rentable estudiar contabilidad???

Publicado en 'Estudiantes' por mili25, 18 Abr 2011.

1. mili25

mili25 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010

ola chicos recien termine el colegio y voy a estudiar contabilidad y quisiera preguntarles si es rentable estudiar esa carrera y con k otra carrera podria complementarla gracias:)

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Claro que es rentable...pero si quieres mejorar puedes complementarlo estudiando Derecho para ser experto en el area de tributación. O tambien puedes optar por un MBA para alcanzar cargos gerenciales en el area de contabilidad de alguna empresa.

3. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    No, lo creo.
    Si te gustán los numeros (las ciencias) mejor estudia Ingenieria de Sistemas o de Telecomunicaciones.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Eso era antes. Y justo por eso es que ahora es rentable ser contador puesto que casi nadie quiere ser. Hay escasez de contadores por lo que las empresas paran peleando por postulantes. :hi:

5. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Contabilidad enseñan hasta en el famoso instituto "Los tres gatitos"

A Duamel, Aldani1.3 y boladenieve les gustó este mensaje.
  6. mili25

mili25 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    bueno gracias pero la fisica no es de mi agrado

7. Tachuzita

Tachuzita Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    Pues yo estaba estudiando Contabilidad pero no me agrado la carrera asi que me cambie jiji, pero en sí es muy interesante y rentable pero debes complementar tu currículo haciendo post grados o maestrías en buenas universidades ya que hay mucha demanda, por ende las remuneraciones son bajas...pero sí tienes un buen currículo como escribí anteriormente te van a pagar como te lo mereces ya que estudiar no es un gasto sino una inversión ;-)

A kevingold le gustó este mensaje.
  8. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Lo que pasa es que yo no lo veo como una carrera en si, hay programas muy buenos que se usan para llevar la contabilidad en las empresas. ¿Por qué capacitar a una persona por 5 años para que se ocupe de eso?
    Esfuérzate más, exígete.
    ¡Suerte!

9. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Yo conozco un brother que estudió Contabilidad como carrera técnica y se puso a trabajar como Contador "Junior" por decirlo así ganando algo de S/. 1300, mientras trabajaba empezó a estudiar Derecho Tributario. Le falta un año para terminar su carrera universitaria pero ya consiguió otro empleo donde le pagan más, creo que S/. 2000. Supongo que como abogado tributario ganará aún más.
    Ah, por si alguien le interesa, el brother estudió primero en un Instituto Superior Tecnológico Público y ahora está en una Universidad Nacional.

Última edición: 18 Abr 2011
    A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  10. ToraKuroi

ToraKuroi Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    contabilidad va de la mano con derecho, administracion economia, ingenieria industrial, BMA, uff en la contabilidad te puedes desenvolver en muchos campos :=)

11. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    trabajo NUNCA te v a a faltar, hasta puedes trabajar en tu casa..., si te gusta no lo dudes, creeme de verdad es una buena carrera, ganas la plata qe qieras, independiente, sin horarios ni restricciones, qe mas se puede pedir?

12. mili25

mili25 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    gracias es que yo soy de chiclayo y ya ingrese a la nancinal de aqui y queria averiguar masomenos si hay buena demanda de trabajo a mi si me gusta segun lo que he averiguado :)

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Esa carrera nunca caducará... tienes muchas posibilidades laborales de las que te puedas imaginar.

14. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de plata

Registro:
    9 Abr 2011
    Personalmente creo que no,encima la carrera es recontraburrida.El mercado del trabajo para esta carrera se ha saturado de tal forma,que es posible que en los proximos años se planteé su cierre en las universidades,no hay región que no tenga una facultad de Ciencias Contables y Financieras.En las mypes te pagan poco y hasta te maltratan,si quieres trabajar como independiente, la rentabilidad es baja por los costos de alquiler,computadoras y el tiempo que le dedicas es total,para las DDJJS anuales te tienes que amanecer.
    Si te pudiera recomendar te diría que estudies ingenierias y/o carreras tècnicas.

Última edición: 22 Abr 2011
  15. Deep Walkking>>

Deep Walkking>> Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Es una carrera muy competente en esta epoca de la globalizacion y apertura de las fronteras comerciales, por ende es muy remunerado solo hay q esforzarse para adquirar conocimientos constantemente.

16. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    totalmenete de acuerdo con deep , a partir de este 2011 la carrera contable se ha vuelto altamente competitiva ya que se empezaran a aplicar las NIIFs y sus concordancias con otras normas, el nuevo PCGE que da mayor capacidad de analisis y de gerenciar las desciciones.

Recuerda que es la unica carrera que con las nuevas normas, se necesita constante actualizacion debido al contexto economico de nuestro pais, ademas que se necesita certificacion adicional a la colegiatura y que esta sera revalidada cada cierto tiempo.

Tambien es rentable por que pueden alcanzar los puestos mas altos en cualquier empresa, claro que con la especializacion adecuada(administracion, negocios internacionales. etc)

17. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    totalmente de acuerdo... ahora, no basta conacabar la carrera, una vez bachiller, se saca la licenciatura y luego la colegiatura si no me equivoco y ya con eso puedes firmar los estados financieros de las empresas para las que trabajes (en caso prestes servicios a más de una empresa como contador independiente).

la contabilidad también tiene ramas en las que uno se puede especializar, como la parte tributaria, la auditoría, contabilidad minera, entre otras. abre muchas puertas esta carrera.

cuando estudiaba administración, pensé hacer mi agregación a contabilidad y sacar las dos carreras, pero la verdad que luego de llevar un curso pesado de conta en mi universidad, me di cuenta que esta carrera no era para mí así que deseché la idea porque iba a estudiar algo a regañadientes que no me iba a gustar.

18. <JAIME>

<JAIME> Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    También puedes ser Perito Contable ya que hay pocos en LIMA, en si esta carrera tiene un amplio campo laboral.

Contabilidad no es solo TENEDURIA DE LIBROS por algo no se va a estudiar 5 años.

A janeqsa y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  19. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Obviamente no sabes lo que es la contabilidad... y lo bien que se gana....

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  20. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    mira esta bien que elijas esa carrera, quien sabe derrepente terminando la puedes hacer de auditor o contralor, hay se ganaa bien $$$$$$$$$$$$$

jjxd