, pero dice que "se va por la puerta grande"
    En Palacio de Gobierno, Jorge del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM.

Luego de una semana llena de incertidumbre el presidente de la República, Alan García Pérez, aceptó la renuncia de todo el Gabinete Ministerial, luego de una reunión en Palacio de Gobierno en el marco de la cumbre APEC. Hasta el momento no se ha anunciado quiénes serían las personas que ocuparán las carteras correspondientes.

Los ministros pusieron su cargo disposión al presidente de la República, Alan García, tras el escándalo desatado el último domingo, cuando se reveló un audio con conversaciones de un funcionario de una entidad estatal y un ex ministro del primer Gobierno de García en las cuales ambos pactan para favovecer a una empresa en la concesión de lotes petroleros.

En Palacio de Gobierno, Jorge del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM.

"Luego de la debida reflexión el señor presidente y luego de una conversacion, sincera y fraterna que tenemos gracias a nuestro vínculo amical, el señor presidente ha aceptado la renuncia del Gabinete en su conjunto y recomponer conforme a la constitución y a la ley el un nuevo Consejo de Ministros" dijo Del Castillo.

El ex primer ministro puso en claro nadie puede decir que este gobierno ha vulnerado los derechos humanos. "Nos vamos limpios, con la transparencia con la que llegamos y dispuestos a ponernos a la orden de cualquier autoridad (.) "Cumplimos con nuestro país, con nuestras familias, con nuestro partido al que queremos tanto", enfatizó Del Castillo.

Asimismo, añadió que trató de poner adelante una cultura de diálogo entre peruanos y contar con una mejor distribución de riqueza. "Probablemente unos seguirán, otro no lo haremos, pero hemos cumplido nuestra labor en estos dos años".

Por otro lado, Del Castillo lamentó profundamente no poder explicar ante el Congreso los hechos ocurridos.

Un nombre voceado para ocupar el cargo que deja el primer ministro es el presidente regional de Lambayeque, Jehude Simons.

GABINETE "SE VA POR LA PUERTA GRANDE"
    El presidente de la República, Alan García, aseguró que el Gabinete Ministerial que encabezó Jorge del Castillo "se va por la puerta grande", luego de confirmar haber aceptado la renuncia de la totalidad de sus miembros.

Posteriormente, el mandatario enumeró todos los logros que -según él- alcanzaron los funcionarios salientes. "Saludo el gesto político noble del gabinete, que acosado por la política, suma de apetitos y pasiones, optó por presentar su renuncia", dijo. "Hemos tenido 98 consejos de ministros. Me hubiera gustado llegar a los 100 para marcar un récord".

"Este gabinete presentó su dimisión para no ser obstáculo y dejó así a salvo su voluntad patriótica", continuó. "Yo les digo que no es un deshonor ser separado por la política. Lo malo sería no poder hacer un balance positivo de sus gestiones. La vida me ha enseñado que la da muchas vueltas y que la gente buena sabe reconocer las cosas. Sabe que han trabajado por ella y por servir la grandeza del Perú, que está más allá de nuestros pequeños apetitos".

ESCÁNDALO
    El primer ministro fue envuelto en el escándalo por presuntos nexos en un plan para ayudar a la compañía noruega Discover Petroleum a obtener la concesión de cinco lotes de petróleo en alianza con la estatal Petroperú.

El escándalo se produce en momentos en que la aprobación a la gestión de García ha bajado a su peor nivel desde que asumió su segundo mandato, en julio del 2006.

La denuncia se destapó con la difusión de audios con conversaciones de un directivo de una entidad estatal, Alberto Quimper, y un ex ministro del primer Gobierno de García (1985-1990), Rómulo León, en las cuales pactaban para favorecer a la firma noruega Discover Petroleum en la entrega de los lotes petroleros en el país.

El hecho provocó la renuncia del ministro de Energía y Minas, un sector económico clave, y la remoción de dos funcionarios de empresas estatales implicados en la cuestionada concesión para la compañía extranjera.

