Rent-a-car en Peru

Publicado en 'Viajes y Turismo' por pucachaska, 23 Ene 2010.

1. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009

Me he dado cuenta de que alquiler de autos para hacer turismo en el Peru no es una cosa comun. Y tambien es carisimo:( Es una pena, porque a mi me encanta poder viajar sin presiones y horarios, parar donde quiera etc...

Tengo dos experiencias, una hace anios en Cusco, donde alquilamos un auto con la ayuda de un amigo - de una persona natural, para hacer un recorrido por el valle sagrado. Precioso!

Y la otra el anio pasado en la costa norte. Encontramos pasajes aereos muy economicos desde Lima hasta Chiclayo (para Tumbes ya no habia). Alquilamos un auto en Chiclayo (de una empresa, el mas economico que encontramos) y fuimos hasta la frontera con ecuador, Tumbes con Puerto Pizarro, visitamos las playas, Piura y Catacaos, recorrimos la inmensa Sechura y despues de vuelta a Chiclayo ... Me gusto muchisimo viajar asi. Ahora quiero hacer algo parecido pero no hay $$$ :(. El anio pasado nos cobraban 40 usd por dia! Conocen alguna empresa mas economica (no solo en el norte)?

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    En las pagins amarillas vas a encontrar, hay muchas.
    Lo unico caro y x obvias razones, es la garantia q tienes q dar :D

3. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Si, las garantias son muy altas - de 1000 usd o lago asi, si me acuerdo bien. Nosotros dejamos un cheque. Una garantia asi es demasiado para un turista comun. Creo que seria suficiente con un contrato.
    Buscamos en paginas amarillas y por internet . La mayoria son destinados mas a las empresas (mineras etc.). Se que para un peruano es un absurdo pagar tanto para el transporte, ya que en todo lugar se encuentra transporte publico muy economico, pero viajar solo sigue teniendo su encanto y creo que asi uno aprende mucho mas, es mas consciente de su alrededor ... Merece la pena de vez en cuando. Cual seria un precio aceptable por dia?