Renovar Pasaporte

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por macort1, 19 Oct 2010.

1. macort1

macort1 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2010

Hola al foro,
    Como esta? Espero que alguien del foro pueda ayudarme con esta consulta.
    Yo vivo en Canada, pero por trabajo actualmente me encuentro en Chile.
    Necesito sacar un pasaporte nuevo y renovar el que ya tengo. El actual, ya tiene las paginas llenas y esta por vencer en Abril del proximo anio (2011).
    Revise en la pagina web de la DIGEMIN los requisitos, pero necesito saber cuanto se demora este tramite. Horas? 1 dia o 2 dias? 1 semana? ....
    Voy a estar por Lima en Noviembre 2 dias y por Navidad y Anio Nuevo 1.5 semanas.
    Queria saber si voy a tener el tiempo suficiente para hacer el tramite.

Ojala alguien del foro pueda orientarme.
    Gracias de antemano.

MANUEL

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No tienes que renovar el pasaporte en el Peru. Porque no lo renuevas en el consulado (o embajada) de Peru en Chile? Asi te evitas el tramite con el tiempo ajustado en Lima.

Renovarlo en Lima tampoco demoraba mucho (2-3 dias) si tenias el resto de los requisitos/documentos pero no tengo experiencia directa reciente.

3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Demora unas horas en el consulado, no te dan un pasaporte nuevo, te sellan el que tienes que dice "expira en 5/10 años"...ahora si el pasaporte lo tienes lleno...creo que se demora mas si no estas en Lima, ya que te lo tienen que enviar desde alli.

4. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    (ke cosa??? no entiendo las respuestas....)

lo que yo se es que:
    renovar el pasaporte demora unas horas... y se hace en un solo dia... aki en lima...
    me acuerdo porke hace unos años estaba por viajar a usa... y el mismo dia ke me iba de viaje... en la mañana yo mismo dije.. revisen sus pasaportes, no vaya a ser ke alguien lo tenga vencido.... y el colmo... el mio estaba vencido por unos dias....
    entonces me fui corriendo al ovalo gutierrez.... y me lo renovaron en 3 horas.. y me fui de viaje trankilo.... me pegaron un nuevo sticker... pero creo ke hoy en dia ya no hacen eso... te dan un nuevo pasaporte.. y es igual... solo demora horas...

Última edición: 19 Oct 2010
  5. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Vas y pagas al banco de la nación el importe por la renovada. luevo vas ya sea al ovalo gutierres o a salamanca. El mismo día lo tienes listo.

Saludos.

6. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Yo renove mi pasaporte el anio pasado, no sabia que se hacia en el Ovalo Gutierrez. Yo fui a la central de Migraciones en la Av. Espania y en el mismo dia lo obtuve, demora eso si al momento de la toma de fotos y el recojo pero dentro de 3 o 4 horas ya lo tienes. Eso si trata de realizar tus pagos al banco de la Nacion con anterioridad asi te ahorras colas y pasas defrente a las fotos.

Suerte

7. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010

Bueno quiero renovar mi pasaporte soy mayor de edad el pago lo puedo hacer antes de ir y que masnecesito aer si alguien me apoya .

8. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Para renovar pasaporte? realiza tus pagos con anticipacion y pasaras rapido donde te tomaran la foto y luego a esperar.
    Solo lleva tu DNI y pasaporte anterior que es donde te haran la revalidacion. Si es para sacar uno nuevo pues solo tu DNI y tus pagos al banco de la nacion sera suficientes.

Saludos