renuevan grandes unidades escolares

Publicado en 'Actualidad Nacional' por francisco_88_02, 22 Abr 2010.

1. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009

Ahora ke la infraestructura esta mejor ke antes,deberian de evitar ke ingresen malos estudiantes,malos elementos ke dañan la Institucion Educativa,los llamados "pandilleros" Y "PANDILLERAS",ke son los tira piedras escolares y son los ke generan violencia entre GRANDES UNIDADES ESCOLARES,deberia de ser personas no gratas en estos colegios (MELITON CARVAJAL,ALFONSO UGARTE,RIDARDO BENTIN,HIPOLITO UNANUE,PEDRO LABARTHE,MARIANO MELGAR,TERESA GONZALES DE FANING,ELVIRA GARCIA Y GARCIA,MANUEL GONZALES PRADA,JOSE MARIA EGUREN,ISABEL LA CATOLICA,JUANA ALARCO DAMMERT,ETC ETC,ETC).
    Esta demas decirles y pedirles ke se haga una prueba de ingreso para estos colegios,tomarle examenes de ingreso y ps obvio ofrecerles una buena enseñanza como se amerita el caso,asi evitar ke entren alumnados vagos y ke lo unico ke hacen es tirarse la pera y generar violencia.

2. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Ahhh me olvidaba de los coles ANDRES BELLO de pueblo librey ROSA SANTA MARIA de breña........

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    feancisco tu que edad tienes?

eso es renovar?

no sabes como era el meliton carbajal hace 20 anios?

prueba de que?
    lo siento pero un poco de pintura no es renovar y tranquilo nunca fue.

si no pregunta por el patio industrial la gruta la ratonera .

en fin estimado

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me parece que deberías informarte mejor antes de decir que lo único que han hecho es ponerle un "poco de pintura".

5. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Estoy diciendo ke antes fue mejor ps hace poco o antes de remodelarlo estaba echo un asco y el alumnado de lo peor........

6. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    No me parece que le nieguen la matricula a los "pirañitas" lo que deben hacer es cultivar una educacion en valores y con talleres formativos, como de carpinteria o ebaneria.

7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Me disculpan pero creo yo que no se debe ser excluyentes con ningún niño o joven si ellos son lanzapiedras la culpa es compartida por varios entes de la sociedad y lo que menos se debe, es darles otra oportunidad a todos, incluidos profesores, padres de familia y autoridades de todo tipo.

En el Ecuador este gobierno empezó bien en el tema de educación, realizó un cambio maratónico en la infraestructura de las escuelas fiscales y retornó a las aulas a cerca de 1´500.000 niños y jóvenes que habian desertado de educarse. Entre las medidas que tomó fue la creación de las Escuelas del Milenio, unidades educativas modernas y nuevas en las zonas mas deprimidas del pais, en total se han entregado trece y se espera que para fines de año se cuente con al menos unas cincuenta.

Las Escuelas del Milenio como se las conoce, son centros integrales de educación para los alumnos y padres de familia, donde no comparto es que se toma a los mejores estudiantes de las escuelas fiscales y se les lleva a estos centros educativos en este punto somos excluyentes y no debe ser asi.

Estas Unidades además de contar con una infraestructura nueva, disponen de comedores donde les sirven las tres comidas, médicos, sicólogos, etc,etc, pero lo principal es que sus aulas son todas monitoriadas desde un Centro que se llama Secretaría Nacional de Educación Intercultural Bilingue, los profesores son monitoriados por cámaras a distancia desde centros donde los van evaluando el desarrollo de los estudiantes y profesores y tomando las medidas del caso, según el presidente el objetivo es crear nuevos líderes de las comunidades mas pobres del pais, para que no sean manipulados por políticos inescrupulosos, ademas de estudiar todo gratis incluido uniformes, alimentación atención médica siquiatrica, deportiva etc, reciben un sueldo que terminan ayudadnos a sus padres que no los utilizan para trabajar debido a sus bajos recursos, Aca unas fotos de estos centros Educativos. www.dineib.gov.ec/_upload/escuela%20milenio.jpg

Todas las aulas tienen un sistema integrado de computadoras con acseso a la red, desde Dsicovery en la Escuela reciben varias de las clases que deben aprender.

