Renta Anual 2010 - SUNAT

Publicado en 'Foro Libre' por imagina_me, 4 Mar 2011.

1. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Renta Anual 2010 - SUNAT

Bueno la sunat como siempre haciendome perder mi tiempo me envia un mensaje al correo de hotmail (no a mi cuenta de la misma sunat) anunciando algo sobre la RENTA ANUAL 2010, yo estoy registrado como persona natural en REGIMEN ESPECIAL hace mas de dos años (emision de facturas) tambien como persona natural para emitir recibo por honorarios hace 5 años, aunque este ultimo ya no lo utilizo.

El año pasado mas o menos por estas fechas me vino el mismo mensaje y el contador de ese tiempo me dijo que no estoy afecto a esta obligacion.

Pago puntualmente mi 1.5 % de renta mas los impuestos de IGV correspondientes, osea q estoy al dia en todo eso.

Entonces no entiendo por que michi me envian ese mensaje, tengo entendido que los que estan en el regimen especial no hacen declaracion anual de renta.

Si hay algun contador entendido en esto se agradece su aporte.

Nota: Mi contador esta de vacaciones, es por eso que hago esta consulta, la verdad siempre lo dejo a el que vea estos temas solo quiero saber para estar preparado y tener listo mis compras y ventas de todo el año.:hi:

2. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Creo que son automáticos, yo tengo igual que tu régimen especial, renta de 4ta y 5ta, y me llegan miles de mails, pero pensandolo bien, solo a la cuenta de sunat :errr: tal vez tenga que ver con tu configuración de Operaciones en linea.

3. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    A mi no me llega los mensajes de RENTA ANUAL a la cuenta de la sunat (osea a la cuenta ingresando en operaciones en linea) solo me llegan los tipicos mensajes de vencimiento mensual.

Mmmm como se si soy 4ta o 5ta categoria:errr:

4. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    4ta eres cuando emites recibos por honorarios y 5ta cuando estas en planilla

5. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    como puedo hacer para obtener un reporte de lo que han declarado mis empleadores a la sunat sobre mis recibos por honorarios?

6. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    aaa

Yo no estoy ni en cuarta ni en quinta entonces