Última edición: 10 Oct 2008
  11. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    No creo que la solucion pase por cambiar de Ministros sea de uno u otro partido politico, es una perdida de tiempo cambiar, en algo es responsable los peruanos que botaron por Alan Garcia, creo que la responsabilidad recae en la gran parte de la poblacion de Lima y el Norte de Peru que boto por Garcia.

12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Que se vayan todos y se convoquen a nuevas elecciones.

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Te falto decir nueva constitucion tambien.

14. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Eso es despues de la eleccion del nuevo Presidente que esperemos sea Ollanta Humala o algun otro Etno-Nacionalista.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    No mi estimada tomba, Ollanta solamente es un titere mas asi como Alan Garcia que sirve a favores extranjeros. Ademas en los ultimos tiempos no ha demostrado ser consecuente con lo que se refiere el Etno Nacionalismo. Asi que ese cachaco monse deberia regresar a estudiar y dejarse de hacerse al patriota. Ya muchos roches tuvo en lima al dejarse influenciar x rojos monses como el cadete tapia.

16. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    La cosa cayo por su propio peso, ahora a esperar a quienes ponen y a chuponearlos de nuevo porq la corrupcion no va a terminarse ...

... acuerdense

17. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    La banda de delincuentes que siempre ha sido el APRA, esta vez no pudo tapar lo putrefacto de su accionar politiquero. El colmo es que el genocida García tenga de alardear hipocritamente diciendo que castigará a los "felones" e "irresponsables" de enturbiar el camino de "crecimiento" de la economía peruana. El primero que debería estar en prisión es el mismo asesino del Frontón, Cayara y Accomarca.

¿Ahora que apristas hambrientos entraran al gabinete? Seguro la misma basura con diferente cara.

18. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Que grande es Alan Garcia!!!

Alan eres lo maximo. Realmente es un placer apoyarte en tu gestion de gobierno. Tu si que sabes como manejar una situacion tan complicada como esta crisis ministerial y lo haces ver como algo natural en una democracia.

Aqui las declaraciones de Alan aceptando la renuncia de su gabinete. Grande Jorgito tambien :w0w::

pd: Alan hasta el 2011 :D

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Ollanta Humala es un candidato de respeto. El Pudo ser presidente en el 2006 de haber seabido manejarse mejor.

Última edición: 11 Oct 2008
  20. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Mira yo casi nunca me he metido con tigo, pero la verdad es que esto es el colmo, el nivel de seres humanos que integran el APRA, son un asco, son unos primitivos con suertey miseria compartida, ya que por mas que lean millones de libros, la esencia de estos seres esta por lo suelos.

Y lo que me deja estupefacto es como tu y tu esquizofrenica pasión por este partido hacen de ti algo que la verdad no quiero ni mencionar.

Por que lo haces Karin, que crees que siendo conchuda no pasa nada?, sabes el futuro que te espera?, sabes la clase de hombre que te acompañará si es que alguien se atreve a acompañarte en esta vida.

Sabes que pones en evidencia el nivel moral de tu familia? Y tu crees que aquí nadie se da cuenta?

Nuevamente te pregunto, por que lo haces?, tu me haces sentir vergüenza de ser peruano, por que detrás de ti hay una familia, y de tras de esa familia hay un grupo social que tu familia comparte y de tras de ese grupo social esta encerrada la inmoralidad, inmoralidad que esta latente en mi país.

Dios mío, yo pocas veces me dirijo a ti con pequeñeces como estas, pero la verdad es que lo de esta mujer es absurdo, no veo la salida con personas así, por que no se van del país, por que no roban lo mas que puedan y que se vayan para nunca mas regresar, por que falta no hacen, todo esta gama de personas amorales, nos tumban a quienes queremos hacer algo bueno en nuestro país.

Por que lo haces, acaso no tienes vergüenza por el amor a dios, por favor lárgate del país, váyanse a Chile o a la.........., pero váyanse, están asiendo demasiado daño.