Niños de escasos recursos económicos recibiendo clases en sus aulas, ellos serán el futuro de sus sectores.

Con estos Centros se benefician niños y jóvenes del secor rural en este caso del Cantón Pasaje

Construidos en medio de los páramos, selvas o sectores mas olvidados del pais

Los profesores son todos profesionales y recibe cada tarde el resultado de su evaluación

8. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Es fácil educar cuando se selecciona a los estudiantes. Los difícil es transformar a esos jóvenes "pandilleros" en personas de bien. ¿Cual crees tu que es el papel de la educación y la labor verdadera de los docentes?
    Los primeros necesitan instructores...los segundos, maestros.....

Última edición: 30 Abr 2010
  9. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Esta muy tranca si alguien pudiese hacer cambiar su forma de pensar pero un psicologo ayudaria y creo yo ke los buenos estudiantes deben estudiar en las grandes unidades,con un tope de alumnado bastaria y el resto deberia ir a los colegios nacionales ke al igual deberian de contar con buenos profes.

10. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Hagamos ke todo sea facil ps entonces.........................

11. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009

12. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Ya saben ke el 2011 debe de ser de esta forma porke a colegio nuevo,estudiantes nuevos y buenos....Paremos el pandillaje...

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  13. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    aqui en puno existe "la gran unidad escolar san carlos" es una unidad antigua antes parecia una especie de prision porque mucho maleado XD pero ahora actualmente ya se tomo las debidas medidas para reducirlo y volverlo un colegio semi militar justo cuando tomaron esas medidas me toco entrar a ese colegio XD pero bueno estuvo bueno al menos eso me corrigio muchos de mis defectos

14. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Quizas con una buena disciplina se logre muchas cosas positivas ps,ijala que vuelva el desaparecdido curso de I.P.M que quiere decir Instruccion Pre Militar y ps estos cursos eran dirigidos por militares muy drasticos....

Última edición: 20 May 2010
  15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Ayer pasé por el Bartolomé Herrera y ya vi su pared pintada seguro por algún pandillero mongo, que pena

16. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Siempre no falta un antisocial mongoloide destruyendo y malogrando cosas ke no les pertenece lo ke es mas seguro ke ese pandillero se haiga caido de cabeza el dia ke nacio....................

17. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Hay gente ke deberia de tener un psicologo,seria en los casos de los pandilleros ke desatan pelea y un ejemplo seria los de MELITON CARVAJAL Y ALFONSO UGARTE,¿rivalidad o envidia?......

18. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Esperemos que los sepan conservar.Han quedado muy modernos y cambiados

19. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Muy buena obra esto de modernizar grandes centros de Educación, así como el colegio para los mejores alumnos que está en Chosica.

Pero ahi no debe quedar la cosa y se debe invertir más en la Educación, Investigación, aquí en Perú la inversión es casi el porcentaje más pequeño del PBI que se invierte en el mundo, aprendamos en este aspecto de Chile, Vzla, Ecuador, Uruguay... La Educació mejora radicalmente la sociedad, y talvez por eso los corruptos no la dejan avanzar como se debe.

Última edición: 7 Jun 2010
  20. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Una mejor solución es que esos terrenos sean utilizados para otros fines: vivienda, locales comerciales, etc

He notado que la gran mayoria de alumnos de estas institucioes educativas vienen de diferentes puntos de lima (que son lejanos) y muchas veces hacen notar que solo van hacer vida social, xq no estudian cerca de su casa asi ahorrarian pasaje y tiempo, acaso x su viviendad no hay buenas instituciones educativas que tengan un buen nivel??

Todas las mañanas y x las noches me cruzo a varios escolares:
    SJL-RIMAC
    SJL-BREÑA
    SJL-JESUS MARIA
    entre otros.

las cuales estan parados en varias avenidas con el afan de buscar pleito a otros colegios o "gilear".

En el caso que se quiera seguir con la "historia" de esta Grandes Unidades Escolares, bereia tenr un mejor filtro de ingreso, como lo fue hace años atras, un tio de unos 55 años me comentaba que para ingresar al GUADALUPE era un prestigio... que pena que ese prestio ahora se ve reflejado en pandillaje.